CONCURSO PARA JOVENES: SOBRE LA TOLERANCIA

Premios «Jóvenes por la Tolerancia 2009».



Requisitos:

1.– Podrán participar en los premios «Jóvenes por la Tolerancia 2009», en sus distintas categorías:
a) Jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años inclusive, a fecha de presentación de la solicitud.
b) Las Entidades Locales de Castilla y León.
c) Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro oficial correspondiente, a fecha de publicación de la presente convocatoria y tengan acreditados en sus estatutos fines sociales.
2.– Los participantes deberán cumplir los requisitos fijados en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León y en la en la Orden FAM/1640/2005, de 9 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

---O---

Se podrán presentar proyectos o trabajos en las siguientes categorías:

– Categoría A: «Proyectos Jóvenes»:
Podrán participar en esta categoría, individual o conjuntamente, jóvenes que presenten proyectos o trabajos teóricos propios, originales, inéditos y relacionados con los conceptos de tolerancia, diversidad o convivencia, dirigidos a cualquier colectivo social, en los que se promuevan los citados valores de solidaridad y tolerancia.
– Categoría B: «Proyectos de Entidades Locales».
– Categoría C: «Proyectos de Entidades Públicas o Privadas sin ánimo de lucro».
Podrán participar en las categorías «B» y «C» las Entidades Locales de Castilla y León y las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que presenten proyectos o trabajos propios, prácticos originales, inéditos y relacionados con los conceptos de tolerancia, diversidad o convivencia, dirigidos a cualquier colectivo social, en los que se promuevan valores de solidaridad y tolerancia entre los jóvenes. Estos proyectos o trabajos deberán ser susceptibles de desarrollo en la Comunidad de Castilla y León.


Dotación: Los premios «Jóvenes por la Tolerancia 2009» consistirán en un diploma acreditativo y la siguiente dotación económica para cada una de las categorías:
– «Proyectos Jóvenes»: - Primer premio dotado con 6.000 ¤. - Segundo premio dotado con 4.000 ¤. - Tercer premio dotado con 2.000 ¤. – «Proyectos Entidades Locales»: Un único premio dotado con 9.000 ¤. – «Proyectos de Entidades Públicas y Privadas sin ánimo de lucro: Un único premio dotado con 9.000 ¤.

Fecha inicio: 13/03/2009

Fecha cierre: 22/05/2009

Información:

Las solicitudes deberán formalizarse mediante instancia dirigida al Presidente del Instituto de la Juventud de Castilla y León, conforme al modelo que se incluye en el Anexo I de la presente resolución y podrán presentarse en los Registros de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León de las respectivas provincias o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 15 del Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los Servicios de Información y Atención al Ciudadano y la función de Registro de la Comunidad de Castilla y León.
Los modelos de solicitud están disponibles en la página Web de la Junta de Castilla y León.



Observaciones:

Miércoles, 11 de marzo 2009 B.O.C. y L. - N.º 48 (RESOLUCIÓN de 25 de febrero de 2009, del Presidente del Instituto de la Juventud de Castilla y León).

La presente Resolución tiene por objeto convocar los premios «Jóvenes por la Tolerancia 2009», con la finalidad de promover entre los jóvenes los valores democráticos de convivencia, libertad, igualdad, tolerancia y solidaridad.



Lugar: CASTILLA Y LEÓN - España

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...