sábado, 23 de enero de 2010

Solidaridad

Comunidad Dominicana de Centros Acceso Comunitario a las TICs
CACTS-Dominicanos - Apoyando el desarrollo comunitario con las tecnologías
Inicio
Mi página
Miembr@s
Grupos
Expresate
Eventos
Multimedia
Guia
Mapa
Contacto
Inicio de notasTodas las notas

Ayudemos a ubicar familiares en HAITI - los centros de acceso a Internet podemos ayudar
Agregado por Animación CACT-DOM el enero 16, 2010 a las 10:41am
Desde nuestro centro de acceso a Internet podemos ayudar a los/as haitianos/as residentes en nuestras comunidades a ubicar sus familiares en Haití, usando el servicio del Comité Internacional de la Cruz Roja Hemos creado este enlace directo a la pagina del servicio del Comité Internacional de la Cruz Roja traducida por google y para explicarte como usarlo, hemos producido este corto vídeo (ya que la página original esta en francés y en ingles solamente)
1- Mira el vídeo (3 minutos y pico) aquí abajo (o en youtube)
2- Haz click aquí para abrir el formulario del servicio del Comité Internacional de la Cruz Roja

si tienes cualquier duda déjanos un mensaje aquí




También puedes usar otra herramienta.


Equipo CACT DOM en solidaridad con Haití

Actualizada la última vez por Animación CACT-DOM hace 1 día.
Bienvenid@ a
Comunidad Dominicana de Centros Acceso Comunitario a las TICs
Registrarse
o Inicia sesión
Sobre
Animación CACT-DOM creó esta Red de Ning.
¡Crea una Red de Ning! »
Enlaces Rapidos
Que es CACT DOM
contactanos
Ayuda mutua e intercambios generales
grupos de trabajo o por región o temas
Biblioteca
El Chat !
OTRAS REDES DEL CARIBE
Caribbean Telecentres (ingles/english)
Telecentres d'HAITI (Frances / Creole)
Ponte en el Mapa!
En esta página encontraras la ubicación y descripción de los telecentros caribeños.
Si tu centro aun no esta en el mapa, qué esperas, entra aquí e integrarte.
Sobre esta iniciativa
Esta Comunidad es parte de la iniciativa de CACT-Dominicanos
Que es impulsada por: y la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento La Fundación Taigüey realiza estas actividades en el marco del proyecto ACT!IVATE que tiene el apoyo de:
----------------------

CUIDEMONOS EN INTERNET
Para que surfear sea divertido y seguro
Conoce más por AQUÍ
también puedes solicitar ayuda en el

© 2010 creado por Animación CACT-DOM en Ning. ¡Crea una Red de Ning! Insignias | Informar un problema | Privacidad | Términos de servicio
Iniciar sesión para hablar

Minga por la Dignidad de un Pueblo¡¡¡

MINGA POR LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO

Desde hace más de quinientos años, los pueblos indígenas, se han visto obligados a defender su cultura, su identidad y su dignidad de seres humanos.

Su proceso social y político ha sido violentado y excluido. La Minga Social y Comunitaria, surge como una alternativa para recoger, no sólo las reivindicaciones particulares como etnias, sino que se han abrazado las reivindicaciones de los diferentes sectores sociales: Una de sus más caracterizadas y comprometidas lideresas, ha sido AIDA QUILCUE Ex -consejera Mayor del CRIC, quien fue investida por las Comunidades como su vocera ante las autoridades, particularmente ante el Presidente de la República en el resguardo de la María Piendamò, en el evento denominado “dialogo de los pueblos y organizaciones sociales con el gobierno de Uribe Vélez. AIDA, de manera valiente y digna lo confrontó frente a sus comunidades y el país en noviembre de 2008.

Honesta y leal con sus Comunidades, no se dejó intimidar por la soberbia que caracteriza al Presidente y a su sequito de ministros y militares quienes hicieron presencia en dicho evento.
Tampoco la amilano, ni disminuyo en su trabajo y actitud, el miserable asesinato de su esposo a manos de militares, ni el permanente asedio y amedrentamiento que sufre tanto ella, su hija, su familia y las Comunidades a las que representa en el departamento del Cauca.
Las Comunidades Indígenas determinaron otorgarle el mandato de representarlos a ellos y al pueblo de Colombia en el Congreso de la República como candidata al SENADO. Atendiendo a este compromiso, se hace necesario hacer la convocatoria a toda la ciudadanía, para que se una a esta causa humanista y digna para tratar de depurar el Congreso de la Corrupción y la Politiquería. La lideresa indígena AIDA QUILCUE por sus valerosas acciones y compromiso con las luchas populares, recibió de manos de más de 50 organizaciones de mujeres el premio "Cacica La Gaitana". Unámonos y apoyemos a AIDA; inicialmente es necesario recoger 60.000 firmas, para lo cual en el siguiente enlace encontraran los formatos para la recolección de firmas e instructivo para su diligenciamiento. ?

ENLACES
VIDEO MINGA "Cuando la palabra camina las paredes hablan"

FORMULARIO PARA RECOLECCIÓN DE FIRMAS

INSTRUCTIVO PARA RECOLECCIÓN DE FIRMAS

HOJA DE CONTROL RECOLECCION DE FIRMAS

POR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO
AIDA QUILCUE
SENADO DE LA REPÚBLICA

El año pasado, el Valle tuvo 137.718 desplazados

El año pasado, el Valle tuvo 137.718 desplazados



Redacción de El País y Colprensa

Comunidad. De acuerdo con la Oficina de Acción Social, el año pasado 5.726 desplazados llegaron a Cali. La Alcaldía asegura que 66.000 personas han dejado su territorio por la violencia viven actualmente en la Sultana.
Archivo / El País
Cali y el Puerto, las zonas críticas. Mandatarios rinden cuentas sobre atención.

Con 137.718 desplazados durante el 2009, el Valle del Cauca se sitúa como uno de los departamentos del país con mayor número de víctimas por cuenta de este fenómeno.

Las cifras son críticas. Buenaventura, según la Oficina de Acción Social, es el municipio más afectado, pues allí 74.794 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares el año pasado por cuenta de la violencia.

Justo esta semana, de acuerdo con la Personería de Buenaventura, se presentaron nuevos desplazamientos desde la cuenca del río Cajambre hacia el casco urbano de la ciudad. Esto habría sucedido por la desaparición de algunas personas en la zona, lo que generó miedo en la comunidad.

En la lista de las localidades afectadas siguen Cali, con 5.726 casos; Jamundí, con 5.247 personas; Dagua, con 4.651 y Florida, con 3.031.

En términos de región, el Pacífico Colombiano (Cauca, Valle, Nariño y Chocó), registró 722.265 desplazados.

“No hay voluntad política”

Tres magistrados de la Corte Constitucional escucharon ayer en audiencia a alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y al gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, quienes explicaron las acciones que desarrollan para la atención a esta población.

La citación, que se está dando para los mandatarios de las zonas más críticas del país, se produce porque el Corte considera que tales esfuerzos no son suficientes.

Antes de escuchar a los mandatarios, el magistrado Luis Ernesto Vargas Silva precisó que “no hay voluntad política de los gobernante para atender a la población desplazada y que es insuficiente, hasta ahora, el mandato constitucional”.

En su sustentación, el gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, dijo que en el departamento se registró el año pasado el retorno de 14.400 desplazados y que se han invertido $4.500 millones en atención a esta población.

La mayoría de desplazados del Puerto proviene de la costa pacífica chocoana. También engrosan esa lista migrantes de todos los ríos del pacífico vallecaucano.
Además, denunció que en Cali, en el cordón ecológico del río Cauca, hay una persona del Tolima a quien se le convirtió en negocio el tema del desplazamiento, ya que vende lotes a $500.000 ó un millón de pesos y tiene personas que lo protegen.

Jorge Iván Ospina, alcalde Cali, declaró que la Administració n está ofreciendo actualmente a la población desplazada educación gratuita para todo los niños en edad escolar. Asimismo, dijo que se vinculó al 100% de las personas que llegaron desplazadas al régimen subsidiado de salud.

“Estamos aumentando los esfuerzos en términos de brindar auxilios de vivienda a esta población”, indicó.

El Mandatario complementó que falta trabajar acciones de emprendimiento en los puntos de origen de donde proviene la población desplazada. Según la Administració n Municipal, en Cali actualmente hay cerca de 66.000 desplazados.

Andrés Santamaría, defensor del pueblo del Valle, explicó que aunque ha existido una disminución del desplazamiento en relación con años anteriores, en el caso del Valle lo que busca la Corte Constitucional es el cumplimiento a la sentencia T-025 de atención al desplazado.

El Sur, receptor

Florida, Pradera y Palmira, que figuraban como municipios generadores de desplazamientos, hoy son receptores. Así lo demuestran los últimos reportes, que evidencian que la mayoría de las personas proviene de municipios del Pacífico.

Datos claves

Cada día, a la Unidad de Atención al Desplazado, UAO, llegan 20 desarraigados provenientes de la zona pacífica, según la Asesoría de Paz de Cali.

El Ministerio de Hacienda asignó $10.000 millones para los municipios de donde han salido familias desplazadas, para que retornen a sus lugares de origen.


--
Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas (CNOA)