miércoles, 30 de junio de 2010

La Mujer y la Agricultura

La mujer nutre al mundo PDF Print E-mail
El poder de las mujeres y la agricultura.

En Senegal , una madre de tres hijos se preocupa cuando la comida de sus hijos que viene será .

En Ghana , un agricultor depende de la lluvia para el sustento de su familia porque no puede darse el lujo de riego para sus cultivos.

En Nicaragua , la mujer debe escoger entre comprar una tortilla para desayunar o comprando el aceite que necesita para cocinar.


Crédito de la foto : Las mujeres en todo el mundo prosperar
Para la mitad de la población mundial que carece de acceso seguro a los alimentos , las incertidumbres miedo como estos son una realidad cotidiana. Además de los órganos debilitamiento y las familias, la inseguridad alimentaria es una de las mayores amenazas al desarrollo económico mundial .

Invertir en el desarrollo de la agricultura ha sido reconocida una de las mejores soluciones para reducir la pobreza en el largo plazo , si el objetivo es alimentar a las familias o para ayudar a las economías crecen .

Fotografía: Steve Evans


Las mujeres pueden alimentar al mundo

En los Estados Unidos, la imagen tradicional de un agricultor es un hombre. En todo el mundo , sin embargo, el agricultor típico es una mujer. Esto es especialmente cierto en los países pobres , donde la agricultura es principalmente trabajo de la mujer . En partes de África - algunas de las regiones más pobres del mundo que, sin embargo tienen el mayor potencial para el desarrollo de la agricultura - las mujeres producen el 80 por ciento del suministro de alimentos . Sin embargo , reciben menos del diez por ciento del crédito va a los agricultores y los propios se calcula que el dos por ciento de la tierra. Por otra parte , décadas de investigación y la experiencia demuestran que cuando las mujeres ganan un ingreso extra que son más propensas que los hombres a invertir en educación, alimentación y atención médica para sus hijos , creando un ciclo positivo de crecimiento que eleva a generaciones enteras de la pobreza.

Ayudar a las mujeres acceso de los agricultores los recursos que necesitan para cultivar alimentos y otros cultivos - como la tierra y el agua , fertilizantes y semillas y al crédito y la formación - es crucial para acabar con el hambre , mejorar la nutrición infantil , y ayudar a las economías pobres crecen .

Por autonomía de la mujer en los países en desarrollo para iniciar y hacer crecer las explotaciones y las empresas, en lugar de simplemente enviar ayuda alimentaria directa en el extranjero , podemos ayudar a millones de mujeres sacar a sus familias y comunidades de la pobreza para siempre.

Por desgracia , los EE.UU. y el mundo no invierten lo suficiente en el desarrollo de la agricultura. Cuando lo hagamos, programas muy necesarios no suelen llegar a las mujeres . Por ejemplo , en muchos países , los trabajadores de extensión más agrícolas son hombres, pero las barreras culturales impiden que los trabajadores varones de extensión de la formación de mujeres . Por lo tanto, un programa de capacitación agrícolas destinados a "todos" puede beneficiar a los hombres solamente y sin querer aumentar la desigualdad y la pobreza. Por lo tanto, es esencial no sólo que invirtamos en el desarrollo de la agricultura, sino también que nos aseguremos de que llegue a los hombres y las mujeres.

Un primer paso: Pasar la Ley de Seguridad Alimentaria Mundial
La Ley de Seguridad Alimentaria Mundial es un proyecto de ley ahora en el Congreso que fortalece la seguridad alimentaria mediante el aumento de las inversiones críticas , y centrándose en los pequeños agricultores , especialmente las mujeres .

Sería :

* Poner recursos adicionales en el desarrollo agrícola y un enfoque en llegar a los agricultores de pequeña escala , especialmente las mujeres, dando prioridad y apoyar el papel central de la mujer en la producción agrícola .
* Incorporar la tenencia de la tierra, derechos sobre los recursos y programas de reforma legal , especialmente los destinados a garantizar la igualdad de protección para las mujeres.
* Garantizar que los programas y los enfoques frente a las necesidades especiales de las agricultoras , las mujeres que viven en la pobreza y las necesidades de todos los pobres trabajan en la agricultura o la agricultura empresas relacionadas .

Dile a Congreso para ayudar a acabar con el hambre , garantizar el acceso equitativo de productos agrícolas y las industrias de alimentos y reducir la pobreza al pasar la Ley de Seguridad Alimentaria Mundial . Haga clic aquí para tomar acción!


Recursos:

* Ritu Sharma El diario de Burkina Faso
* La mujer nutre al mundo ( Hoja )
* Mujer y agricultura : Creciendo más que alimentos ( Issue Brief )
* Género y Agricultura: Liberar el Potencial de África ( Hoja )

Tomado de Director, Global Partnerships | Women Thrive Worldwide |

No hay comentarios: