Ventajas y Desventajas de custodia entre padres

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CUSTODIA COMPARTIDA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS NIÑOS

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Convivencia igualitaria con cada uno de los padres. No hay padres periféricos. Los hijos sienten que no han perdido a ninguno de los dos y beneficia u autoestima el observar los esfuerzos de sus progenitores para estar cerca de ellos. Adaptación a dos casas. Cada casa tiene sus hábitos, sus reglas, sus horarios. Los niños deben adaptarse muchas veces a dos formas distintas de encarar la vida, a costumbres dísimiles, a normas de educación diferentes.
Mayor comunicación. La misma dinámica de éste sistema fomenta una mejor comunicación paterno o materno filial incluso mejor aún que los hijos provenientes de familias intactas.
Menos problemas de lealtades. La cooperación derivada de compartir la tenencia entre padres, elimina o reduce los cambiantes compromisos de lealtad de los hijos hacia cada padre que provoca la tenencia monoparental
Buen modelo de roles parentales. Los niños aprenden a ser solidarios, a compartir, a resolver los problemas mediante acuerdos en vez de litigios, a respetarse entre géneros.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CUSTODIA COMPARTIDA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS PADRES

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Ambos padres se mantienen guardadores, es decir, ambos continúan criando activamente. Ninguno de los dos queda marginado, ni alejado de los hijos Mayores costos. Ambos padres deben mantener en sus respectivas casas un lugar apropiado para los hijos, con insumos repetidos, tales como ropa, juguetes, útiles…
Calificación en la aptitud de cada uno de ellos. La idoneidad de cada uno no es discutida, es reconocida y útil en el ejercicio de su rol como progenitor. Proximidad obligada de ambos hogares. Para la mayoría de las formas de implementar este sistema resulta muy conveniente el que ambos padres residan uno cerca del otro.
Equiparación de los padres en cuanto al tiempo libre para la organización de su vida profesional y profesional. No queda sólo uno de ellos con toda la carga de la crianza, alienado y sin tiempo para otras cosas.
Compartir lo atinente a gastos de manutención del hijo. Ningùn progenitor que practica este sistema se ha desentendido de sus hijos. El hacerse cargo actívamente, conciencia a cada padre de las necesidades de los niños.
Mayor cooperación. Es indudable que este sistema fomenta el entrelazado de acuerdos de cooperació entre los padres en beneficio de los hijos.
Disminuye la tensión por el desempeño eficaz en la competencia por la parentalidad. Ambos padres pueden distribuir su tiempo con sus hijos racionalmente y mostrando las facetas normales en la vida de cada uno de ellos .
Tomado de la página estarconmis

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...