Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2011

La Justicia de Paz

Comunicado respecto a la labor de sensibilización a nuestros dirigentes y comunidad en general desempeñada por nosotros durante este periodo pionero dentro de la Jurisdicción de Paz en nuestra comunidad Caleña, víspera a terminar nuestro servicio de elección popular.
Las actividades que adelantamos son un aspecto esencial de solidaridad, ya que el voluntariado sin formación es un voluntarismo sin sentido y algo peligroso; además del compromiso y la responsabilidad del voluntario, es precisa una misma información previa sobre la acción voluntaria y sobre la actitud concreta que se va a desarrollar. Es decir la labor comprende diversas herramientas: concepto de voluntariado, motivaciones y actitudes del voluntario nosotros los jueces de paz, riesgo de la acción voluntaria.

La columna vertebral de la formación en nuestra jurisdicción debe ser seminarios y talleres de solidaridad. Llegamos a conocer un panorama amplio de problemas sociales y cómo podemos influir positivamente en ellos. O …

Y si los hombres...

Y si los hombres...Florence Thomas, columnista de EL TIEMPO. Florence Thomas* Y si los hombres (y Hernán Darío Gómez) tuvieran manos solo para acariciar y comprender la profundidad de nuestra piel, para buscar nuestras manos cuando necesitamos tranquilizarnos o para hacernos un masaje en la espalada en los días de cansancio. Y si los hombres pudieran aprender la humildad, la atenta escucha de una voz femenina, el silencio, la certeza de que no pueden saber todo; convencerse de que hay una mitad del cielo que no les pertenece, de que el planeta y la tierra son femeninos y masculinos al mimo tiempo. Y si los hombres, al resolver su amor obsesivo a la madre, pudieran aprender de una vez por todas a ser adultos. Y si los hombres lograran aprender a ser padres dejando un poco de ser hombres con H mayúscula y confesar que están cansados de ser ese sujeto universal que carga el peso del mundo entero sobre sus hombros. Y si los hombres pudieran ser solo compañeros y amantes …