Ir al contenido principal

Tomado del Boletn Informativo del Bid que llega a mi correo

VII Coloquio Internacional de Derechos Humanos - San Pablo - Brazil - 03 a 10 de Noviembre 2007
Inicio
Historia
Programa
Inscripción
¡Bienvenidos!
El VII Coloquio Internacional busca reunir a un grupo diverso de jóvenes activistas y académicos con el objetivo de mejorar la eficacia de su trabajo en la promoción y protección de los derechos humanos en el hemisferio sur. Al igual, busca construir nuevas redes de cooperación entre las ONG, los académicos y las Naciones Unidas.
El Coloquio es un encuentro anual que reúne activistas y académicos de derechos humanos de América Latina, África y Asia por una semana para intercambiar experiencias, tener acceso a una perspectiva innovadora sobre temas de derechos humanos y favorecer el trabajo en red. El Coloquio busca tener un efecto multiplicador que beneficie tanto a los participantes como a sus organizaciones.
De este modo, busca fortalecer el impacto del trabajo de activistas y académicos de derechos humanos de América Latina, África y Asia.
El Coloquio consiste de conferencias, talleres y grupos de trabajo en los cuales profesionales con experiencia en el área darán aula o realizarán actividades junto a los participantes. Durante las mañanas son realizadas las conferencias generales y a la tarde los participantes trabajarán en talleres o grupos de trabajo. (ver Programa)
La selección de los participantes buscará reforzar la participación de los grupos de mayor vulnerabilidad en relación a las violaciones a los derechos humanos, así como de aquellos que tengan más dificultades para acceder al tipo de información que será compartida durante el Coloquio. Por ello, criterios como raza, género, origen regional y social serán llevados en consideración.
Desde la aprobación para participar del Coloquio hasta su viaje a São Paulo, los candidatos seleccionados deberán trabajar en la preparación de su participación.
A fin de dar continuidad a los trabajos iniciados durante el Coloquio, los participantes serán invitados a integrar la Red DiálogoDH, que hoy cuenta con más de 633 activistas de derechos humanos de más de 40 países de América Latina, África y Asia. (Ver Historia)
Las tres primeras ediciones del Coloquio fueron organizadas por el Consorcio Universitario de Derechos Humanos (un acuerdo de cooperación entre la Pontificia Universidad Católica de São Paulo/PUCSP, la Universidad de São Paulo/USP y la Universidad de Columbia/New York).
Desde su IV edición el evento es organizado por Conectas Direitos Humanos junto com a SUR – Red Universitária de Derechos Humanos.
El VII Coloquio cuenta con la cooperación de un Consejo Asesor internacional integrado por:
- Bess Rothenberg (Columbia University, United States)- Jeremy Sarkin (University of the Western Cape, South Africa) - José Dougan - Beaca, (OHCHR, Switzerland)- Juan Amaya (UPeace, Costa Rica) - Lorena Fríes (Corporación Humanas, Chile)- Mandira Sharma (Advocacy Forum, Fellow Ashoka, Nepal)- Vinodh Jaichand (Irish Centre for Human Rights)
¡Los esperamos en São Paulo, Brasil!
Secretaria Ejecutiva,VII Coloquio Internacional de Derechos Humanos
Português
English
Español
· Inicio
· Historia
· Programa
· Inscripción
Conectas Derechos Humanos - Derechos Reservados - 2006

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia
De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya

Jueces de Paz
» Actores que participan del Nodo Jueces de Paz
» Objetivos del Nodo Jueces de Paz
» La Corte Constitucional se pronuncia
» Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza
» LEY 497 de 1999


Edgar Augusto Ardila Amaya
» De la norma a la realidad
» Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria
» En Borrador
» Claves para su comprensión
» Elementos para el debate
I. INTRODUCCIÓNDesde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la ley que la desarrolla. Ahora, a menos de un año de entrar en vigencia ese estatuto, muchos reconocen que los Jueces de Paz pueden convertirse en la…

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas.Descargue el listado aquiRecordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores.Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a la Ca…

Justicia de Paz en República Dominicana

Concepto de los Jueces de Paz y sus funciones

De acuerdo con nuestro ordenamiento Jurídico, los Jueces de Paz ocupan el último lugar del escalafón judicial. Dichos funcionarios están encargados de juzgar rápidamente y con pocos gastos los pequeños procesos. No obstante ser jueces de excepción, al igual que jueces de comercio, en razón que solo pueden conocer de los asuntos que les son específicamente atribuidos, por oposición a los jueces de Primera Instancia, y de los de las Cortes de Apelación, llamados de Derecho Común, las atribuciones de los jueces de paz son numerosas y variadas. Se verá más lejos, su jurisdicción contenciosa y su jurisdicción graciosa, que son la una y la otra de gran importancia.

A este respecto, los tratadistas franceses Glasson y Tissier, autores de las dos citas anteriores, al referirse a los mencionados funcionarios judiciales se expresan en la forma siguiente: Los Jueces de Paz deberían, nosotros lo hemos dicho tener un rango y la situación de los Jueces de…