Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 4, 2007

LO DIGNO TIENE VALOR EN SI...

Lo digno tiene valor en sí y, porque tiene valor, es respetado y tratado de forma adecuada, de acuerdo a lo que es. El oro no se arroja al estercolero, ni se guarda en una caja fuerte un poco de arena de la playa. Según su valor cada ser “exige” una valoración y un trato. En el caso del ser humano, su dignidad reside en el hecho de que es, no un qué, sino un quién, un ser único, insustituible, dotado de intimidad, de inteligencia, voluntad, libertad, capacidad de amar y de abrirse a los demás. A este valor intrínseco, llamamos dignidad humana.
Por ello, 7 consejos que a todos interesan
1. Valorar al ser humano nos conduce a valorar a cada ser humano y a todos los seres humanos, sin discriminar a nadie ni por el color de su piel, ni su edad, ni el grado de inteligencia, ni por su sexo... Si es ser humano, sea hombre o mujer, posee la dignidad humana por el hecho mismo de serlo. Éste es el principio en el que nos apoyamos al afirmar que todos los seres humaos somos iguales, con los mismo…

TALLERES DEL MAESTRO LUIS CAMPO B.

DESARROLLO PERSONAL Y PSICOTERAPIA


DESARROLLO PERSONAL Y PSICOTERAPIA A TRAVÉS DE LA CREATIVIDAD Y LAS ARTES.
• Taller de Creatividad, Arte y Humor.
• "Ex" Taller para la independencia emocional
• Terapia individual y de grupo con metodología Gestalt PNL y Transpersonal
• Vacaciones Creativas

Nuestro idioma es experimentar activamente la creación en forma de:
Pintura espontánea, danza informal, teatro, mimo, ejercicios energéticos suaves, interacción en la naturaleza, ejercicios de fantasía y meditación, expresión y enriquecimiento de la voz.
Estas actividades, en un clima a la vez profundo y “descontraído”, nos ponen las pilas y nos permiten ir introduciendo más color y “cosquillas” en nuestras “agobiadas vidas cotidianas.
En los talleres, hora a hora, cada vez más sueltos y espontáneos, nos vamos encontrando con un un “yo soy” encantador, nada tieso, muy en chándal y zapatillas. Mucho más permiso para inventar jugando, desde la confianza, el amor...y el éxtasis creador (¿místico?)


T…