Ir al contenido principal

MALTRATO: NO SOLO DUELEN LOS GOLPEZ

PUBLICACIÓN DEL LIBRO

“NO SÓLO DUELEN LOS GOLPES.

Palabras contra la violencia de género”.


Prólogo de Mª Teresa Fernández de la Vega

“No sólo duelen los golpes: Palabras contra la violencia de género” es un libro colectivo, dirigido por Javier Montilla, donde diversas escritoras y periodistas se han unido por primera vez para hacer un tributo a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Las escritoras y periodistas que participan desinteresadamente son las siguientes: Isabel Coixet, Ángeles Caso, Rosa Montero, Soledad Puertolas, Rosa Regàs, Cristina López Schlichting , Elena Pita, Marta Sanz, Ana Rosetti, Mariló Montero, Espido Freire, Mª Jesús Álava Reyes, Pilar Adón, Isabel Franc, Sara Rosemberg, Mara Torres, Susana Guzner, Lola Robles, Remedios Zafra, Brigitte Terrasson, Cristina Peri Rossi, Laura Freixas y Ruth Toledano

Esta publicación, editada por la Universidad de Córdoba, pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación de las mujeres víctimas del maltrato. Mujeres cuya vida se convierte en un infierno o termina en manos de sus parejas.


Busca, por tanto, ser una obra sólida, reflexiva y lúdica que haga pensar y mover las conciencias de toda la sociedad acerca del triste fenómeno de la violencia contra las mujeres.

No en vano la cultura y la educación son las herramientas para dar valores, conocimiento, y nuevas ideas para hacer una sociedad dónde no tenga cabida la muerte de las mujeres casi a diario.

El libro pretende ofrecer un testimonio plural e íntimo de las diferentes autoras. Es, en cierto modo, un retrato de convivencia ideológica que sugiere nuevas ideas y abre nuevos caminos.

Se ha querido hacer un libro heterogéneo no sólo a nivel ideológico, sino en el estilo de colaboración: artículos de opinión, relatos cortos, cuentos que tienen como protagonista a una mujer víctima de la violencia de género, tribunas de opinión en la prensa nacional o alguna experiencia personal. Una obra coral e imprescindible para contribuir a la erradicación de esta lacra del siglo XXI.

PRESENTACIÓN EL PRÓXIMO MARTES 1 DE ABRIL A LAS 10.30 H
RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
AVENIDA MEDINA AZAHARA
ANTIGUA SEDE DE LA FACULTAD DE VETERINARIA

Para más información:
Javier Montilla
Telf. 646.01.18.76
jmontillav@gmail.com


(TOMADO DE CIUDAD DE MUJERES)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas.Descargue el listado aquiRecordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores.Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a la Ca…

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia
De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya

Jueces de Paz
» Actores que participan del Nodo Jueces de Paz
» Objetivos del Nodo Jueces de Paz
» La Corte Constitucional se pronuncia
» Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza
» LEY 497 de 1999


Edgar Augusto Ardila Amaya
» De la norma a la realidad
» Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria
» En Borrador
» Claves para su comprensión
» Elementos para el debate
I. INTRODUCCIÓNDesde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la ley que la desarrolla. Ahora, a menos de un año de entrar en vigencia ese estatuto, muchos reconocen que los Jueces de Paz pueden convertirse en la…

Justicia de Paz en República Dominicana

Concepto de los Jueces de Paz y sus funciones

De acuerdo con nuestro ordenamiento Jurídico, los Jueces de Paz ocupan el último lugar del escalafón judicial. Dichos funcionarios están encargados de juzgar rápidamente y con pocos gastos los pequeños procesos. No obstante ser jueces de excepción, al igual que jueces de comercio, en razón que solo pueden conocer de los asuntos que les son específicamente atribuidos, por oposición a los jueces de Primera Instancia, y de los de las Cortes de Apelación, llamados de Derecho Común, las atribuciones de los jueces de paz son numerosas y variadas. Se verá más lejos, su jurisdicción contenciosa y su jurisdicción graciosa, que son la una y la otra de gran importancia.

A este respecto, los tratadistas franceses Glasson y Tissier, autores de las dos citas anteriores, al referirse a los mencionados funcionarios judiciales se expresan en la forma siguiente: Los Jueces de Paz deberían, nosotros lo hemos dicho tener un rango y la situación de los Jueces de…