Ir al contenido principal

El Camino a la Paz!

El Camino de la Paz II.
La razón principal que hace de la paz el rumbo hacia el futuro es que todas estas tres cosas por sí mismas, marcan su rumbo.Lo importante es descubrir que somos necesarios y que no estamos solos. En 1987 , unma ama de casa que iba a comprar el pan cerca al Muro de Berlin seguramente no ssospechaba que su voluntad de ser libre era más potente, que el muro. ¿ Qué es la voluntad de una persona en comparación con los ladrillos, los torreones para ametralladoras y el alambre de púas? pero la voluntad es una manifestación de la conciencia y a ella obedece el rumbo del futuro cuando decididmos cambiarlo. Yo creo que la voluntad está dando forma al futuro, a pesar de que solamente realicemos actividades cotidianas como ir a comprar el pan bajo la lluvia.
La siguiente es solo una muestra:
TENDENCIAS PARA UNA NUEVA HUMANIDAD
La visión que desde ahora nos une.
¿Cree que necesitamos unirnos en contra del calentamiento global?
¿Quiere ver mayores esfuerzos para acbar con el sida a nivel mundial?
¿Quiere ver los mares libre de contaminación?
¿Cree que Estados Unidos debe conducir Al Tercer Mundo hacia el establecimiento de economías sostenibles?
¿Defiende la libertad religiosa y quiere acabar con el fanatismo religioso en todas sus formas?
¿Quiere la plena igualdadde Derechos para los inmigrantes?
¿Quiere que se acaben todas la plantas nucleares?
¿Quiere que se busque una alternativa para los combustibles fósiles?
¿ Cree en la igualdad de las mujeres en todas las sociedades?
El Camino de la Paz incluye todos estos objetivos, ya que cada uno de ellos cae dentro de la categoría de servir al bien común (Seva) , de mejorar la propia imagen (Simran) o de brrar las diferencias para crear una nueva comunidad humana. (Satsang).
La sorpresa de que el camino de la paz no haya alcanzado un mayor impulso: pudiendo identificar los obstáculos que lo han impedido:la carrera armamentista de los últimos cincuenta, sesenta años y que aparentemente nada la puede detener; las autoridades que controlan estas armas y que no sienten escrúpulos, para intimidar con el fin de avanzar en sus agendas, la presión de corporaciones voraces regidas por los valores de la competencia y el provecho. De diversas maneras, estas fuerzas impiden a las personas espirituales creer que tienen algún poder porque, hay que ser honestos al respecto, la timidez nos impide salir de entre la muchedumbre para ser calificados como diferentes, y nos da miedo sentirnos aislados porque no encontramos otras personas que crean en lo mismo en lo que nosotros creemos.
La fuerza secreta de la Paz es, precisamente, que no es material.
Sí Usted se compromete a tener un poco más de confianza en el futuro, dejará de sentirse débil y solo. Tenga la seguridad de que el proceso de concientización ha comenzado: intente asimilar el hecho y lo que implica.
De Camino a la Paz de Mahatma Gandhi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia
De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya

Jueces de Paz
» Actores que participan del Nodo Jueces de Paz
» Objetivos del Nodo Jueces de Paz
» La Corte Constitucional se pronuncia
» Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza
» LEY 497 de 1999


Edgar Augusto Ardila Amaya
» De la norma a la realidad
» Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria
» En Borrador
» Claves para su comprensión
» Elementos para el debate
I. INTRODUCCIÓNDesde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la ley que la desarrolla. Ahora, a menos de un año de entrar en vigencia ese estatuto, muchos reconocen que los Jueces de Paz pueden convertirse en la…

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas.Descargue el listado aquiRecordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores.Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a la Ca…

la conciliación en equidad y la justicia de paz, para recoradar apartes de la Sentencia - 059-05

La jurisdicción de Paz y la Conciliación en Equidad como mecanismos alternos y complementarios de solución de conflictos.

En la Constitución de 1991 existen dos importantes instituciones que le dan participación a los particulares en la administración de justicia: la conciliación en equidad y la justicia de paz, previstas en los artículos 116 y 247 del Ordenamiento Superior, respectivamente. Se trata de nuevos mecanismos que promueven la solución pacífica de conflictos en el contexto comunitario y que lejos de pretender sustituir la administración de justicia en manos de las autoridades estatales, son espacios diferentes a los despachos judiciales que brindan la posibilidad de que con el concurso de particulares se puedan dirimir controversias de manera pacífica.

La conciliación en equidad encuentra fundamento en el artículo 116 de la Carta Política, que permite a las partes investir o habilitar transitoriamente a particulares de la función de administrar justicia, para que, en tal co…