Ir al contenido principal

Golpeara a los niños!!

Temas > Familia >
Golpear a los Niños
Hay muchos defensores que opinan que una bofetada a tiempo es muchas veces necesaria en la educación de los niños. Pero, díganme todos los que son de esa opinión: ¿quién determina cuándo es ese momento?...
Artículos Proveído Por: Articulo Z
A todos los que defienden esta "teoría" quisiera preguntarles: cuando ustedes han levantado la mano a sus hijos, ¿no lo han hecho envueltos en la ira o la cólera?

Si alguno de los que lean estas líneas ha sido capaz alguna vez (o conoce a alguien que lo haya sido) de dar esa bofetada tranquilo, consciente de que lo hacía por el bien del niño, por favor, que lo diga.

Ya está bien de justificar la "bofetada a tiempo". Es imposible educar a un niño si cada vez que hace algo incorrecto los adultos perdemos los papeles. ¿Qué ejemplo les estamos dando? Los niños aprenden de lo que ven, más que de lo que se les dice (de hecho, hay muchas cosas que verbalmente no comprenden).

Si un niño crece criticado, aprenderá a criticar. Si un niño crece humillado, aprenderá a humillar.

Pero si un niño crece en paz y tranquilidad, en un hogar en el que se dialogan las cosas, en un hogar en el que los padres pacientemente esperan y muestran las cosas como deben hacerse... Si un niño crece rodeado de besos, caricias... Si un niño es tratado como una persona y no como un animal amaestrado a palos...

Como dice una canción del último número de Canciones para el Aula, de la editorial Ediba, justo al final de una de sus canciones: "si me enseñas que es la paz, por la paz trabajaré".

Si no somos capaces de tranquilizarnos y dialogar con nuestros hijos, si no somos capaces de demostrarles cómo se deben de hacer las cosas, mejor sería que nos diéramos nosotros esa bofetada primero, a ver si nos calmamos y vemos las cosas de otra forma.

Eva María Rodríguez Diego.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com
VOZ! Blog Tu Bebe
VOZ! Blog Tu Embarazo
VOZ! Blog de Tutoriales Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia
De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya

Jueces de Paz
» Actores que participan del Nodo Jueces de Paz
» Objetivos del Nodo Jueces de Paz
» La Corte Constitucional se pronuncia
» Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza
» LEY 497 de 1999


Edgar Augusto Ardila Amaya
» De la norma a la realidad
» Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria
» En Borrador
» Claves para su comprensión
» Elementos para el debate
I. INTRODUCCIÓNDesde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la ley que la desarrolla. Ahora, a menos de un año de entrar en vigencia ese estatuto, muchos reconocen que los Jueces de Paz pueden convertirse en la…

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas.Descargue el listado aquiRecordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores.Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a la Ca…

Justicia de Paz en República Dominicana

Concepto de los Jueces de Paz y sus funciones

De acuerdo con nuestro ordenamiento Jurídico, los Jueces de Paz ocupan el último lugar del escalafón judicial. Dichos funcionarios están encargados de juzgar rápidamente y con pocos gastos los pequeños procesos. No obstante ser jueces de excepción, al igual que jueces de comercio, en razón que solo pueden conocer de los asuntos que les son específicamente atribuidos, por oposición a los jueces de Primera Instancia, y de los de las Cortes de Apelación, llamados de Derecho Común, las atribuciones de los jueces de paz son numerosas y variadas. Se verá más lejos, su jurisdicción contenciosa y su jurisdicción graciosa, que son la una y la otra de gran importancia.

A este respecto, los tratadistas franceses Glasson y Tissier, autores de las dos citas anteriores, al referirse a los mencionados funcionarios judiciales se expresan en la forma siguiente: Los Jueces de Paz deberían, nosotros lo hemos dicho tener un rango y la situación de los Jueces de…