Ir al contenido principal

Cont...Una Política Nacional de Salud Sexual y Salud Reproductiva en Colombia para los jóvenes.

* Iniciativas Juveniles para la Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos de Adolescentes y Jóvenes, que busca impactar directamente los determinantes del embarazo adolescente. El proyecto, implementado por Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realizó dos ciclos de convocatoria a través de los cuales se seleccionaron 640 propuestas de jóvenes #ConMásIniciativa en todo el país. A cada iniciativa se le entregarán materiales para su implementación. Se adelantan con los jóvenes procesos de acompañamiento, formación en las regiones, movilización y participación a través de medios sociales.

http://www.comminit.com/revelados/node/9309781
Contacto: José Torres - jtorres@iom.int


* Estrategia de Eduentretenimiento Revela2, desde todas las posiciones (Segunda Temporada), implementada entre 2012 y 2014 por la Fundación Imaginario, en el marco de una convocatoria abierta por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS). Responde a las prioridades en Salud Sexual y Reproductiva en el país: prevención de la violencia sexual, prevención del aborto inseguro, prevención del embarazo adolescente y promoción del acceso al diagnóstico de VIH con enfoque de vulnerabilidad. En el marco de esta estrategia cross media se realizaron 20 capítulos del programa de televisión Revela2, desde todas las posiciones; el Paquete educativo Revela2 segunda temporada; y se implementó la plataforma www.revela2.tv

Estrategia
http://www.comminit.com/revelados/content/estrategia-de-eduentretenimiento-revela2-desde-todas-las-posiciones

Programa de televisión
http://www.comminit.com/revelados/content/programa-de-televisi%C3%B3n-revela2-desde-todas-las-posiciones-0

Paquete educativo segunda temporada
http://www.comminit.com/revelados/content/paquete-educativo-revela2-segunda-temporada
Contacto: Fundación Imaginario – atrujillo@citurna.com.co


***


Socios: ANDI Comunicación y Derechos, BBC Media Action, Banco Interamericano de Desarrollo, Bernard van Leer Foundation, Breakthrough, Calandria, Citurna Producciones, DFID, FAO, Fundación Imaginario, Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health Center for Communication Programs, MISA, Organización Panamericana de la Salud, Oxfam Novib, The Panos Institute, Puntos de Encuentro, The Rockefeller Foundation, SAfAIDS, Sesame Workshop, Soul City, UNAIDS, UNDP, UNICEF, USAID, The Wellcome Trust, World Health Organization (WHO), W.K. Kellogg Foundation.

Coordinador del grupo de socios The Communication Initiative: Garth Japhet, fundador Soul Citygarth@heartlines.org.za
Director Ejecutivo: Warren Feek wfeek@comminit.com
Directora para América Latina: Adelaida Trujillo atrujillo@comminit.com


***


El Son de Tambora pretende cubrir una amplia gama de actividades acerca de la comunicación para el desarrollo. La inclusión de un tema o idea en el boletín no implica apoyo o acuerdo de los socios.

Envíe información para el Son de Tambora: Juana Marulanda, Editora -jmarulanda@.comminit.com/la
Gladys Riaño, Redacción e Investigación – griano@comminit.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia
De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya

Jueces de Paz
» Actores que participan del Nodo Jueces de Paz
» Objetivos del Nodo Jueces de Paz
» La Corte Constitucional se pronuncia
» Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza
» LEY 497 de 1999


Edgar Augusto Ardila Amaya
» De la norma a la realidad
» Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria
» En Borrador
» Claves para su comprensión
» Elementos para el debate
I. INTRODUCCIÓNDesde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la ley que la desarrolla. Ahora, a menos de un año de entrar en vigencia ese estatuto, muchos reconocen que los Jueces de Paz pueden convertirse en la…

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas.Descargue el listado aquiRecordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores.Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a la Ca…

Justicia de Paz en República Dominicana

Concepto de los Jueces de Paz y sus funciones

De acuerdo con nuestro ordenamiento Jurídico, los Jueces de Paz ocupan el último lugar del escalafón judicial. Dichos funcionarios están encargados de juzgar rápidamente y con pocos gastos los pequeños procesos. No obstante ser jueces de excepción, al igual que jueces de comercio, en razón que solo pueden conocer de los asuntos que les son específicamente atribuidos, por oposición a los jueces de Primera Instancia, y de los de las Cortes de Apelación, llamados de Derecho Común, las atribuciones de los jueces de paz son numerosas y variadas. Se verá más lejos, su jurisdicción contenciosa y su jurisdicción graciosa, que son la una y la otra de gran importancia.

A este respecto, los tratadistas franceses Glasson y Tissier, autores de las dos citas anteriores, al referirse a los mencionados funcionarios judiciales se expresan en la forma siguiente: Los Jueces de Paz deberían, nosotros lo hemos dicho tener un rango y la situación de los Jueces de…