Campaña de prevención de la Violencia de Género

Hola,

un afectuoso saludo para esta fortalecida red, soy John Bayron Ochoa y les escribo desde El Salvador.
Aunque esta red esta conformada con personas que participaron en el curso de genero y paz en Perú y en Guatemala, hay conmigo personas que no estuvimos pero fuimos invitadas a participar de esta genial red y aceptamos con mucho gusto.

Mi trabajo se realiza con hombres especificamente donde trabajamos la prevencion de la violencia de Genero, la deconstruccion del modelo hegemonico o machista, la salud sexual y reproductiva entre otros.
en 6 años de trabajo del programa de Masculinidades hemos trabajado con funcionarios publicos, jovenes, PNC (Policia Nacional Civil), conductores o motoristas de microbuses, cobradores de buses, locutores, sacerdotes y personal de iglesias, campesinos medicos siquiatras, funcionrios del seguro social, sindicalistas y en fin con grupos especificos de hombres, pues consideramos que las practicas machistas son controladas y vigiladas en espacios homosociales por lo que incidir ahi tiene un triple efecto.

trabajamos fortaleciendo los juegos cooperativos, la subjetividad y practicas alternativas vida, desde metodologias vivenciales, de educacion popular, la bionergia, rituales, masajes entre otras.

bueno con gusto estoy para intercambiar info y aportar a las reflexiones que se inicien en esta nueva red,

para mayor informacion:

www.centrolascasas.org (a partir de una semana pues esta en actualizacion),

www.unavidadiferente.org campaña de prevencion de la violencia de genero, hay documentos y entrevistas con conductores de buses sobre lo que han vivido.

con alegria y mucha disposicion,






JOHN BAYRON OCHOA
Cooperante PROGRESSIO - CBC en Gènero y Masculinidades.
ochoasocial@...
www.progressio.org.uk

Comentarios

Entradas populares de este blog

FAMILIAS ATÍPICAS

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

Y de La Conducta Humana en esta época...