El padre es más que un proveedor!!

COMUNICANDOSE EFECTIVAMENTE:

Cuando están juntos, padres e hijos deben trabajar fuerte para lograr una comunicación efectiva, particularmente si ellos no tienen la posibilidad de tiempo ilimitado entre si. Los padres debemos recordar que somos los primeros profesores de nuestros hijos y que tanto por las palabras como por nuestras acciones les estamos enseñando el mundo a su alrededor.
La comunicación debe ser: empleando un tono y una voz adecuada, evitar descender hasta los gritos y los insultos, siempre tener en cuenta el lenguaje del cuerpo al igual de lo que se está diciendo: emplear el lenguaje adecuado que pueda ser entendido por cada uno de los participantes, nunca emplear lenguaje vulgar. Ser directo: “Yo siento” o “Yo pienso”, en vez de emplear lenguaje abstracto. Direccionar solo una cosa o un evento a la vez, enfatizando sobre lo positivo de ello, del evento o de la experiencia al igual si se necesita, sobre lo negativo.


COMUNICACIÓN DEL PADRE AUSENTE:

Incluso si el padre no vive con el niño, hay muchas maneras mediante las cuales se puede desarrollar una buena comunicación que permita una fuerte relación entre sí, los padres pueden:
• Invitar a sus hijos donde viven y tenerles un ambiente agradable.
• Un cuarto especial, sus juguetes, su ropa, harán sentir al niño como en su segundo hogar.
• Contactarlos, particularmente por teléfono, diariamente.
• Preguntarles a los niños por su vida diaria, por sus actividades y los eventos que son importantes en sus vidas.
• Comentar acerca de su vida diaria, sus actividades y eventos.
• Desarrollar cierto tipo de rituales juntos, como una comida en particular o una actividad.
• Planear celebraciones o eventos importantes de ellos.
• Hacerles entender que ellos forman parte de una familia, que tiene abuelos, tíos, primos, y que ellos forman parte de su vida.
• Mandar mensajes o e-mails haciéndoles saber que en ese momento los está pensando.

La relación del niño con su padre puede tener efectos a largo plazo tanto en su salud como en su desarrollo. Construyendo y manteniendo relaciones fuertes entre el niño y su padre será un medio y una esperanza positiva que ayudara a cada una de las partes comprometidas.

Leído de Asistentes judiciales.

--

Comentarios

Nora Quevedo Labrador ha dicho que…
Y es un compromiso como padres mantener como las barandas en los puentes, haciendo ese acompañamiento a lo largo de las etapas de nuestros hijos, hasta que tengamos existencias, creo es necesario estar allí, para los momentos de desiertos y los momentos de los oasis.Reflexión para todos los Padres.Nora

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...