Que se escuchen otras voces

Nora, igual un gusto escucharte.
No puedo evitar contestar a tus palabras. Considerando que cualquier conflicto trae oportunidades, pero al mismo tiempo trae amenazas, pienso que tu proposición requiere un análisis mucho mas detenido.
No cabe duda que los conflictos armados obligan a las mujeres a asumir labores o nuevos roles (en términosde participación económica).

Lo vivimos tambien enBolivia con la última guerra los años treintas y además esa guerra posibilitó que se de la revoluciónmas importnate de la historia republicana de Bolivia(1952).

Sin embargo creo que el reto es alcanzar esos logros en contextos de Paz. Creo que es un proceso mas lento, justamente porque es un proceso, pero que puede encaminar mejor a la cohesión social de las sociedades.

Las resoluciones emenadas de la reunión de la semana pasada del grupo de Río, definitavemente son importantes y marcan una suerte de "protocolización"(aunque la palabra no corresponde completamente) de algo que se dice mucho pero no se procedimenta la resolución del conflicto enmarcado en el juego de los derechos (o reglas).

En Bolivia justamente se esta terminando de resquebrajar ese equilibrio de respeto a la norma (que identifica a todos), y se ha entrado al juego de interpretar los derechos establecidos en mencionada norma a conveniencia de unos u otros.

De esta manera me ratifico en la idea de no avanzar apartir de los quiebres violentos (tal vez ingenuamente), pienso mas en avanzar a partir del reconocimiento explícito del pluralismo inclusive como relaciones agónicas o antagónicas pero claramente establecida y con el reconocimiento recíproco.

Sigo pensando en voz alta, :)un saludo, Iván



(tomado de Genero Y Paz Américas, como respuesta a mi interrogacoión?)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...