Ir al contenido principal

CONCURSO LATINOAMERICANO DE PROYECTOS JUVENILES RURALES

CONCURSO LATINOAMERICANO DE PROYECTOS JUVENILES RURALES
Quedan dos semanas para presentar propuestas en el 5º Concurso Latinoamericano de Proyectos Juveniles Rurales: Uso Creativo de TICs en Territorios Rurales, convocado por RELAJUR con el apoyo del BID Juventud.

Convocatoria 2009

RELAJUR – BID JUVENTUD

El 5to. Concurso Latinoamericano de Proyectos Juveniles Rurales organizado por RELAJUR con el apoyo del Programa BID JUVENTUD del Banco Interamericano de Desarrollo, tiene como principal finalidad dar un espacio para que grupos de jóvenes rurales propongan acciones y proyectos propios, con la finalidad de estimular la participación, canalizar la creatividad, y la responsabilidad social y comunitaria de los grupos formales e informales de jóvenes rurales en América Latina en el uso de TIC.

El concurso busca premiar ideas a realizarse con uso creativo de TIC por parte de los grupos de jóvenes rurales formales o informales de todos los países latinoamericanos.

Los proyectos que se presenten tienen que tener algún componente de uso TIC y deben rescatar desde cualquiera de sus manifestaciones al menos uno de los siguientes valores: la cooperación, la participación, la equidad, la diversidad, el pluralismo, la democracia, la promoción de los derechos humanos, la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable

Se podrán presentar proyectos temáticos de diversa índole (eje: educación, empleo, tecnología, salud, voluntariado, medio ambiente, arte, cultura, recreación, inclusión – alfabetización digital, etc.). Las acciones deben estar propuestas a ser realizadas entre noviembre 2009 y abril 2010.

El Jurado esta compuesto por profesionales de destacada trayectoria internacional.

Se otorgarán premios de US$ 500.00 (quinientos dólares americanos) a los tres mejores proyectos evaluados (uno por región). Los gastos de giro bancario serán responsabilidad del grupo premiado.

Región Norte: Centro América, México y Caribe
Región Cono Sur: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y
Región Andina: Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.
Los ganadores se comprometerán a entregar un informe de lo realizado, sus resultados e impactos antes de junio 2010.

Se otorgarán menciones especiales a aquellas iniciativas que el jurado consideren meritorias.

El concurso estará abierto para recibir iniciativas y proyectos hasta el 30 de setiembre de 2009 en la Web: http://www.relajur.org

Toda la información del concurso y el formulario para presentar proyectos en línia están disponibles en el sitio Web de RELAJUR: http://www.relajur.org, por consultas; relajur_miembros@yahoo.com.ar .

Cordialmente

Secretaría Técnica de RELAJUR

www.relajur.org

relajur_miembros@yahoo.com.ar

Nota:

• el primer concurso se realizó en el año 2003 participando 100 proyectos

• el segundo concurso se realizó en el año 2004, participando 123 proyectos,

• el tercer concurso se realizó en el año 2006, participando 189 proyectos,

· el cuarto concurso se realizó en el año 2008 participando 223 proyecto.

Colaboran: Sinergianet-Inlatina

www.sinergianet.org

 Versión para imprimir Versión para imprim

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia
De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya

Jueces de Paz
» Actores que participan del Nodo Jueces de Paz
» Objetivos del Nodo Jueces de Paz
» La Corte Constitucional se pronuncia
» Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza
» LEY 497 de 1999


Edgar Augusto Ardila Amaya
» De la norma a la realidad
» Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria
» En Borrador
» Claves para su comprensión
» Elementos para el debate
I. INTRODUCCIÓNDesde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la ley que la desarrolla. Ahora, a menos de un año de entrar en vigencia ese estatuto, muchos reconocen que los Jueces de Paz pueden convertirse en la…

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas.Descargue el listado aquiRecordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores.Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a la Ca…

la conciliación en equidad y la justicia de paz, para recoradar apartes de la Sentencia - 059-05

La jurisdicción de Paz y la Conciliación en Equidad como mecanismos alternos y complementarios de solución de conflictos.

En la Constitución de 1991 existen dos importantes instituciones que le dan participación a los particulares en la administración de justicia: la conciliación en equidad y la justicia de paz, previstas en los artículos 116 y 247 del Ordenamiento Superior, respectivamente. Se trata de nuevos mecanismos que promueven la solución pacífica de conflictos en el contexto comunitario y que lejos de pretender sustituir la administración de justicia en manos de las autoridades estatales, son espacios diferentes a los despachos judiciales que brindan la posibilidad de que con el concurso de particulares se puedan dirimir controversias de manera pacífica.

La conciliación en equidad encuentra fundamento en el artículo 116 de la Carta Política, que permite a las partes investir o habilitar transitoriamente a particulares de la función de administrar justicia, para que, en tal co…