jueves, 22 de marzo de 2012

l Estado Mundial de la Infancia de 2012: Los niños en un mundo urbano

l Estado Mundial de la Infancia de 2012: Los niños en un mundo urbano

Autor:
Abid Aslam, ed.
Fecha de publicación:
28 de febrero 2012

Desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), "El Estado Mundial de la Infancia de 2012: Los niños en un mundo urbano" se centra principalmente en aquellos niños en los entornos urbanos de todo el mundo que se enfrentan a un conjunto particularmente complejo de los retos para su desarrollo y el cumplimiento de sus derechos. Abarca temas como el saneamiento, las pandillas y la gobernanza, la incorporación de las tendencias mundiales y se centra en ejemplos individuales y concretos de las prácticas positivas en determinados barrios urbanos. En él se esbozan una serie de estrategias que se utilizan para satisfacer las necesidades y los derechos de los niños en estos contextos, tales como identificar y eliminar las barreras a la inclusión, asegurar la participación de los niños, y la promoción de asociaciones y redes.

El contenido incluye:

  • Capítulo 1: Los niños en un mundo cada vez más urbana - ". ... [A] se centran en la equidad que se necesita - uno en el que se da prioridad a los niños más desfavorecidos, dondequiera que vivan" Varios requisitos se describen aquí, incluyendo:
    1. Mejorar la comprensión de la escala y naturaleza de la pobreza urbana y la exclusión que afecta a los niños;
    2. Identificar y eliminar las barreras que impiden a la inclusión de niños marginados y las familias el uso de los servicios, los exponen a la violencia y la explotación, y los inhibe de participar en la toma de decisiones;
    3. Mantener un claro enfoque en las necesidades y prioridades particulares de los niños en la planificación urbana, desarrollo de infraestructura, prestación de servicios y los esfuerzos más amplios para reducir la pobreza y la desigualdad. "El niño-amistoso internacional Iniciativa de Ciudades es un ejemplo del tipo de cuenta que se debe dar los niños en todas las facetas de la gobernanza urbana."
    4. Promover la colaboración entre la población urbana económicamente pobre y el gobierno en todos sus niveles. "Las iniciativas urbanas que esa participación de acogida - y en particular aquellos que involucran a niños y jóvenes - Informe de mejores resultados no sólo para los niños sino también para sus comunidades".
    5. Común de recursos y energía entre internacionales, nacionales, municipales y actores de la comunidad en apoyo de los derechos de los marginados y los niños pobres que crecen en entornos urbanos.
  • Capítulo 2: Derechos de los Niños en los entornos urbanos - los asuntos incluyen: (i) salud (la supervivencia infantil, la inmunización, la salud materna y del recién nacido, la lactancia materna, nutrición, enfermedades respiratorias, las lesiones por accidentes de tránsito, el VIH y el SIDA, y salud mental), (ii) agua, saneamiento e higiene (WASH), (iii) la educación (desarrollo infantil y educación primaria), y (iv) la protección (el tráfico de niños, trabajo infantil y niños que viven y trabajan en la calle).
  • Capítulo 3: Desafíos Urbanos - Los temas incluyen: los niños migrantes, las crisis económicas, la violencia y el crimen, y el riesgo de desastres.
  • Capítulo 4: Hacia Ciudades apropiado para los niños - Los temas incluyen: la política y la colaboración, la planificación participativa y gestión urbana, las ciudades amigas de la infancia, la no discriminación, la nutrición y el hambre, la salud, el VIH y el SIDA, agua y saneamiento, educación, protección de la infancia, la vivienda y la infraestructura, la planificación urbana para la seguridad de los niños, ciudades seguras para las niñas, espacios seguros para jugar, capital social, la inclusión cultural la cultura y las artes y la tecnología.
  • Capítulo 5: Unidos por los niños en un mundo urbano - estrategias descritas son: entender la pobreza urbana y la exclusión; eliminar las barreras a la inclusión, prioridad a los niños, promover la colaboración con la población urbana económicamente pobre, trabajar juntos para lograr resultados para los niños, y tomar las medidas hacia las ciudades más justas.

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Idiomas:

Inglés

Número de páginas:

156

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