Ir al contenido principal

El padre es más que un proveedor!!

COMUNICANDOSE EFECTIVAMENTE:

Cuando están juntos, padres e hijos deben trabajar fuerte para lograr una comunicación efectiva, particularmente si ellos no tienen la posibilidad de tiempo ilimitado entre si. Los padres debemos recordar que somos los primeros profesores de nuestros hijos y que tanto por las palabras como por nuestras acciones les estamos enseñando el mundo a su alrededor.
La comunicación debe ser: empleando un tono y una voz adecuada, evitar descender hasta los gritos y los insultos, siempre tener en cuenta el lenguaje del cuerpo al igual de lo que se está diciendo: emplear el lenguaje adecuado que pueda ser entendido por cada uno de los participantes, nunca emplear lenguaje vulgar. Ser directo: “Yo siento” o “Yo pienso”, en vez de emplear lenguaje abstracto. Direccionar solo una cosa o un evento a la vez, enfatizando sobre lo positivo de ello, del evento o de la experiencia al igual si se necesita, sobre lo negativo.


COMUNICACIÓN DEL PADRE AUSENTE:

Incluso si el padre no vive con el niño, hay muchas maneras mediante las cuales se puede desarrollar una buena comunicación que permita una fuerte relación entre sí, los padres pueden:
• Invitar a sus hijos donde viven y tenerles un ambiente agradable.
• Un cuarto especial, sus juguetes, su ropa, harán sentir al niño como en su segundo hogar.
• Contactarlos, particularmente por teléfono, diariamente.
• Preguntarles a los niños por su vida diaria, por sus actividades y los eventos que son importantes en sus vidas.
• Comentar acerca de su vida diaria, sus actividades y eventos.
• Desarrollar cierto tipo de rituales juntos, como una comida en particular o una actividad.
• Planear celebraciones o eventos importantes de ellos.
• Hacerles entender que ellos forman parte de una familia, que tiene abuelos, tíos, primos, y que ellos forman parte de su vida.
• Mandar mensajes o e-mails haciéndoles saber que en ese momento los está pensando.

La relación del niño con su padre puede tener efectos a largo plazo tanto en su salud como en su desarrollo. Construyendo y manteniendo relaciones fuertes entre el niño y su padre será un medio y una esperanza positiva que ayudara a cada una de las partes comprometidas.

Leído de Asistentes judiciales.

--

Comentarios

Nora Quevedo Labrador ha dicho que…
Y es un compromiso como padres mantener como las barandas en los puentes, haciendo ese acompañamiento a lo largo de las etapas de nuestros hijos, hasta que tengamos existencias, creo es necesario estar allí, para los momentos de desiertos y los momentos de los oasis.Reflexión para todos los Padres.Nora

Entradas populares de este blog

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia
De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya

Jueces de Paz
» Actores que participan del Nodo Jueces de Paz
» Objetivos del Nodo Jueces de Paz
» La Corte Constitucional se pronuncia
» Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza
» LEY 497 de 1999


Edgar Augusto Ardila Amaya
» De la norma a la realidad
» Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria
» En Borrador
» Claves para su comprensión
» Elementos para el debate
I. INTRODUCCIÓNDesde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la ley que la desarrolla. Ahora, a menos de un año de entrar en vigencia ese estatuto, muchos reconocen que los Jueces de Paz pueden convertirse en la…

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas.Descargue el listado aquiRecordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores.Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a la Ca…

la conciliación en equidad y la justicia de paz, para recoradar apartes de la Sentencia - 059-05

La jurisdicción de Paz y la Conciliación en Equidad como mecanismos alternos y complementarios de solución de conflictos.

En la Constitución de 1991 existen dos importantes instituciones que le dan participación a los particulares en la administración de justicia: la conciliación en equidad y la justicia de paz, previstas en los artículos 116 y 247 del Ordenamiento Superior, respectivamente. Se trata de nuevos mecanismos que promueven la solución pacífica de conflictos en el contexto comunitario y que lejos de pretender sustituir la administración de justicia en manos de las autoridades estatales, son espacios diferentes a los despachos judiciales que brindan la posibilidad de que con el concurso de particulares se puedan dirimir controversias de manera pacífica.

La conciliación en equidad encuentra fundamento en el artículo 116 de la Carta Política, que permite a las partes investir o habilitar transitoriamente a particulares de la función de administrar justicia, para que, en tal co…