El poder político siempre está en manos equivocadas.

Jaouad Mechbal Machal
El poder político siempre está en manos equivocadas. Es preciso ver que no hay ninguna diferencia entre un país u otro; la corrupción, las guerras, las conspiraciones políticas, los abusos, la caída de la economía, son todas las mismas.
Diferentes sucesos, historias y culturas. Soy musulmán y tengo amigos judíos, me han demostrado que hay muchos judíos que no están a favor de la "justicia asesina" donde se prepondera "El fin justifica los medios".

No se trata de un conflicto étnico, ni de un conflicto religioso (el judaísmo y el Islam llevan siglos en hermandad), es un caso claro de ocupación ilegal y por la fuerza de un territorio. Guerras por geoestrategia y por intereses capitalistas.

Da igual la sangre de inocentes que se derrame con tal de poseer algo... Es una evidencia más de la doble moral de los gobernantes; critican el respeto a los derechos humanos de otros pueblos y ellos son quienes más los violan, velan por la paz pero venden armas a países con conflicto armado. Conflictos humanos que se eternizan.
Manos contra manos. La mano que sostiene la piedra antes de ser lanzada, contra la que conduce el tanque que arrasa a su irrefrenable paso.
Conflictos humanos como éste miles. En mayor o menor escala, a fin de cuentas. Los Balcanes, Ruanda... Guerras. Autodestrucción humana. Personas contra personas.

Deshumanización. ¿Alguna vez desde el origen de la especie humana en este planeta ha existido un "solo" segundo de auténtica paz? Pura utopía.

Este primitivo instinto destructor consigue desde siempre imponerse a la coherencia pura de la inteligencia. Costosísima y laboriosísima, en grado sumo, esta fabulosa empresa. La de reeducarse y liberarse de los más bajos e innatos instintos implícitos en los genes.

Conquistar "algo" a costa de la propia liquidación del ser vivo que lo posee "o no", el cuál pierde toda su importancia, y con él, la propia especie a la que pertenece, prevaleciendo el precio del "objeto" del deseo (y del conflicto) ante el del propio "sujeto" poseedor o candidato al poder (conflictivo).

Grandes actores nuestra especie. Sobre el escenario, la vida es sagrada. Cuando acaba la sesión, se acabó interpretar. Naturaleza humana... Estamos asistiendo a un genocidio y todo el mundo tan tranquilo.

Lo más curioso es que esta vez, los ejecutores del mismo, fueron víctimas de uno en su momento. Nada tiene sentido."Que triste, a veces, cómo funciona todo. De verdad. Triste es el camino del ser humano como no cambie el chip y se actualice de vez en cuando en la actualidad.

Mal futuro sería para las generaciones futuras (nuestros hijos, nietos...). Tanta palabrería, y al final, pura mierda (y disculpa la expresión, pero me ha salido en estos pensamientos escritos, y no quiero contenerla).

Cuando las leyes no se aplican con honestidad, mal asunto. Esta es la realidad. Pensar y planificar son los trabajos más difíciles que existen. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen... ¿Esperar que pase algo para darse cuenta que el sistema no funciona?

Ya pasa... miles se mueren de hambre, por enfermedad, por exclusión cada día. Es el sistema que atraviesa todo. La propaganda manipuladora de los medios no lo permite. Es una máquina de distraer. Esclavos de un sistema. ¿Nacemos para eso? El conservadurismo del burgués es evidente, es el indivudualismo para que permanezca el status quo. La radicalidad de leyes que permiten la asignación universal por hijo. Muestran un cambio de paradigma, un camino, un Horizonte para la Equidad. Igualdad - Fraternidad - Libertad.

El germen destructivo para la sociedad en su conjunto es el individualismo. Del que la misma sociedad está cargada en todas sus esferas.Pero donde mayor está presente y donde es más contagioso y pedagogo, es en el valor hipercargado simbólico (y no tanto) que tiene el dinero.
Las únicas veces que le escapamos al individualismo es cuando hacemos algo por el otro de manera altruista sin esperar retribución.

Es en ese momento que estamos más humanos y no tan alienados. No hay que negar la realidad negativa, de eso se trata de tener conciencia critica y sobretodo transformadora.

El fascismo solo puede ser vencido por la educación y la enseñanza escolar, el problema es que hoy en día que cualquier persona es capaz de manipular la fuente de la información.
Cada vez tengo más la impresión de que toda la realidad que nos rodea es puro paripé, y que quien maneja los hilos ignora las normas que nos son dadas como "sentido lógico".

La educación es la base de una sociedad libre, genera paz, respeto y concordia hacia nosotros y hacia los demás. Escuelas destruidas. Una crisis encubierta: Vidas en suspenso, el impacto de los conflictos armados sobre la educación escolar. ¿Quién tiene la culpa?¿Quién ha iniciado el problema?
http://www.youtube.com/watch?v=uo3SPcr7Gus
Fíjese en el video de arriba. Es increíble que una niña de cierta edad hable de esta forma... Se me parte el alma. Tanto hablar de paz en el mundo, tanto crear asociaciones para ayudar a los necesitados, etc, y frente a esta situación ¿qué? ¿Será que estos niños no importan? No lo entiendo...como se pueden quedar con los brazos cruzados? sin hacer nada...(me refiero a los estados civilizados...). Mas bien los estados civilizados se dedican a tocarse el ombligo y HABLAR DE PAZ COMO QUIEN HABLA DEL FÚTBOL SIN PRACTICAR ESTE DEPORTE.

Los niños tienen derecho a vivir su infancia, son un regalo sagrado de la Naturaleza y nuestro deber es protegerles, lo prioritario en una sociedad tiene que ser el cuidado y el bienestar de los niños, lamento mucho el destino de esas criaturas. La protección de los menores ante todo; no se trata de respetar culturas ni civilizaciones.
No se puede amparar el hacer daño a los niños con cultura y civilización. En todos los lugares del mundo hay depravados. No hay peor injusticia que quitarle libertad y ganas de jugar a un niño. Robarle la inocencia a un infante es el peor de los crímenes. Me parece muy grave que se tolere esto sea donde sea, en cualquier país que se considere democrático o no.
-------------
Palestina - La verdadera história: Una excelente síntesis, muy didáctica, de la verdadera historia de lo que pasó y sigue pasando en Palestina. Phyllis Bennis, Alison Weir, Ilan Pappe, Noam Chomsky son algunos de los que narran este documental
http://www.youtube.com/watch?v=4B0KDolPE1YVer más

Carlos Braverman Confío en tu buena fe y sentido de la paz,apoyo y respeto también la voz de los pueblos. Por diversas razones no a Ilan Pappe y a Noam Chomsky. Prefiero escuchar tus palabras. La paz sea con todos nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...