Tomado del Boletn Informativo del Bid que llega a mi correo

VII Coloquio Internacional de Derechos Humanos - San Pablo - Brazil - 03 a 10 de Noviembre 2007
Inicio
Historia
Programa
Inscripción
¡Bienvenidos!
El VII Coloquio Internacional busca reunir a un grupo diverso de jóvenes activistas y académicos con el objetivo de mejorar la eficacia de su trabajo en la promoción y protección de los derechos humanos en el hemisferio sur. Al igual, busca construir nuevas redes de cooperación entre las ONG, los académicos y las Naciones Unidas.
El Coloquio es un encuentro anual que reúne activistas y académicos de derechos humanos de América Latina, África y Asia por una semana para intercambiar experiencias, tener acceso a una perspectiva innovadora sobre temas de derechos humanos y favorecer el trabajo en red. El Coloquio busca tener un efecto multiplicador que beneficie tanto a los participantes como a sus organizaciones.
De este modo, busca fortalecer el impacto del trabajo de activistas y académicos de derechos humanos de América Latina, África y Asia.
El Coloquio consiste de conferencias, talleres y grupos de trabajo en los cuales profesionales con experiencia en el área darán aula o realizarán actividades junto a los participantes. Durante las mañanas son realizadas las conferencias generales y a la tarde los participantes trabajarán en talleres o grupos de trabajo. (ver Programa)
La selección de los participantes buscará reforzar la participación de los grupos de mayor vulnerabilidad en relación a las violaciones a los derechos humanos, así como de aquellos que tengan más dificultades para acceder al tipo de información que será compartida durante el Coloquio. Por ello, criterios como raza, género, origen regional y social serán llevados en consideración.
Desde la aprobación para participar del Coloquio hasta su viaje a São Paulo, los candidatos seleccionados deberán trabajar en la preparación de su participación.
A fin de dar continuidad a los trabajos iniciados durante el Coloquio, los participantes serán invitados a integrar la Red DiálogoDH, que hoy cuenta con más de 633 activistas de derechos humanos de más de 40 países de América Latina, África y Asia. (Ver Historia)
Las tres primeras ediciones del Coloquio fueron organizadas por el Consorcio Universitario de Derechos Humanos (un acuerdo de cooperación entre la Pontificia Universidad Católica de São Paulo/PUCSP, la Universidad de São Paulo/USP y la Universidad de Columbia/New York).
Desde su IV edición el evento es organizado por Conectas Direitos Humanos junto com a SUR – Red Universitária de Derechos Humanos.
El VII Coloquio cuenta con la cooperación de un Consejo Asesor internacional integrado por:
- Bess Rothenberg (Columbia University, United States)- Jeremy Sarkin (University of the Western Cape, South Africa) - José Dougan - Beaca, (OHCHR, Switzerland)- Juan Amaya (UPeace, Costa Rica) - Lorena Fríes (Corporación Humanas, Chile)- Mandira Sharma (Advocacy Forum, Fellow Ashoka, Nepal)- Vinodh Jaichand (Irish Centre for Human Rights)
¡Los esperamos en São Paulo, Brasil!
Secretaria Ejecutiva,VII Coloquio Internacional de Derechos Humanos
Português
English
Español
· Inicio
· Historia
· Programa
· Inscripción
Conectas Derechos Humanos - Derechos Reservados - 2006

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...