Ir al contenido principal

MUJERES CELTAS

MUJERES

CELTAS






Las mujeres de origen Celta eran criadas tan libremente como los hombres. A ellas les era dado el derecho de elegir sus compañeros y nunca podrían ser forzadas a una relación que no querían. Eran enseñadas a trabajar para que pudieran garantizar su sustento. Eran excelentes amantes, amas de casas y madres.

La primera lección era:

“Ama a tu hombre y síguelo, pero solamente si ambos representaran, uno para el otro, lo que la Diosa Madre enseño: Amor, Pasión, Respeto, Equidad y Amistad.”






Jamás permitas que ningún hombre te esclavice y menos en nombre del amor. Naciste libre para amar, y no para ser esclava.

Jamás permitas que tu corazón sufra en nombre del amor. Amar es un acto de autonomía, alegría y felicidad. ¿Por qué sufrir?

Jamás te permitas triunfar emulando a un hombre: será una gran pérdida para ti y no un éxito.






Jamás permitas que tu cuerpo sea violentado. Tu cuerpo es la morada del espíritu. ¿Por qué mantenerlo prisionero en nombre del amor?

Jamás te permitas estar horas esperando a alguien que nunca vendrá, aunque te lo haya prometido.

Jamás permitas que por falta de empoderamiento termines regocijándote en un hombre con poder.






Jamás permitas que tu tiempo sea desperdiciado con alguien que no valora tu compañía.

Jamás permitas que te griten. Solo al amor y al goce de vivir les es permitido expresarse en tonos más altos.

Jamás permitas que otros sueños invadan los tuyos, diluyendo tus utopías y acabando con tu proyecto de vida autónomo.






Jamás creas que alguien puede volver cuando antes de irse, no respetó ni tu dignidad, ni tus derechos.

Jamás te permitas vivir ni en el chantaje, ni en la dependencia emocional y económica de un hombre, como si hubieras nacido inválida.

Jamás te pongas linda y maravillosa a fin de esperar a un hombre que no tendrá ojos ni sentimientos para admirar tu hermosura interior.






Jamás permitas que tus pies

caminen al lado de un hombre que solo vive huyendo de ti.

Jamás permitas que la inseguridad, la tristeza, la soledad, el odio, el resentimiento, los celos, el remordimiento, la debilidad para poner límites, la desesperanza y todo aquello que pueda opacar el brillo de tus ojos, te dominen, destruyendo tu fuerza interior y la capacidad de luchar con independencia por tu propia felicidad .






Y, sobre todo, nunca dejes de ser la protagonista de tu propia vida, la dignidad de ser...

MUJER

Tomado de mail del Dr. A.C.Z

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas.Descargue el listado aquiRecordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores.Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a la Ca…

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia
De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya

Jueces de Paz
» Actores que participan del Nodo Jueces de Paz
» Objetivos del Nodo Jueces de Paz
» La Corte Constitucional se pronuncia
» Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza
» LEY 497 de 1999


Edgar Augusto Ardila Amaya
» De la norma a la realidad
» Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria
» En Borrador
» Claves para su comprensión
» Elementos para el debate
I. INTRODUCCIÓNDesde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la ley que la desarrolla. Ahora, a menos de un año de entrar en vigencia ese estatuto, muchos reconocen que los Jueces de Paz pueden convertirse en la…

Justicia de Paz en República Dominicana

Concepto de los Jueces de Paz y sus funciones

De acuerdo con nuestro ordenamiento Jurídico, los Jueces de Paz ocupan el último lugar del escalafón judicial. Dichos funcionarios están encargados de juzgar rápidamente y con pocos gastos los pequeños procesos. No obstante ser jueces de excepción, al igual que jueces de comercio, en razón que solo pueden conocer de los asuntos que les son específicamente atribuidos, por oposición a los jueces de Primera Instancia, y de los de las Cortes de Apelación, llamados de Derecho Común, las atribuciones de los jueces de paz son numerosas y variadas. Se verá más lejos, su jurisdicción contenciosa y su jurisdicción graciosa, que son la una y la otra de gran importancia.

A este respecto, los tratadistas franceses Glasson y Tissier, autores de las dos citas anteriores, al referirse a los mencionados funcionarios judiciales se expresan en la forma siguiente: Los Jueces de Paz deberían, nosotros lo hemos dicho tener un rango y la situación de los Jueces de…