El Camino a la Paz!

El Camino de la Paz II.
La razón principal que hace de la paz el rumbo hacia el futuro es que todas estas tres cosas por sí mismas, marcan su rumbo.Lo importante es descubrir que somos necesarios y que no estamos solos. En 1987 , unma ama de casa que iba a comprar el pan cerca al Muro de Berlin seguramente no ssospechaba que su voluntad de ser libre era más potente, que el muro. ¿ Qué es la voluntad de una persona en comparación con los ladrillos, los torreones para ametralladoras y el alambre de púas? pero la voluntad es una manifestación de la conciencia y a ella obedece el rumbo del futuro cuando decididmos cambiarlo. Yo creo que la voluntad está dando forma al futuro, a pesar de que solamente realicemos actividades cotidianas como ir a comprar el pan bajo la lluvia.
La siguiente es solo una muestra:
TENDENCIAS PARA UNA NUEVA HUMANIDAD
La visión que desde ahora nos une.
¿Cree que necesitamos unirnos en contra del calentamiento global?
¿Quiere ver mayores esfuerzos para acbar con el sida a nivel mundial?
¿Quiere ver los mares libre de contaminación?
¿Cree que Estados Unidos debe conducir Al Tercer Mundo hacia el establecimiento de economías sostenibles?
¿Defiende la libertad religiosa y quiere acabar con el fanatismo religioso en todas sus formas?
¿Quiere la plena igualdadde Derechos para los inmigrantes?
¿Quiere que se acaben todas la plantas nucleares?
¿Quiere que se busque una alternativa para los combustibles fósiles?
¿ Cree en la igualdad de las mujeres en todas las sociedades?
El Camino de la Paz incluye todos estos objetivos, ya que cada uno de ellos cae dentro de la categoría de servir al bien común (Seva) , de mejorar la propia imagen (Simran) o de brrar las diferencias para crear una nueva comunidad humana. (Satsang).
La sorpresa de que el camino de la paz no haya alcanzado un mayor impulso: pudiendo identificar los obstáculos que lo han impedido:la carrera armamentista de los últimos cincuenta, sesenta años y que aparentemente nada la puede detener; las autoridades que controlan estas armas y que no sienten escrúpulos, para intimidar con el fin de avanzar en sus agendas, la presión de corporaciones voraces regidas por los valores de la competencia y el provecho. De diversas maneras, estas fuerzas impiden a las personas espirituales creer que tienen algún poder porque, hay que ser honestos al respecto, la timidez nos impide salir de entre la muchedumbre para ser calificados como diferentes, y nos da miedo sentirnos aislados porque no encontramos otras personas que crean en lo mismo en lo que nosotros creemos.
La fuerza secreta de la Paz es, precisamente, que no es material.
Sí Usted se compromete a tener un poco más de confianza en el futuro, dejará de sentirse débil y solo. Tenga la seguridad de que el proceso de concientización ha comenzado: intente asimilar el hecho y lo que implica.
De Camino a la Paz de Mahatma Gandhi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...