Ir al contenido principal

Violecia de Género:16 Días de Activismo

La Campaña 16 Días Provoca una Oleada de Acciones

16 Days of Activism, RwandaUn grupo de varones se traslada a aldeas remotas de Kenia para conversar acerca de cómo detener la violencia contra las mujeres; jóvenes de Asia Oriental y del Sudeste Asiático asisten a talleres sobre cómo reconocer actos de violencia de género; trenes suizos transportan carteles y mensajes; Togo organiza una campaña de sensibilización nacional e involucra a los medios de comunicación en la lucha para poner fin a la violencia contra las mujeres. Éstas son sólo algunas de las actividades planificadas y organizadas para la campaña 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que coordina el Centro por el Liderazgo Global de las Mujeres. Muchos de las y los participantes presentaron sus acciones a Di NO para llegar a un público mundial deseoso de informarse sobre las acciones efectuadas alrededor del tema. Mas información »

Parlamentos Toman Acción sobre la Violencia contra las Mujeres

Barbara Prammer, Austrian ParliamentDurante los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, parlamentos de todo el mundo mostraron su apoyo a la campaña con una oleada de actividades. Entre otras se aprobaron nuevas resoluciones para poner fin a la violencia contra las mujeres, representantes de diversos Parlamento se reunieron con mujeres activistas y organizaciones de derechos civiles, y se celebraron debates sobre la cuestión. En sesiones especiales, el gobierno de Austria y el Parlamento de Uganda, firmaron el compromiso Di NO. Más información »

Varones por la Igualdad de Género Ya, Kenia
Entrevista con Sylvia Sitawa y Thuku wa Njuguna

MEGEN takes actionCuando la hija de Thuku Njuguna fue acosada sexualmente, la policía keniana le preguntó por qué él, un hombre, denunciaba el hecho en lugar de la madre. Se negaron a proseguir con el caso por falta de sospechosos. Al no poder buscar justicia por el abuso sufrido por su hija, Thuku se sintió incapaz y frustrado. En 2003, se unió a Varones por la Igualdad de Género Ya (MEGEN), una organización por los derechos civiles con sede en Kenia. Cada año, los miembros de MEGEN forman la Conferencia Itinerante de Varones. Autobuses llenos de varones viajan por todo el país para contarles a otros varones acerca de la importancia de detener la violencia contra las mujeres y de forjar comunidades pacíficas. En 2009, MEGEN lanzó su programa en Malawi. Más información »

¿Deseas conocer más? Síguenos en twitter, conviértete en un admirador/a en facebook o mira nuestros videos en youtube

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas.Descargue el listado aquiRecordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores.Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a la Ca…

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia
De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya

Jueces de Paz
» Actores que participan del Nodo Jueces de Paz
» Objetivos del Nodo Jueces de Paz
» La Corte Constitucional se pronuncia
» Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza
» LEY 497 de 1999


Edgar Augusto Ardila Amaya
» De la norma a la realidad
» Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria
» En Borrador
» Claves para su comprensión
» Elementos para el debate
I. INTRODUCCIÓNDesde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la ley que la desarrolla. Ahora, a menos de un año de entrar en vigencia ese estatuto, muchos reconocen que los Jueces de Paz pueden convertirse en la…

Justicia de Paz en República Dominicana

Concepto de los Jueces de Paz y sus funciones

De acuerdo con nuestro ordenamiento Jurídico, los Jueces de Paz ocupan el último lugar del escalafón judicial. Dichos funcionarios están encargados de juzgar rápidamente y con pocos gastos los pequeños procesos. No obstante ser jueces de excepción, al igual que jueces de comercio, en razón que solo pueden conocer de los asuntos que les son específicamente atribuidos, por oposición a los jueces de Primera Instancia, y de los de las Cortes de Apelación, llamados de Derecho Común, las atribuciones de los jueces de paz son numerosas y variadas. Se verá más lejos, su jurisdicción contenciosa y su jurisdicción graciosa, que son la una y la otra de gran importancia.

A este respecto, los tratadistas franceses Glasson y Tissier, autores de las dos citas anteriores, al referirse a los mencionados funcionarios judiciales se expresan en la forma siguiente: Los Jueces de Paz deberían, nosotros lo hemos dicho tener un rango y la situación de los Jueces de…