Violecia de Género:16 Días de Activismo

La Campaña 16 Días Provoca una Oleada de Acciones

16 Days of Activism, RwandaUn grupo de varones se traslada a aldeas remotas de Kenia para conversar acerca de cómo detener la violencia contra las mujeres; jóvenes de Asia Oriental y del Sudeste Asiático asisten a talleres sobre cómo reconocer actos de violencia de género; trenes suizos transportan carteles y mensajes; Togo organiza una campaña de sensibilización nacional e involucra a los medios de comunicación en la lucha para poner fin a la violencia contra las mujeres. Éstas son sólo algunas de las actividades planificadas y organizadas para la campaña 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que coordina el Centro por el Liderazgo Global de las Mujeres. Muchos de las y los participantes presentaron sus acciones a Di NO para llegar a un público mundial deseoso de informarse sobre las acciones efectuadas alrededor del tema. Mas información »

Parlamentos Toman Acción sobre la Violencia contra las Mujeres

Barbara Prammer, Austrian ParliamentDurante los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, parlamentos de todo el mundo mostraron su apoyo a la campaña con una oleada de actividades. Entre otras se aprobaron nuevas resoluciones para poner fin a la violencia contra las mujeres, representantes de diversos Parlamento se reunieron con mujeres activistas y organizaciones de derechos civiles, y se celebraron debates sobre la cuestión. En sesiones especiales, el gobierno de Austria y el Parlamento de Uganda, firmaron el compromiso Di NO. Más información »

Varones por la Igualdad de Género Ya, Kenia
Entrevista con Sylvia Sitawa y Thuku wa Njuguna

MEGEN takes actionCuando la hija de Thuku Njuguna fue acosada sexualmente, la policía keniana le preguntó por qué él, un hombre, denunciaba el hecho en lugar de la madre. Se negaron a proseguir con el caso por falta de sospechosos. Al no poder buscar justicia por el abuso sufrido por su hija, Thuku se sintió incapaz y frustrado. En 2003, se unió a Varones por la Igualdad de Género Ya (MEGEN), una organización por los derechos civiles con sede en Kenia. Cada año, los miembros de MEGEN forman la Conferencia Itinerante de Varones. Autobuses llenos de varones viajan por todo el país para contarles a otros varones acerca de la importancia de detener la violencia contra las mujeres y de forjar comunidades pacíficas. En 2009, MEGEN lanzó su programa en Malawi. Más información »

¿Deseas conocer más? Síguenos en twitter, conviértete en un admirador/a en facebook o mira nuestros videos en youtube

Comentarios

Entradas populares de este blog

FAMILIAS ATÍPICAS

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

Y de La Conducta Humana en esta época...