Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 23, 2010

Solidaridad

Comunidad Dominicana de Centros Acceso Comunitario a las TICs
CACTS-Dominicanos - Apoyando el desarrollo comunitario con las tecnologías
Inicio
Mi página
Miembr@s
Grupos
Expresate
Eventos
Multimedia
Guia
Mapa
Contacto
Inicio de notasTodas las notas

Ayudemos a ubicar familiares en HAITI - los centros de acceso a Internet podemos ayudar
Agregado por Animación CACT-DOM el enero 16, 2010 a las 10:41am
Desde nuestro centro de acceso a Internet podemos ayudar a los/as haitianos/as residentes en nuestras comunidades a ubicar sus familiares en Haití, usando el servicio del Comité Internacional de la Cruz Roja Hemos creado este enlace directo a la pagina del servicio del Comité Internacional de la Cruz Roja traducida por google y para explicarte como usarlo, hemos producido este corto vídeo (ya que la página original esta en francés y en ingles solamente)
1- Mira el vídeo (3 minutos y pico) aquí abajo (o en youtube)
2- Haz click aquí para abrir el formulario del servicio del Comité Internacional de la Cruz R…

Minga por la Dignidad de un Pueblo¡¡¡

MINGA POR LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO

Desde hace más de quinientos años, los pueblos indígenas, se han visto obligados a defender su cultura, su identidad y su dignidad de seres humanos.

Su proceso social y político ha sido violentado y excluido. La Minga Social y Comunitaria, surge como una alternativa para recoger, no sólo las reivindicaciones particulares como etnias, sino que se han abrazado las reivindicaciones de los diferentes sectores sociales: Una de sus más caracterizadas y comprometidas lideresas, ha sido AIDA QUILCUE Ex -consejera Mayor del CRIC, quien fue investida por las Comunidades como su vocera ante las autoridades, particularmente ante el Presidente de la República en el resguardo de la María Piendamò, en el evento denominado “dialogo de los pueblos y organizaciones sociales con el gobierno de Uribe Vélez. AIDA, de manera valiente y digna lo confrontó frente a sus comunidades y el país en noviembre de 2008.

Honesta y leal con sus Comunidades, no se dejó intimidar por…

El año pasado, el Valle tuvo 137.718 desplazados

El año pasado, el Valle tuvo 137.718 desplazados



Redacción de El País y Colprensa

Comunidad. De acuerdo con la Oficina de Acción Social, el año pasado 5.726 desplazados llegaron a Cali. La Alcaldía asegura que 66.000 personas han dejado su territorio por la violencia viven actualmente en la Sultana.
Archivo / El País
Cali y el Puerto, las zonas críticas. Mandatarios rinden cuentas sobre atención.

Con 137.718 desplazados durante el 2009, el Valle del Cauca se sitúa como uno de los departamentos del país con mayor número de víctimas por cuenta de este fenómeno.

Las cifras son críticas. Buenaventura, según la Oficina de Acción Social, es el municipio más afectado, pues allí 74.794 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares el año pasado por cuenta de la violencia.

Justo esta semana, de acuerdo con la Personería de Buenaventura, se presentaron nuevos desplazamientos desde la cuenca del río Cajambre hacia el casco urbano de la ciudad. Esto habría sucedido por la desaparición de al…