domingo, 30 de marzo de 2008

MALTRATO: NO SOLO DUELEN LOS GOLPEZ

PUBLICACIÓN DEL LIBRO

“NO SÓLO DUELEN LOS GOLPES.

Palabras contra la violencia de género”.


Prólogo de Mª Teresa Fernández de la Vega

“No sólo duelen los golpes: Palabras contra la violencia de género” es un libro colectivo, dirigido por Javier Montilla, donde diversas escritoras y periodistas se han unido por primera vez para hacer un tributo a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Las escritoras y periodistas que participan desinteresadamente son las siguientes: Isabel Coixet, Ángeles Caso, Rosa Montero, Soledad Puertolas, Rosa Regàs, Cristina López Schlichting , Elena Pita, Marta Sanz, Ana Rosetti, Mariló Montero, Espido Freire, Mª Jesús Álava Reyes, Pilar Adón, Isabel Franc, Sara Rosemberg, Mara Torres, Susana Guzner, Lola Robles, Remedios Zafra, Brigitte Terrasson, Cristina Peri Rossi, Laura Freixas y Ruth Toledano

Esta publicación, editada por la Universidad de Córdoba, pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación de las mujeres víctimas del maltrato. Mujeres cuya vida se convierte en un infierno o termina en manos de sus parejas.


Busca, por tanto, ser una obra sólida, reflexiva y lúdica que haga pensar y mover las conciencias de toda la sociedad acerca del triste fenómeno de la violencia contra las mujeres.

No en vano la cultura y la educación son las herramientas para dar valores, conocimiento, y nuevas ideas para hacer una sociedad dónde no tenga cabida la muerte de las mujeres casi a diario.

El libro pretende ofrecer un testimonio plural e íntimo de las diferentes autoras. Es, en cierto modo, un retrato de convivencia ideológica que sugiere nuevas ideas y abre nuevos caminos.

Se ha querido hacer un libro heterogéneo no sólo a nivel ideológico, sino en el estilo de colaboración: artículos de opinión, relatos cortos, cuentos que tienen como protagonista a una mujer víctima de la violencia de género, tribunas de opinión en la prensa nacional o alguna experiencia personal. Una obra coral e imprescindible para contribuir a la erradicación de esta lacra del siglo XXI.

PRESENTACIÓN EL PRÓXIMO MARTES 1 DE ABRIL A LAS 10.30 H
RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
AVENIDA MEDINA AZAHARA
ANTIGUA SEDE DE LA FACULTAD DE VETERINARIA

Para más información:
Javier Montilla
Telf. 646.01.18.76
jmontillav@gmail.com


(TOMADO DE CIUDAD DE MUJERES)

No hay comentarios: