l Estado Mundial de la Infancia de 2012: Los niños en un mundo urbano
l Estado Mundial de la Infancia de 2012: Los niños en un mundo urbano
Desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), "El Estado Mundial de la Infancia de 2012: Los niños en un mundo urbano" se centra principalmente en aquellos niños en los entornos urbanos de todo el mundo que se enfrentan a un conjunto particularmente complejo de los retos para su desarrollo y el cumplimiento de sus derechos. Abarca temas como el saneamiento, las pandillas y la gobernanza, la incorporación de las tendencias mundiales y se centra en ejemplos individuales y concretos de las prácticas positivas en determinados barrios urbanos. En él se esbozan una serie de estrategias que se utilizan para satisfacer las necesidades y los derechos de los niños en estos contextos, tales como identificar y eliminar las barreras a la inclusión, asegurar la participación de los niños, y la promoción de asociaciones y redes.
El contenido incluye:
- Capítulo 1: Los niños en un mundo cada vez más urbana - ". ... [A] se centran en la equidad que se necesita - uno en el que se da prioridad a los niños más desfavorecidos, dondequiera que vivan" Varios requisitos se describen aquí, incluyendo:
- Mejorar la comprensión de la escala y naturaleza de la pobreza urbana y la exclusión que afecta a los niños;
- Identificar y eliminar las barreras que impiden a la inclusión de niños marginados y las familias el uso de los servicios, los exponen a la violencia y la explotación, y los inhibe de participar en la toma de decisiones;
- Mantener un claro enfoque en las necesidades y prioridades particulares de los niños en la planificación urbana, desarrollo de infraestructura, prestación de servicios y los esfuerzos más amplios para reducir la pobreza y la desigualdad. "El niño-amistoso internacional Iniciativa de Ciudades es un ejemplo del tipo de cuenta que se debe dar los niños en todas las facetas de la gobernanza urbana."
- Promover la colaboración entre la población urbana económicamente pobre y el gobierno en todos sus niveles. "Las iniciativas urbanas que esa participación de acogida - y en particular aquellos que involucran a niños y jóvenes - Informe de mejores resultados no sólo para los niños sino también para sus comunidades".
- Común de recursos y energía entre internacionales, nacionales, municipales y actores de la comunidad en apoyo de los derechos de los marginados y los niños pobres que crecen en entornos urbanos.
- Capítulo 2: Derechos de los Niños en los entornos urbanos - los asuntos incluyen: (i) salud (la supervivencia infantil, la inmunización, la salud materna y del recién nacido, la lactancia materna, nutrición, enfermedades respiratorias, las lesiones por accidentes de tránsito, el VIH y el SIDA, y salud mental), (ii) agua, saneamiento e higiene (WASH), (iii) la educación (desarrollo infantil y educación primaria), y (iv) la protección (el tráfico de niños, trabajo infantil y niños que viven y trabajan en la calle).
- Capítulo 3: Desafíos Urbanos - Los temas incluyen: los niños migrantes, las crisis económicas, la violencia y el crimen, y el riesgo de desastres.
- Capítulo 4: Hacia Ciudades apropiado para los niños - Los temas incluyen: la política y la colaboración, la planificación participativa y gestión urbana, las ciudades amigas de la infancia, la no discriminación, la nutrición y el hambre, la salud, el VIH y el SIDA, agua y saneamiento, educación, protección de la infancia, la vivienda y la infraestructura, la planificación urbana para la seguridad de los niños, ciudades seguras para las niñas, espacios seguros para jugar, capital social, la inclusión cultural la cultura y las artes y la tecnología.
- Capítulo 5: Unidos por los niños en un mundo urbano - estrategias descritas son: entender la pobreza urbana y la exclusión; eliminar las barreras a la inclusión, prioridad a los niños, promover la colaboración con la población urbana económicamente pobre, trabajar juntos para lograr resultados para los niños, y tomar las medidas hacia las ciudades más justas.
Haz clic aquí para acceder al informe y el contenido en línea adicional.
Haz clic aquí para acceder directamente al informe en formato PDF.
Haz clic aquí para acceder directamente a un resumen ejecutivo en formato PDF.
Inglés
156
Comentarios