VII Congreso Nacional De Psicología Jurídica Y Forense

CRIMEN Y EMOCION

VII CONGRESO NACIONAL DE PSICOLOGIA JURIDICA Y FORENSE

BOGOTA-COLOMBIA AUDITORIO FRAY DOMINGO DE LAS CASAS, AULA MAGNA,

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS, CRA 9 No 51-11.

JUSTIFICACION:

Las estadísticas de violencia en Colombia se caracterizan por su énfasis en violencia sociopolítica, pero también evidencian los altos índices de violencia familiar, que con frecuencia superan la violencia común.

En todas estas problemáticas las secuelas psicológicas revisten particular importancia y las motivaciones emocionales son frecuentes.

En nuestra realidad las relaciones emocionales establecidas en algunos casos de forma inadecuada o inequívoca, generan situaciones que nos llevan a la reflexión, y el análisis, de cuáles pueden ser las explicaciones científicas razones o las diferentes causas para que se presenten dichas problemáticas.

Conocer del porque una relación afectiva se filtra, se confunde con violencia, después de amar se mata, se pasa de querer a maltratar y en fin de muchas situaciones que pueden llegar hasta la muerte.

Nos llevan entonces estas inquietudes a establecer espacios donde mediante la profundización de estos temas, se clarifique sobre las diferentes razones y posturas de profesionales expertos en los temas, que contribuyan a aportar elementos científicos y psicológicos, que pueden estar asociados a las situaciones planteadas.

Es con este objetivo que se propone este espacio a nivel nacional, donde podamos intercambiar información y experiencias desde los temas que allí se abordaran, y que genere también propuestas, estrategias de prevención e intervención y posibles soluciones para que se disminuyan las cifras, de crímenes pasionales, asesinatos y homicidios o accidentes producto de conductas inadecuadas o erradas como consecuencia de relaciones disfuncionales, familias desintegradas, mala comunicación, inadecuada resolución de conflictos o estilos de afrontamiento inadecuados, que intervienen como detonantes de estos hechos.


FECHA: 23 Mayo (viernes) y 24 mayo (sábado) de 2008

TEMAS:Victimas de abuso sexual.

Crimen y Emoción: El Crimen pasional.

Huella psicológicas en el lugar del crimenCriminología sexualResolución alternativa de conflictosPeritazgo psicológico forense en casos de familiaPrueba TestimonialRol del psicólogo en el sistema penal acusatorioPsicopatía

HORARIO: viernes de 7:30 am a 1 pm y de 2:30 pm a 6 pm, sabado de 8:30 am a 1 pm, de 2:30 pm a 7 pm.

Todas las jornadas con un break de 15 minutos por la mañana y tarde.

VALOR: $150.000 POR PERSONADescuentos del 30% para grupos de 5 personas en adelante.

Descuento del 30% para asociados ACPJF, con bono.

BENEFICIOS QUE INCLUYE: certificado o diploma de asistencia expedido por la ACPJF, Refrigerios, memorias en cd, escarapela.

FORMA DE PAGO: cada participante deberá hacer una preinscripción al correo gladismartinez@psicologiajuridica.org, enviando sus datos, luego deberá consignar a la cuenta de ahorros No 008800216403 a nombre de la asociación colombiana de psicología jurídica y forense en Davivienda ,enviar un correo electrónico confirmando el pago con el numero de la transacción, nombres y apellidos completos, numero de cedula, fecha, hora y lugar de la cancelación. (si desea puede escanear la consignación), o enviar un fax al numero 091- 2013595.

Es importante hacer la preinscripción pues si no reserva su cupo correo con el riesgo de venir al evento y no encontrar cupo.
A.L.P.J.F.

Tomado delBoletin de Psicología Jurídica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...