mientras :
OCCIDENTE ESTÁ ORANDO, ORIENTE ESTA MEDITANDO. Tomado de un comentario de Guzmán al artículo del Blog http:// actitudenequidad.blogspot.com, "Sin reconciliación no habrá futuro promisorío....."

Igual que no puede haber conflicto entre dos personas que amen la paz, o entre una persona que ama la paz y otra que ama la guerra.





El conflicto en realidad sucede sólo cuando hay dos que aman la guerra y quieren salirse con la suya. El conflicto religioso es entre una religión falsa y otra religión falsa.





Las religiones se han convertido en vehículos de propaganda, y la propaganda no es la verdad"."¿Quieres decir que las religiones no son parte de la solución, sino parte del problema?". "Gracias, señor", dijo :Krishnamurti. "





Has estado prestando atención a nuestra conversación. Tienes toda la razón. La verdad no se puede comprender a través de ningún credo, ningún dogma, ninguna sabiduría filosófica, ninguna técnica psicológica, ningún ritual o sistema teológico.


La verdad se experimenta de momento a momento, en la red de relaciones".





Qué es la "red de relaciones"?", pregunté. "Te das cuenta, señor, de que tú eres el mundo y el mundo eres tú? cstrong





El mundo no es algo aparte de ti y de mi.Hay un hilo común de relaciones que nos teje a todos juntos.Fundamentalmente estamos todos totalmente conectados.





Superficialmente las cosas parecen estar separadas, en Especies distintas, razas distintas, culturas y colores distintos, nacionalidades y religiones y políticas distintas.





Si te fijas bien, inmediatamente verás que todos somos parte del gran tapiz de la vida.


Los conflictos nacen de la ignorancia:

Cuando ignoramos que toda la vida está interconectada, entonces intentamos controlarnos los unos a los otros. Cuando no existe el entendimiento de que las relaciones son la base de nuestra existencia,entonces sólo hay desintegración en la sociedad.

Las relaciones son sobre el que todo existimos. Debimos de estar andando durante casi una hora. Krishnamurti tenía que dar su discurso público a las diez. Comenzamos a regresar. Achyut permanecía callado. Se alegraba de haberme presentado, un joven "rebelde", a Krishnamurti, un viejo "rebelde"...

"¿Qué es la "red de relaciones "?", pregunté. "Te das cuenta, señor, de que tú eres el mundo y el mundo eres tú?





El mundo no es algo aparte de ti y de mi. Hay un hilo común de relaciones que nos teje a todos juntos.


Fundamentalmente estamos todos totalmente conectados. Superficialmente las cosas parecen estar separadas. Especies distintas, razas distintas, culturas y colores distintos, nacionalidades y religiones y políticas distintas.





Si te fijas bien, inmediatamente verás que todos somos parte del gran tapiz de la vida. Cuando podemos vernos a nosotros mismos como parte de este glorioso patrón de relaciones, entonces los conflictos entre naciones , religiones y sistemas políticos se acabarán.





Los conflictos nacen de la ignorancia.



Cuando ignoramos que toda la vida está interconectada, entonces intentamos controlarnos los unos a los otros. Cuando no existe el entendimiento de que las relaciones son la base de nuestra existencia, entonces sólo hay desintegración en la sociedad.



Tras haber dado la vuelta, aún pregunté:Dices que la religión, la política y las ideologías han herido a la humanida ¿Cómo podemos curar estas heridas? ¿Cómo podemos regresar al estado de unión?. "El problema es mucho más profundo que lo concerniente a religiones o política"\, dijo "Krishnamurti", el problema :



Comienza en nuestras mentes, nuestros hábitos, nuestras vidas;



Existe un condicionamiento constante que ha perdurado durante siglos.



Estamos sujetos al condicionamiento y participamos en nuestro propio condicionamiento. El juzgar, el prejuicio, los gustos y disgustos, todos forman parte del mismo problema. Se nos ha condicionado para creer que el observador es distinto a lo observado, que el pensador está separado del pensamiento.



Este dualismo, esta división en compartimentos, es la madre de todos los conflictos, la base de todo dolor y sufrimiento. ¿Me entiendes, señor? Es muy importante". "Espero haberlo entendido.



Sin embargo, ¿cómo pasamos del dualismo a la totalidad?", proseguí averiguando." "Para poder sanarnos," debemos ir más allá de las teorías, las fórmulas y las respuestas prefabricadas.



Debemos estar callados y prestar atención a:



El silencio y la atención proporcionan la base para la meditación:" es un proceso curativo para las heridas de la fragmentación .



Al meditar, las divisiones se acaban y la totalidad emerge.



Ya no hay división entre "yo" y "tú", entre "nosotros" y "ellos", entre "bien" y "mal.



Cuando no existe el ego, no existe la vanidad, o el miedo, o el aislamiento, la inseguridad o la ignorancia, entonces hay curación y totalidad".



LA TRANSFORMACIÓN DE LAS CONCIENCIAS NO ES UNA UTOPÍA O UN LUJO, SINO UNA NECESIDAD.

Reiniciamos el camino. Krishnamurti me preguntó: "¿Qué crees, señor? ¿Qué piensas?" . "Tiene sentido. Entiendo lo que dices, pero cuando veo a esos bañistas ahí abajo, tus palabras parecen estar desconectadas de la manera en que ellos piensan, sienten y viven. Parece existir una enorme brecha. ¿Qué significan tus palabras para ellos?". "Nada, quizás nada.

Y sin embargo, si no nos transformamos radicalmente, corremos el riesgo de destruir no sólo a la especie humana, sino a la Tierra misma. Por favor, piensa en las armas nucleares y lo que todo eso implica. Una vida completa, noble y llena de claridad, es un imperativo para la supervivencia.

No es una utopía o un lujo, sino una necesidad. Por favor.

Cuando miremos profundamente y nos veamos a nosotros mismos como una parte integral del universo, entonces nuestras mentes parlanchinas se calmarán, la sordidez de la guerra humana desaparecerá, conseguiremos establecer un parentesco profundo y perdurable con la naturaleza".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...