Ir al contenido principal

VII Congreso Nacional De Psicología Jurídica Y Forense

CRIMEN Y EMOCION

VII CONGRESO NACIONAL DE PSICOLOGIA JURIDICA Y FORENSE

BOGOTA-COLOMBIA AUDITORIO FRAY DOMINGO DE LAS CASAS, AULA MAGNA,

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS, CRA 9 No 51-11.

JUSTIFICACION:

Las estadísticas de violencia en Colombia se caracterizan por su énfasis en violencia sociopolítica, pero también evidencian los altos índices de violencia familiar, que con frecuencia superan la violencia común.

En todas estas problemáticas las secuelas psicológicas revisten particular importancia y las motivaciones emocionales son frecuentes.

En nuestra realidad las relaciones emocionales establecidas en algunos casos de forma inadecuada o inequívoca, generan situaciones que nos llevan a la reflexión, y el análisis, de cuáles pueden ser las explicaciones científicas razones o las diferentes causas para que se presenten dichas problemáticas.

Conocer del porque una relación afectiva se filtra, se confunde con violencia, después de amar se mata, se pasa de querer a maltratar y en fin de muchas situaciones que pueden llegar hasta la muerte.

Nos llevan entonces estas inquietudes a establecer espacios donde mediante la profundización de estos temas, se clarifique sobre las diferentes razones y posturas de profesionales expertos en los temas, que contribuyan a aportar elementos científicos y psicológicos, que pueden estar asociados a las situaciones planteadas.

Es con este objetivo que se propone este espacio a nivel nacional, donde podamos intercambiar información y experiencias desde los temas que allí se abordaran, y que genere también propuestas, estrategias de prevención e intervención y posibles soluciones para que se disminuyan las cifras, de crímenes pasionales, asesinatos y homicidios o accidentes producto de conductas inadecuadas o erradas como consecuencia de relaciones disfuncionales, familias desintegradas, mala comunicación, inadecuada resolución de conflictos o estilos de afrontamiento inadecuados, que intervienen como detonantes de estos hechos.


FECHA: 23 Mayo (viernes) y 24 mayo (sábado) de 2008

TEMAS:Victimas de abuso sexual.

Crimen y Emoción: El Crimen pasional.

Huella psicológicas en el lugar del crimenCriminología sexualResolución alternativa de conflictosPeritazgo psicológico forense en casos de familiaPrueba TestimonialRol del psicólogo en el sistema penal acusatorioPsicopatía

HORARIO: viernes de 7:30 am a 1 pm y de 2:30 pm a 6 pm, sabado de 8:30 am a 1 pm, de 2:30 pm a 7 pm.

Todas las jornadas con un break de 15 minutos por la mañana y tarde.

VALOR: $150.000 POR PERSONADescuentos del 30% para grupos de 5 personas en adelante.

Descuento del 30% para asociados ACPJF, con bono.

BENEFICIOS QUE INCLUYE: certificado o diploma de asistencia expedido por la ACPJF, Refrigerios, memorias en cd, escarapela.

FORMA DE PAGO: cada participante deberá hacer una preinscripción al correo gladismartinez@psicologiajuridica.org, enviando sus datos, luego deberá consignar a la cuenta de ahorros No 008800216403 a nombre de la asociación colombiana de psicología jurídica y forense en Davivienda ,enviar un correo electrónico confirmando el pago con el numero de la transacción, nombres y apellidos completos, numero de cedula, fecha, hora y lugar de la cancelación. (si desea puede escanear la consignación), o enviar un fax al numero 091- 2013595.

Es importante hacer la preinscripción pues si no reserva su cupo correo con el riesgo de venir al evento y no encontrar cupo.
A.L.P.J.F.

Tomado delBoletin de Psicología Jurídica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas.Descargue el listado aquiRecordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores.Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a la Ca…

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia
De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya

Jueces de Paz
» Actores que participan del Nodo Jueces de Paz
» Objetivos del Nodo Jueces de Paz
» La Corte Constitucional se pronuncia
» Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza
» LEY 497 de 1999


Edgar Augusto Ardila Amaya
» De la norma a la realidad
» Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria
» En Borrador
» Claves para su comprensión
» Elementos para el debate
I. INTRODUCCIÓNDesde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la ley que la desarrolla. Ahora, a menos de un año de entrar en vigencia ese estatuto, muchos reconocen que los Jueces de Paz pueden convertirse en la…

Justicia de Paz en República Dominicana

Concepto de los Jueces de Paz y sus funciones

De acuerdo con nuestro ordenamiento Jurídico, los Jueces de Paz ocupan el último lugar del escalafón judicial. Dichos funcionarios están encargados de juzgar rápidamente y con pocos gastos los pequeños procesos. No obstante ser jueces de excepción, al igual que jueces de comercio, en razón que solo pueden conocer de los asuntos que les son específicamente atribuidos, por oposición a los jueces de Primera Instancia, y de los de las Cortes de Apelación, llamados de Derecho Común, las atribuciones de los jueces de paz son numerosas y variadas. Se verá más lejos, su jurisdicción contenciosa y su jurisdicción graciosa, que son la una y la otra de gran importancia.

A este respecto, los tratadistas franceses Glasson y Tissier, autores de las dos citas anteriores, al referirse a los mencionados funcionarios judiciales se expresan en la forma siguiente: Los Jueces de Paz deberían, nosotros lo hemos dicho tener un rango y la situación de los Jueces de…