"Cuando los hombres se solidarizan con las mujeres, juntos construiremos...

'CUANDO LOS HOMBRES SE SOLIDARIZAN CON LAS MUJERES, JUNTOS CONSTRUIREMOS... Por Siboney del Rey*

VENEZUELA: A lo largo de la historia, las mujeres han dado grandes contribuciones para el avance de la humanidad, pero a la hora del reconocimiento, un muro de silencio oculta a los ojos del mundo su participación, no importa lo heroíca que sea, o lo grande que sean sus hazañas realizadas.

“La mujer.. la mujer... nuestros antepasados la consideraban inferior al hombre,
y nosotros la consideramos nuestra igual...
unos y otros estamos grandemente equivocados, porque la mujer nos es superior...
Dios la ha dotado de gran perspicacia y sensibilidad,
y ha puesto en su corazón fibras delicadísimas, cuerdas muy sensibles a todo lo noble y elevado...”
SIMÓN BOLÍVAR

“El corazón de una mujer es un abismo profundo
en cuyo corazón encontrarás perdón”.
HONORÉ DE BALZAC

'Sin la fuerza de las mujeres, la historia sería otra.
Sin su resistencia, no habría reinvindicación, ni paz,
porque no puede haber paz sin justicia'.
JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI

“ La mujer moderna de la última década del siglo XX,
debe salir adelante como siempre, haciendo de la noche el día,
para avanzar con audacia y perseverancia en la conquista de nuestras
s, en nuestra lucha por romper la discriminación, la pasividad,
la subordinación, la alineación y la marginalidad”.
ARGELIA LAYA
[Insigne uchadora de los derechos por las mujeres de Venezuela]

Las mujeres desde su historia, han marcado un papel fundamental en la sociedad del pasado, del presente y del futuro: alzando la voz para defender sus derechos, el dar la vida por los demás, amamantar la esperanza de nuestros pueblos, sembradoras la solidaridad, la igualdad y la justicia social; luchadoras contra toda clase de discriminaciones e injusticias hacia el género femenino...

Aun en este siglo XXI, no podemos mostrarnos indiferentes e insensibles, cuando existen cientos y cientos de heroínas anónimas y mártires olvidadas, la humanidad tendrá una deuda moralmente histórica con ellas. Con su ejemplo, de heroicidad, dejan que las nuevas generaciones de hombres y mujeres, contribuyamos a sembrar esos frutos, y seguir cosechando el camino para lograr la paz, la igualdad, y la lucha en la defensa de nuestros derechos, como hijas e hijos de la humanidad.

La lucha contra el machismo [y la gran mayoría, por sectores culturales], es la traba para el avance y desarrollo de la mujer dentro de la sociedad. Hacen de ella un objeto de censura, de represión, de consumo, de manipulación medíatica... El silencio y el miedo, se hacen aliados en esa mujer, que desconoce sus derechos sexuales y reproductivos, sus derechos como ciudadana, como madre, como hija, como hermana...

Otro grave problema que nos enfrenta mundialmente, es la violencia [en todas sus manifestaciones: física, verbal, televisiva, laboral, familiar, racial, religiosa...] y la más terrible de todas las violencias, la guerra y el genocidio: Donde la infancia y las mujeres, son las principales víctimas de ese terrible drama, violándose sus derechos humanos. Claro ejemplo, lo tenemos hoy en día, en países como Irak, Afganistán, Palestina, Sahara Occidental... La resistencia de sus mujeres, no permitirán que el enemigo les asesinen sus sueños, su dignidad, su grito de justicia y de paz... ¡Si hoy matan tus hijas e hijos, seguirás resistiendo como toda una heroína, para la salvación de tu pueblo!

Las mujeres jamás nos damos por vencidas. La verdadera revolución de un pueblo, la construyen las mujeres con ese sueño de solidaridad, de compromiso, de paz, de valentía... y los hombres, al ser leales a nuestras luchas, juntos amasamos esa esperanza de construir una humanidad con justicia e igualdad de género. ¡Hombres y mujeres por un mundo de iguales!

A los hombres que se identifican como poetas de paz, como poetas del mundo: ¡Las mujeres también florecemos con la poesía! El poeta que desprecia y rechaza nuestras luchas, no puede llamarse poeta del mundo. El hombre que no es sensible ante el dolor de un niño, o una mujer palestina, sahararui, iraquí ... y que lo ha perdido todo en una desvastadora guerra genocida, tampoco puede llamarse poeta de mundo.

¡La más hermosa poesía de la vida, es mujer! ¡La humanidad es mujer! ¡La madre tierra, nuestra pachamama, es mujer! ¡La mujer es dadora de vida, y cuidadora de la humanidad!

Como hombres y mujeres, nuestros sentimientos abrazan la vida. No dejemos que cualquier manifestación de violencia, apaguen la inmensa llama de ser poetas, y más cuando creemos en la integración de un mundo mejor.

Un extensivo y solidario abrazo, a la gran familia de poetas del mundo, y hagamos de la poesía, LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO CON JUSTICIA, E IGUALDAD DE GÉNERO.

MUJERES DE POETAS DEL MUNDO:
¡CELEBREMOS CON EL MÁS DIGNO EJEMPLO DE VIDA,
NUESTRO DÍA!

Siboney del Rey*, [Cónsul - Caracas] POETAS del MUNDO:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...