Ir al contenido principal

l Estado Mundial de la Infancia de 2012: Los niños en un mundo urbano

l Estado Mundial de la Infancia de 2012: Los niños en un mundo urbano

Autor:
Abid Aslam, ed.
Fecha de publicación:
28 de febrero 2012

Desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), "El Estado Mundial de la Infancia de 2012: Los niños en un mundo urbano" se centra principalmente en aquellos niños en los entornos urbanos de todo el mundo que se enfrentan a un conjunto particularmente complejo de los retos para su desarrollo y el cumplimiento de sus derechos. Abarca temas como el saneamiento, las pandillas y la gobernanza, la incorporación de las tendencias mundiales y se centra en ejemplos individuales y concretos de las prácticas positivas en determinados barrios urbanos. En él se esbozan una serie de estrategias que se utilizan para satisfacer las necesidades y los derechos de los niños en estos contextos, tales como identificar y eliminar las barreras a la inclusión, asegurar la participación de los niños, y la promoción de asociaciones y redes.

El contenido incluye:

  • Capítulo 1: Los niños en un mundo cada vez más urbana - ". ... [A] se centran en la equidad que se necesita - uno en el que se da prioridad a los niños más desfavorecidos, dondequiera que vivan" Varios requisitos se describen aquí, incluyendo:
    1. Mejorar la comprensión de la escala y naturaleza de la pobreza urbana y la exclusión que afecta a los niños;
    2. Identificar y eliminar las barreras que impiden a la inclusión de niños marginados y las familias el uso de los servicios, los exponen a la violencia y la explotación, y los inhibe de participar en la toma de decisiones;
    3. Mantener un claro enfoque en las necesidades y prioridades particulares de los niños en la planificación urbana, desarrollo de infraestructura, prestación de servicios y los esfuerzos más amplios para reducir la pobreza y la desigualdad. "El niño-amistoso internacional Iniciativa de Ciudades es un ejemplo del tipo de cuenta que se debe dar los niños en todas las facetas de la gobernanza urbana."
    4. Promover la colaboración entre la población urbana económicamente pobre y el gobierno en todos sus niveles. "Las iniciativas urbanas que esa participación de acogida - y en particular aquellos que involucran a niños y jóvenes - Informe de mejores resultados no sólo para los niños sino también para sus comunidades".
    5. Común de recursos y energía entre internacionales, nacionales, municipales y actores de la comunidad en apoyo de los derechos de los marginados y los niños pobres que crecen en entornos urbanos.
  • Capítulo 2: Derechos de los Niños en los entornos urbanos - los asuntos incluyen: (i) salud (la supervivencia infantil, la inmunización, la salud materna y del recién nacido, la lactancia materna, nutrición, enfermedades respiratorias, las lesiones por accidentes de tránsito, el VIH y el SIDA, y salud mental), (ii) agua, saneamiento e higiene (WASH), (iii) la educación (desarrollo infantil y educación primaria), y (iv) la protección (el tráfico de niños, trabajo infantil y niños que viven y trabajan en la calle).
  • Capítulo 3: Desafíos Urbanos - Los temas incluyen: los niños migrantes, las crisis económicas, la violencia y el crimen, y el riesgo de desastres.
  • Capítulo 4: Hacia Ciudades apropiado para los niños - Los temas incluyen: la política y la colaboración, la planificación participativa y gestión urbana, las ciudades amigas de la infancia, la no discriminación, la nutrición y el hambre, la salud, el VIH y el SIDA, agua y saneamiento, educación, protección de la infancia, la vivienda y la infraestructura, la planificación urbana para la seguridad de los niños, ciudades seguras para las niñas, espacios seguros para jugar, capital social, la inclusión cultural la cultura y las artes y la tecnología.
  • Capítulo 5: Unidos por los niños en un mundo urbano - estrategias descritas son: entender la pobreza urbana y la exclusión; eliminar las barreras a la inclusión, prioridad a los niños, promover la colaboración con la población urbana económicamente pobre, trabajar juntos para lograr resultados para los niños, y tomar las medidas hacia las ciudades más justas.

Haz clic aquí para acceder al informe y el contenido en línea adicional.

Haz clic aquí para acceder directamente al informe en formato PDF.

Haz clic aquí para acceder directamente a un resumen ejecutivo en formato PDF.

Idiomas:

Inglés

Número de páginas:

156

Información de contacto:

Comentarios

Nora Quevedo Labrador ha dicho que…
Tomado d e la página Son de Tambora 600

Entradas populares de este blog

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas.Descargue el listado aquiRecordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores.Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a la Ca…

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia
De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya

Jueces de Paz
» Actores que participan del Nodo Jueces de Paz
» Objetivos del Nodo Jueces de Paz
» La Corte Constitucional se pronuncia
» Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza
» LEY 497 de 1999


Edgar Augusto Ardila Amaya
» De la norma a la realidad
» Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria
» En Borrador
» Claves para su comprensión
» Elementos para el debate
I. INTRODUCCIÓNDesde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la ley que la desarrolla. Ahora, a menos de un año de entrar en vigencia ese estatuto, muchos reconocen que los Jueces de Paz pueden convertirse en la…

Justicia de Paz en República Dominicana

Concepto de los Jueces de Paz y sus funciones

De acuerdo con nuestro ordenamiento Jurídico, los Jueces de Paz ocupan el último lugar del escalafón judicial. Dichos funcionarios están encargados de juzgar rápidamente y con pocos gastos los pequeños procesos. No obstante ser jueces de excepción, al igual que jueces de comercio, en razón que solo pueden conocer de los asuntos que les son específicamente atribuidos, por oposición a los jueces de Primera Instancia, y de los de las Cortes de Apelación, llamados de Derecho Común, las atribuciones de los jueces de paz son numerosas y variadas. Se verá más lejos, su jurisdicción contenciosa y su jurisdicción graciosa, que son la una y la otra de gran importancia.

A este respecto, los tratadistas franceses Glasson y Tissier, autores de las dos citas anteriores, al referirse a los mencionados funcionarios judiciales se expresan en la forma siguiente: Los Jueces de Paz deberían, nosotros lo hemos dicho tener un rango y la situación de los Jueces de…