Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2010

Solo por ser Mujeres¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.eltiempo.com
Solo por ser mujeres
Junio 2 del 2010

El año 2010 empezó con una alta dosis de violencia contra las mujeres caribeñas. En la madrugada del primero de enero, en Barranquilla, Clarena Acosta fue asesinada a tiros por su esposo, a pocos metros de sus hijos.

Esta trágica muerte constituye uno de los 20 feminicidios registrados en los siete departamentos de la Costa Atlántica territorial en lo corrido de este año. El alarmante crecimiento de esta cifra llevó a varias organizaciones de mujeres y a la Gobernación del Atlántico a convocar la semana pasada el primer consejo de seguridad de y para mujeres del Caribe.

No es casualidad que el departamento costeño más poblado lidere estas iniciativas. A fin de cuentas, nueve mujeres han sido asesinadas tanto en Barranquilla como en otros municipios en los primeros cinco meses de este año, el mismo número de todo lo reportado en el 2009. En la mayoría de estos casos…

Crianza d elos niños (tomado de Asistentes Judiciales)

Aprenda cómo lidiar con un papá explosivo para mejorar la crianza y mantener la armonía


La primera recomendación es que mamá y papá se reúnan en privado para definir las normas más importantes de la casa

"La crianza significa transmitir a los hijos la comprensión de por qué hay que hacer las cosas", explica Rafael Vásquez, siquiatra de niños y adolescentes y profesor de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional.

Sin embargo, algunos papás, en su afán por imponer constantemente patrones de conducta en sus hijos, terminan reaccionando de manera agresiva en la crianza de sus hijos y, en consecuencia, generan angustia en sus primogénitos, que no comprenden el mensaje que papá quiere inculcarles.

"Hay que entender que cuando los padres explotan, someten a los pequeños a una gran tensión y la ansiedad no es la mejor ruta para aprender", comenta Vásquez.

De acuerdo con Luz Elena Riveros, sicóloga de niños y jóvenes, el comportamiento violento de un padre no se desar…