Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 28, 2011

Observatorio de Equidad de Género.

Consulte la Normativa Internacional, Nacional y Local
Normativa Internacional

Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención de Belém do Pará)

Tras un proceso de consulta llevado a cabo por la Comisión Interamericana de Mujeres con los Gobiernos de la región, la Convención fue adoptada en junio de 1994, en el Vigésimo Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, celebrado en Belém do Pará, Brasil. La Convención fue inmediatamente ratificada por los estados miembros y entró en vigor el 5 de marzo de 1995. Los países que ratificaron esta Convención convierten a sus Estados en garantes de los derechos de las mujeres.
Su entrada en vigor marcó un hito importante en los esfuerzos continuos para afirmar y proteger los derechos humanos de las mujeres y denunciar la violencia contra la mujer como una violación de derechos humanos. La Convención fue la única en delinear claramente los deberes del Estado para protege…

Nuevos padres, nuevos hijos :VICENTE VERDÚ.

http://hora25global.com/blog.aspx?id=1444488
Mar. 24 2011 | VICENTE VERDÚ.
Escritor español

Nuevos padres, nuevos hijos

Publicado en El País, Madrid, España (24/12/2010)




Probablemente todavía siguen vivas, y con salud, las salus, nombre que se dio a unas asistentas que se ocupaban de los hijos pequeños al despertar y al llevarlos por la noche a la cama. Los lavaban, los vestían, los peinaban y los llevaban al cole.

Horas después los recogían del colegio, les daban de cenar, les ponían la pijama y los presentaban a los padres para darles el beso de buenas noches.

Los padres tenían hijos, pero lograban que no les pesaran, los padres besaban a los niños, pero, como cuenta Proust en el célebre pasaje de su En busca..., ese gesto era un delicado regalo de oro.

¿Qué piensan los niños de todo ello? Hace aproximadamente un siglo, como tan detenidamente cuenta Marcel Proust, el padre y la madre eran intactas figuras sagradas. No había que desobedecerlas, pero incluso desobedeciéndolas no se las h…