Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 24, 2011

México: piden a los padres 20 minutos de lectura al día con sus hijos

México: piden a los padres 20 minutos de lectura al día con sus hijos Miércoles 16 de Febrero de 2011 00:25 La Secretaría de Educación Pública ha recomendado a los padres que dediquen 20 minutos diarios a leer a sus hijos, con el fin de "apuntalar la calidad de la educación". Por otro lado, los "Estándares Nacionales de Habilidad Lectora" fijan el número de palabras por minuto que deben leer los niños de primaria y secundaria según su edad. Ambas medidas han generado cuestionamientos entre los especialistas en lectura y educación.Muchos observadores se hacen las mismas preguntas: ¿la velocidad de la lectura contribuye a la comprensión lectora?, ¿por qué no se establece en las escuelas un periodo de lectura diaria, en lugar de transferir la responsabilidad a los padres?, ¿qué persigue la SEP: crear un gusto por la lectura o mejorar sus indicadores?, ¿por qué se ha recortado en los últimos cuatro años el presupuesto para el programa de bibliotecas de a…

Golpeara a los niños!!

Temas > Familia >
Golpear a los Niños
Hay muchos defensores que opinan que una bofetada a tiempo es muchas veces necesaria en la educación de los niños. Pero, díganme todos los que son de esa opinión: ¿quién determina cuándo es ese momento?...
Artículos Proveído Por: Articulo Z
A todos los que defienden esta "teoría" quisiera preguntarles: cuando ustedes han levantado la mano a sus hijos, ¿no lo han hecho envueltos en la ira o la cólera?

Si alguno de los que lean estas líneas ha sido capaz alguna vez (o conoce a alguien que lo haya sido) de dar esa bofetada tranquilo, consciente de que lo hacía por el bien del niño, por favor, que lo diga.

Ya está bien de justificar la "bofetada a tiempo". Es imposible educar a un niño si cada vez que hace algo incorrecto los adultos perdemos los papeles. ¿Qué ejemplo les estamos dando? Los niños aprenden de lo que ven, más que de lo que se les dice (de hecho, hay muchas cosas que verbalmente no comprenden).

Si un niño …

LA METAMORFOSIS DEL PADRE, ...

Fundaciòn FundatuvidaLA METAMORFOSIS DEL PADRE, ...




...Padre, Papá y Papi ?




Hasta hace cosa de un siglo, los hijos acataban el cuarto mandamiento como un verdadero dictamen de Dios. Imperaban normas estrictas de educación: Nadie se sentaba a la mesa antes que el padre, nadie hablaba sin permiso del padre, nadie repetía el almuerzo sin el permiso del padre, nadie se levantaba de la mesa si el padre no se había levantado antes; por algo era el padre.




La madre fue siempre el eje sentimental de la casa, el padre siempre la autoridad suprema. Cuando el padre miraba fijamente a la hija, esta abandonaba todo; a una orden del padre los hijos varones cortaban leña, alzaban bultos o se hacían matar en la guerra.




Todo empezó a cambiar hace unas siete décadas, cuando el padre dejó de ser el padre y se convirtió en papá. El mero sustantivo era ya una derrota. Padre es una palabra sólida, rocosa, imponente; papá es un apelativo para oso de felpa o para perro faldero; da demasiada c…