Amnistía Internacional

LAS ACTIVISTAS DE AFGANISTÁN SUFREN ACTOS DE VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN
Las mujeres que trabajan en favor de los derechos de las mujeres en Afganistán han sido víctima de amenazas de muerte, intentos de secuestro perpetrados contra ellas y familiares suyos y agresiones físicas. Actúa: pide a las autoridades de Afganistán que proporcionen una protección adecuada a las activistas de los derechos de las mujeres.

Actúa ya >
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN VENEZUELA
Las mujeres que mantienen relaciones con maltratadores no tienen a donde dirigirse. Venezuela, con una población de más de 10 millones de mujeres, cuenta sólo con dos refugios pùblicos. Los maltratadores no suelen ser tampoco objeto de acciones judiciales. Las mujeres tienen dificultades a la hora de denunciar la violencia que sufren o las disuaden de hacerlo unos cuerpos de policía que no se toman en serio la violencia intrafamiliar. ¡Firma la petición dirigida al gobierno venezolano para que proteja de manera adecuada los derechos de las mujeres!
Actúa ya >

GRECIA: AGRESIÓN A UNA DIRIGENTE SINDICALISTA
Konstantina Kuneva, trabajadora migrante búlgara y dirigente sindical, sufrió numerosas lesiones al ser agredida en Atenas (Grecia). Ella cree que la agresión guarda relación con sus actividades sindicales y que la investigación del incidente no ha sido hasta el momento exhaustiva ni independiente. Firma la petición dirigida al gobierno griego para que se investigue la agresión de manera adecuada.
Actúa ya >

VÍDEO
LAS MUJERES DE KIBERA
En Kenia, las mujeres de Kibera, uno de los barrios marginales más grandes del mundo, carecen en su vida cotidiana de acceso a necesidades básicas como agua, educación y seguridad. En este nuevo vídeo se ponen de relieve los problemas a los que se enfrentan las mujeres del barrio, como violencia sexual y falta de atención a las supervivientes del VIH/sida.
Ve el vídeo (en inglés)






AMNISTÍA INTERNACIONAL
Secretariado Internacional
1 Easton Street
London, xLON WC1X 0DW
United Kingdom

Comentarios

Entradas populares de este blog

FAMILIAS ATÍPICAS

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

Y de La Conducta Humana en esta época...