Ir al contenido principal

Beca

Becas para la formación de especialistas en asuntos europeos.
Libro recomendado (Publicidad):
Requisitos: - Las becas consistirán en unas prácticas tuteladas relativas a aspectos jurídicos, económicos y de otros campos de actuación de la Unión Europea que guarden relación con asuntos de interés específico para Castilla-La Mancha y, en general, con las políticas, acciones, programas y convocatorias comunitarias.- El periodo de formación de los candidatos seleccionados se desarrollará en Toledo, en la sede de la Dirección General de Asuntos Europeos en Toledo, y en la Oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Bruselas.- Los aspirantes tendrán que reunir los siguientes requisitos:• Poseer la nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea.• Estar domiciliados en Castilla-La Mancha en el momento de la publicación de la presente Orden, o alternativamente haber nacido el aspirante o cualquiera de sus progenitores en Castilla-La Mancha.• Estar en posesión de titulación académica superior.• Tener como máximo 27 años de edad en la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud.• Poseer un conocimiento al menos de nivel medio de los idiomas inglés y/o francés.
Dotación: Cada beca estará dotada con una cuantía económica de 13.000 euros íntegros anuales
Nº Becas: 2
Fecha inicio: 29/04/2009
Fecha cierre: 28/05/2009
Duración: Las becas tendrán una duración de un año.
Información: Las solicitudes serán dirigidas a la Vicepresidencia y Consejera de Economía y Hacienda, C/ Real, 14, 45071 TOLEDO, siguiendo cualquiera de los procedimientos que se citan a continuación:a) Solicitud según modelo que se acompaña como Anexo a esta Orden por cualquiera de los medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Comúnb) Llamada al Teléfono Único de Información 012 si llama desde Castilla-La Mancha o en el 902 26 70 90, si llama desde fuera de la región o desde una localidad de ésta pero con prefijo de una provincia de otra Comunidad Autónoma.c) A través de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://sacm.jccm.es/Siac/descripcion.asp?CodigoServicio=329El solicitante no tendrá la obligación de presentar documentación complementaria con la solicitud (títulos, certificados, etc.), únicamente deberá aportarlos en caso de ser preseleccionado para la concesión de la beca según lo dispuesto en el art. 4 del Decreto 89/2003, sobre Presentación de instancias para solicitar subvenciones, ayudas públicas o prestaciones de servicios sujetos a convocatorias públicas. La fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos exigidos y la posesión de los méritos que se aleguen será el día en que finaliza el plazo de presentación de instancias, sin perjuicio del mantenimiento de los requisitos durante el disfrute de la beca.
Observaciones: Diario Oficial de Castilla - La Mancha 28 de abril de 2009 (Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda - Orden de 15/04/2009).
Lugar: Toledo y Bruselas - España

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas.Descargue el listado aquiRecordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores.Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a la Ca…

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia
De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya

Jueces de Paz
» Actores que participan del Nodo Jueces de Paz
» Objetivos del Nodo Jueces de Paz
» La Corte Constitucional se pronuncia
» Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza
» LEY 497 de 1999


Edgar Augusto Ardila Amaya
» De la norma a la realidad
» Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria
» En Borrador
» Claves para su comprensión
» Elementos para el debate
I. INTRODUCCIÓNDesde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la ley que la desarrolla. Ahora, a menos de un año de entrar en vigencia ese estatuto, muchos reconocen que los Jueces de Paz pueden convertirse en la…

Justicia de Paz en República Dominicana

Concepto de los Jueces de Paz y sus funciones

De acuerdo con nuestro ordenamiento Jurídico, los Jueces de Paz ocupan el último lugar del escalafón judicial. Dichos funcionarios están encargados de juzgar rápidamente y con pocos gastos los pequeños procesos. No obstante ser jueces de excepción, al igual que jueces de comercio, en razón que solo pueden conocer de los asuntos que les son específicamente atribuidos, por oposición a los jueces de Primera Instancia, y de los de las Cortes de Apelación, llamados de Derecho Común, las atribuciones de los jueces de paz son numerosas y variadas. Se verá más lejos, su jurisdicción contenciosa y su jurisdicción graciosa, que son la una y la otra de gran importancia.

A este respecto, los tratadistas franceses Glasson y Tissier, autores de las dos citas anteriores, al referirse a los mencionados funcionarios judiciales se expresan en la forma siguiente: Los Jueces de Paz deberían, nosotros lo hemos dicho tener un rango y la situación de los Jueces de…