LO DIGNO TIENE VALOR EN SI...

Lo digno tiene valor en sí y, porque tiene valor, es respetado y tratado de forma adecuada, de acuerdo a lo que es. El oro no se arroja al estercolero, ni se guarda en una caja fuerte un poco de arena de la playa. Según su valor cada ser “exige” una valoración y un trato.

En el caso del ser humano, su dignidad reside en el hecho de que es, no un qué, sino un quién, un ser único, insustituible, dotado de intimidad, de inteligencia, voluntad, libertad, capacidad de amar y de abrirse a los demás. A este valor intrínseco, llamamos dignidad humana.


Por ello, 7 consejos que a todos interesan


1. Valorar al ser humano nos conduce a valorar a cada ser humano y a todos los seres humanos, sin discriminar a nadie ni por el color de su piel, ni su edad, ni el grado de inteligencia, ni por su sexo... Si es ser humano, sea hombre o mujer, posee la dignidad humana por el hecho mismo de serlo. Éste es el principio en el que nos apoyamos al afirmar que todos los seres humaos somos iguales, con los mismos derechos y deberes humanos.

2. Respeta la vida de cada ser humano desde que es concebido hasta su muerte natural; porque un ser humano que no vive, no existe. La vida es el primer derecho humano que se se ha de respetar.

3. Descubre cómo la dignidad humana muestra la bondad de cada ser humano. Por ello cada uno no es un enemigo para el otro, ni para sí mismo, es siempre un igual, otro “yo”.

4. Si cada ser humano es un absoluto, nunca un ser humano puede usarse como medio de otros para conseguir unos fines, por muy loable que sea este fin.

5. El interés por el ser humano ha de estar en el centro de las acciones humanas.

6. El ser humano no vale por lo que tiene, ni por lo que hace…sino por lo que es.

7. Confía en el ser humano, es la mejor apuesta para todos. Siente la sana alegría de saberte ser humano.


Lemas para posibles campañas


1. ¡El ser humano vale la pena! Quien apuesta por él, construye el futuro

2. Pon de moda la humanidad

3. Confía en el ser humano

4. Sé tú mismo, ser humano, hombre o mujer, y serás feliz.


¡El ser humano vale la pena! Defiende su dignidad.

Campaña a favor del ser humano.

(tomado Noticias en internet)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...