Estudio de caso: Los derechos a la igualdad
Los derechos a la igualdad Durante uno de los partidos, una de las niñas oyó por casualidad que los niños planeaban no pasar la pelota a las niñas.
Cuando oyó esto, reunió a las otras jugadoras y en protesta todas estuvieron de acuerdo en no jugar.
Cuando las niñas les dijeron a los muchachos sobre su decisión, los muchachos tuvieron que suplicar a las niñas que participaran en el partido ya que si no, ellos perderían, ya que las reglas del torneo estipulaban que debía haber por lo menos cinco jugadoras en el equipo.
Las niñas usaron esta oportunidad para negociar que los muchachos tenían que pasarles la pelota y que las niñas también podían ser capitán. Los muchachos aceptaron estas condiciones y el partido prosiguió. Desde aquel momento, las niñas vieron cómo las reglas del partido proporcionaban una herramienta eficaz para crear más igualdad entre los sexos y los muchachos entendieron que tenían que respetar los derechos de las mujeres.
Los derechos a la igualdad Durante uno de los partidos, una de las niñas oyó por casualidad que los niños planeaban no pasar la pelota a las niñas. Cuando oyó esto, reunió a las otras jugadoras y en protesta todas estuvieron de acuerdo en no jugar.
Cuando las niñas les dijeron a los muchachos sobre su decisión, los muchachos tuvieron que suplicar a las niñas que participaran en el partido ya que si no, ellos perderían, ya que las reglas del torneo estipulaban que debía haber por lo menos cinco jugadoras en el equipo.
Las niñas usaron esta oportunidad para negociar que los muchachos tenían que pasarles la pelota y que las niñas también podían ser capitán. Los muchachos aceptaron estas condiciones y el partido prosiguió.
Desde aquel momento, las niñas vieron cómo las reglas del partido proporcionaban una herramienta eficaz para crear más igualdad entre los sexos y los muchachos entendieron que tenían que respetar los derechos de las mujeres.
Comentarios