No nos enteramos......

Que ya como seres humanos, DEBEMOS DE CAMBIAR ACTITUDES EN NUESTROS COMPORTARES, les comento que en mi Despacho tanto de Abogada como de Juez de Paz aún me llegan Varones, pareja de una mujer que se quiere actualizar, que quiere y tiene necesidad de trabajar, que desea seguir estudiando y que su pareja varón, no le parece, !!!!!!manifestándome, " es que me tiene la casa abandonada por estar en la calle"; es que ella ya no lava, no cocina, no plancha.....!!!!!!!!!!!cómo les parece? Y yo muy sorprendida, les contesto eso no es causal para solicitar ninguna acción contra su pareja. Ya los varones deben cocinar, lavar y planchar y muchas cosas más, incluyendo el acompañamiento a los hijos tanto material como morlamente, porque, no es llenar los estómagos de estos niños, es decir convertir la formación y ese acompañamiento en proveer alimentos, vestido, educación etc....LOS ALIMENTO MORALES SON INDISPENSABLES Y BIEN INTERESANTES , IMPORTANTES Y MUY NECESARIOS EN NUESTROS TIEMPOS. LLENAR LOS ESTOMAGOS SON OBLIGACIONES DE NOSOTROS COMO PADRES PARA CON NUESTROS HIJOS.



El género FEMENINO, rescata su Derecho a igualdad, y tratamos de revaluar esos conceptos machistas con que nos levantaron, sin culpa, porque el varón esposo o pareja quiere hacer sentirlas con complejo de culpa porque no realiza ya esos quehaceres, ahora no es dejarlos de hacer es organizar el equipo de trabajo y realización de ellos entre todos los miembros de la familia, que conviven en ese mismo espacio, incluido el varón en todas las actividades, no solo la de fuerza, clavar, jardinerear, pintar!!!!!!!!!! NO.......barrer, cocinar, lavar etc.y muchas más :lavar los platos...los baños...planchar al menos su ropa...etc.



Y ustedes Varones, lamento informarles, no pasen por ingenuos: ya los deberes del hogar son de todos, y demos ejemplo a nuestros hijos cambiemos conceptos, y Ustedes mujeres, no soporten maltrato de gesto, ni palabra, ni psicológico, y mucho menos de golpe.



Lea, estudie, busque ayuda sin temor, analice el archivo histórico de su pareja y encuentre de dónde su comportamiento; en Usted está si soporta, tolera, esto y HASTA DONDE LO PERMITE, estos hechos, acciones van hasta dónde las mujeres lo permitamos. Así que a tomar conciencia, en buen tono, en forma y tiempo adecuado, aunque a veces se suscitan las discusiones en pleno acaloramiento, para lo cual sí se ofende, pedir disculpas una vez reine la calma.



Libros de apoyo para quienes leen este escrito y necesitan ayuda: EL DERECHO A LA TERNURA DE LUIS CARLOS RESTREPO. Para leer uno mismo y obsequiarlo a su pareja o su hijo o su novia o su novio , su amiga su amigo.



LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE DANIEL GOLEMAN.Les recomeindo la pg,13 : en su inicio está el DESAFIO DE ARISTOTELES:



Cualquiera pude ponerse furioso...eso es fácil, Pero estar

furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en

el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma

correcta...eso no es fácil.



Aristoteles, Etica a Nicómaco.





Un abrazo Nora.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...