Ir al contenido principal

LO DIGNO TIENE VALOR EN SI...

Lo digno tiene valor en sí y, porque tiene valor, es respetado y tratado de forma adecuada, de acuerdo a lo que es. El oro no se arroja al estercolero, ni se guarda en una caja fuerte un poco de arena de la playa. Según su valor cada ser “exige” una valoración y un trato.

En el caso del ser humano, su dignidad reside en el hecho de que es, no un qué, sino un quién, un ser único, insustituible, dotado de intimidad, de inteligencia, voluntad, libertad, capacidad de amar y de abrirse a los demás. A este valor intrínseco, llamamos dignidad humana.


Por ello, 7 consejos que a todos interesan


1. Valorar al ser humano nos conduce a valorar a cada ser humano y a todos los seres humanos, sin discriminar a nadie ni por el color de su piel, ni su edad, ni el grado de inteligencia, ni por su sexo... Si es ser humano, sea hombre o mujer, posee la dignidad humana por el hecho mismo de serlo. Éste es el principio en el que nos apoyamos al afirmar que todos los seres humaos somos iguales, con los mismos derechos y deberes humanos.

2. Respeta la vida de cada ser humano desde que es concebido hasta su muerte natural; porque un ser humano que no vive, no existe. La vida es el primer derecho humano que se se ha de respetar.

3. Descubre cómo la dignidad humana muestra la bondad de cada ser humano. Por ello cada uno no es un enemigo para el otro, ni para sí mismo, es siempre un igual, otro “yo”.

4. Si cada ser humano es un absoluto, nunca un ser humano puede usarse como medio de otros para conseguir unos fines, por muy loable que sea este fin.

5. El interés por el ser humano ha de estar en el centro de las acciones humanas.

6. El ser humano no vale por lo que tiene, ni por lo que hace…sino por lo que es.

7. Confía en el ser humano, es la mejor apuesta para todos. Siente la sana alegría de saberte ser humano.


Lemas para posibles campañas


1. ¡El ser humano vale la pena! Quien apuesta por él, construye el futuro

2. Pon de moda la humanidad

3. Confía en el ser humano

4. Sé tú mismo, ser humano, hombre o mujer, y serás feliz.


¡El ser humano vale la pena! Defiende su dignidad.

Campaña a favor del ser humano.

(tomado Noticias en internet)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia
De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya

Jueces de Paz
» Actores que participan del Nodo Jueces de Paz
» Objetivos del Nodo Jueces de Paz
» La Corte Constitucional se pronuncia
» Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza
» LEY 497 de 1999


Edgar Augusto Ardila Amaya
» De la norma a la realidad
» Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria
» En Borrador
» Claves para su comprensión
» Elementos para el debate
I. INTRODUCCIÓNDesde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la ley que la desarrolla. Ahora, a menos de un año de entrar en vigencia ese estatuto, muchos reconocen que los Jueces de Paz pueden convertirse en la…

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas.Descargue el listado aquiRecordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores.Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a la Ca…

la conciliación en equidad y la justicia de paz, para recoradar apartes de la Sentencia - 059-05

La jurisdicción de Paz y la Conciliación en Equidad como mecanismos alternos y complementarios de solución de conflictos.

En la Constitución de 1991 existen dos importantes instituciones que le dan participación a los particulares en la administración de justicia: la conciliación en equidad y la justicia de paz, previstas en los artículos 116 y 247 del Ordenamiento Superior, respectivamente. Se trata de nuevos mecanismos que promueven la solución pacífica de conflictos en el contexto comunitario y que lejos de pretender sustituir la administración de justicia en manos de las autoridades estatales, son espacios diferentes a los despachos judiciales que brindan la posibilidad de que con el concurso de particulares se puedan dirimir controversias de manera pacífica.

La conciliación en equidad encuentra fundamento en el artículo 116 de la Carta Política, que permite a las partes investir o habilitar transitoriamente a particulares de la función de administrar justicia, para que, en tal co…