Ir al contenido principal

Premio por los Derechos Humanos de la Mujeres en América Ltina

Premio por los Derechos Humanos de las Mujeres en América Latina
Internacional, Instituciones de igualdad, Derechos humanos, Políticas de Igualdad, Buenos Aires, Jueves 28 de enero de 2010, porAmecoPress/Artemisa
Enviar por email Versión imprimir Guardar en PDF(tomado del portal Sida)

Buenos Aires, 28 ene. 10. AmecoPress/Artemisa.- La Articulación Regional Feminista por los Derechos Humanos y la Justicia de Género convoca a las organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala y Perú a postular a mujeres activistas y con trayectoria en la lucha por los derechos de las mujeres, al Premio por los Derechos Humanos de las Mujeres en América Latina.

La Articulación Regional Feminista de Derechos Humanos y justicia de género es una alianza entre organizaciones no gubernamentales y sociales de distintos países de América del Sur que tiene por objeto la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres y la justicia de género.

Pueden ser propuestas mujeres de todos los países de América Latina, sin discriminación alguna, que trabajen en organizaciones no gubernamentales del ámbito nacional, regional e internacional o en organizaciones sociales y de base, que realicen o hayan realizado un aporte sustantivo al reconocimiento, promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Condiciones generales, plazos y selección

El premio está dirigido a mujeres, de manera individual. No se aceptarán postulaciones de organizaciones de mujeres o grupos de mujeres.

Las mujeres propuestas al premio deberán estar vivas y ser presentadas por una organización que no sea aquella en la que desempeñan su actividad profesional actualmente. Cada organización deberá completar las informaciones solicitadas en el formulario y acompañar un currículum vitae y una breve biografía de la candidata que no supere las dos páginas tamaño carta (interlineado sencillo y fuente tamaño 12).

Se otorgará un premio único equivalente a 4 mil dólares (U$S 4.000.-) que será entregado en efectivo en un acto de premiación en el país en el que resida la seleccionada.

Las postulaciones y los formularios se recibirán hasta el 10 de marzo del 2010 al correo electrónico prensa@humanas.cl

Foto: Archivo AmecoPress

----------------------------------

Internacional – Derechos Humanos – Políticas de Igualdad – Instituciones de Igualdad. 28 ene. 10. AmecoPress/Artemisa.



ÚLTIMAS EN LA SECCIÓN INTERNACIONAL
Hijos e hijas del femicidio entre el abandono, el olvido y la vulnerabilidad en Guatemala
Guía para abordar la Violencia Sexual
Violencia contra mujeres periodistas
Laura Chinchilla Miranda primera presidenta electa de Costa Rica
Mujeres y microemprendimiento en el África Subsahariana
ÚLTIMAS EN EL TEMA INSTITUCIONES DE IGUALDAD
2.100 quejas sobre la miniserie “Inocentes” de Telecinco, ha recibido el Instituto de la Mujer
El PMS acusa de “ocultismo” al Gobierno Regional en la distribución de subvenciones
Jornadas “Proyecto Empower”
Inmaculada Montalbán: “Estamos salvando vidas”
Medios de Comunicación: Cumplimiento cero de los Objetivos estratégicos de la Plataforma de Beijing
ÚLTIMAS EN EL TEMA DERECHOS HUMANOS
Detenidas 10 personas en Málaga por explotar sexualmente a mujeres
Cada 11 segundos una niña sufre mutilación genital
Honduras: Feministas por la refundación de un Estado con las mujeres
La ONU cursa una serie de sellos postales sobre el tráfico de seres humanos
Presentación del documental “África Despierta”, contra la ablación
ÚLTIMAS EN EL TEMA POLÍTICAS DE IGUALDAD
El Gobierno de Castilla – La Mancha apuesta por las relaciones de pareja igualitarias desde la adolescencia
Más de 10.000 vascos se han sumado a la "Carta de los hombres por la igualdad"
Bolivia: Gobiernos municipales promueven el concurso "Ojo con la violencia"
Andalucía: Aumenta la red de protección para maltratadas
CCOO pretende que los convenios colectivos recojan los nuevos derechos establecido en la Ley de Igualdad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas.Descargue el listado aquiRecordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores.Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a la Ca…

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia
De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya

Jueces de Paz
» Actores que participan del Nodo Jueces de Paz
» Objetivos del Nodo Jueces de Paz
» La Corte Constitucional se pronuncia
» Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza
» LEY 497 de 1999


Edgar Augusto Ardila Amaya
» De la norma a la realidad
» Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria
» En Borrador
» Claves para su comprensión
» Elementos para el debate
I. INTRODUCCIÓNDesde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la ley que la desarrolla. Ahora, a menos de un año de entrar en vigencia ese estatuto, muchos reconocen que los Jueces de Paz pueden convertirse en la…

Justicia de Paz en República Dominicana

Concepto de los Jueces de Paz y sus funciones

De acuerdo con nuestro ordenamiento Jurídico, los Jueces de Paz ocupan el último lugar del escalafón judicial. Dichos funcionarios están encargados de juzgar rápidamente y con pocos gastos los pequeños procesos. No obstante ser jueces de excepción, al igual que jueces de comercio, en razón que solo pueden conocer de los asuntos que les son específicamente atribuidos, por oposición a los jueces de Primera Instancia, y de los de las Cortes de Apelación, llamados de Derecho Común, las atribuciones de los jueces de paz son numerosas y variadas. Se verá más lejos, su jurisdicción contenciosa y su jurisdicción graciosa, que son la una y la otra de gran importancia.

A este respecto, los tratadistas franceses Glasson y Tissier, autores de las dos citas anteriores, al referirse a los mencionados funcionarios judiciales se expresan en la forma siguiente: Los Jueces de Paz deberían, nosotros lo hemos dicho tener un rango y la situación de los Jueces de…