Ir al contenido principal

SEMANA POR LA PAZ EN COLOMBIA

COMUNICADO NÚMERO 002




“La verdad vence a la impunidad. La verdad, fuerza de la paz”
COLOMBIA PREPÁRATE PARA SEMANA POR LA PAZ 2007

Bogotá, D.C. 9 de agosto de 2007. “La verdad vence a la impunidad. La verdad, fuerza de la paz”. Este es el lema de Semana por la Paz 2007, que se realizará en el país, desde el 9 hasta el 16 de septiembre.

La Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra –REDEPAZ-, la Conferencia Episcopal de Colombia y demás organizaciones convocantes invitan a todos los colombianos y colombianas a participar activamente en esta Semana por la Paz, cuyo tema central es LA VERDAD.

Estamos a tan sólo un mes de iniciarse esta gran movilización por la paz, que según estudio del Centro de Investigación y Educación Popular –CINEP-, es la iniciativa que mueve el mayor número de ciudadanos y ciudadanas durante cada año.

La Semana por la Paz se viene desarrollando desde el año de 1988. En 1993, cuando nace Redepaz, el Programa por la Paz entrega esa responsabilidad a la Red, que desde 1994 ha motivado el desarrollo de Semana, la cual se realiza ininterrumpidamente cada mes de septiembre y que hoy ya tiene réplica en el exterior.

Acto de lanzamiento

En la sede de la Conferencia Episcopal, el jueves 23 de agosto, a partir de las 10.00 a.m. se llevará a cabo el acto de lanzamiento de Semana por la Paz, que contará con la participación musical del mensajero de la paz, César López. Igualmente, estarán representantes de la Iglesia, de Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales y de la comunidad internacional.

Desde ya Redepaz, coordina la recepción de las actividades que tienen programadas las diferentes entidades y regiones del país para diseñar la programación nacional de Semana por la Paz. Esta información se recibirá hasta el próximo 22 de agosto y pueden hacerla llegar a los correos electrónicos: redepaz@redepaz.org.co, redepaz06@yahoo.es.

Además de la Conferencia Episcopal, Secretariado Nacional de Pastoral Social y Redepaz, las siguientes organizaciones han coordinado durante este año le preparación de Semana por la Paz: Corporación Otra Escuela, Cooperativa Coopevisa, Casa de Igualdad de Oportunidades de Bosa – CIO Bosa, Corporación Alianza Global, Cordespaz, CREARC, Iniciativa de Mujeres por la Paz – IMP-, Publyday, Fundación Escuelas de Paz, Consejo Nacional de Laicos, Programa por la Paz – CINEP, CEDECOL, Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, Fundamil, Corporación Quimera, Secretaría de Educación Distrital de Bogotá – SED-, Movimiento Humanista, Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte - IDRD, Universidad Pedagógica Nacional, Fundación Ofrecer Colombia, Consejo de Armonía, Centro Cultural Islámico, Red de Reconciliación, Mesa de Trabajo por la Paz de Suba, Mesa de Trabajo por la Paz de Bogotá- REDEPAZ-, Personería de Gachancipá, César López y Orquesta Neutral, PNUD – Programas de Redes , Comisión de Conciliación Nacional, Redprodepaz, Indepaz, Planeta Paz, Justapaz, Red de Universidades por la Paz, Universidad Distrital Francisco José de Caldas – IPAZUD, Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz



Para mayor información pueden comunicarse a Redepaz: 2879262-2858980
(Bogotá)
SEMANA POR LA PAZ 2007

DEL 9 AL 16 DE SEPTIEMBRE

Comentarios

jaek ha dicho que…
Nora, Te felicito por tu pagina web, es de admirar que personas como tu todavía tienen animo de trabajar gratuitamente por su ciudad y tener ese civismo metido en la sangre, te felicito de nuevo.

Quisiera poder ver que la gente de Cali, tomaran conciencia de lo apaticos que se volvieron para con su propia ciudad, los caleños PERDIERON EL SENTIDO DE PERTENENCIA POR CALI.

Dios de Bendiga Nora y sigue adelante, mi apoyo es del 101% en lo que haces, Te envio un fuerte abrazo.

Juan Adonis El Koure
Veedor Ciudadano Nacional

Entradas populares de este blog

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas.Descargue el listado aquiRecordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores.Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a la Ca…

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia
De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya

Jueces de Paz
» Actores que participan del Nodo Jueces de Paz
» Objetivos del Nodo Jueces de Paz
» La Corte Constitucional se pronuncia
» Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza
» LEY 497 de 1999


Edgar Augusto Ardila Amaya
» De la norma a la realidad
» Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria
» En Borrador
» Claves para su comprensión
» Elementos para el debate
I. INTRODUCCIÓNDesde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la ley que la desarrolla. Ahora, a menos de un año de entrar en vigencia ese estatuto, muchos reconocen que los Jueces de Paz pueden convertirse en la…

Justicia de Paz en República Dominicana

Concepto de los Jueces de Paz y sus funciones

De acuerdo con nuestro ordenamiento Jurídico, los Jueces de Paz ocupan el último lugar del escalafón judicial. Dichos funcionarios están encargados de juzgar rápidamente y con pocos gastos los pequeños procesos. No obstante ser jueces de excepción, al igual que jueces de comercio, en razón que solo pueden conocer de los asuntos que les son específicamente atribuidos, por oposición a los jueces de Primera Instancia, y de los de las Cortes de Apelación, llamados de Derecho Común, las atribuciones de los jueces de paz son numerosas y variadas. Se verá más lejos, su jurisdicción contenciosa y su jurisdicción graciosa, que son la una y la otra de gran importancia.

A este respecto, los tratadistas franceses Glasson y Tissier, autores de las dos citas anteriores, al referirse a los mencionados funcionarios judiciales se expresan en la forma siguiente: Los Jueces de Paz deberían, nosotros lo hemos dicho tener un rango y la situación de los Jueces de…