Ley 1448 del 2011: MODELO DE JUSTICIA TRANSICIONAL : ARTICULO 1·, OBJETO. l.a presente ley liene por objeto establecer un conjunto de medidas judiciales, administrativas, sociales y económicas, individuales y cotectivasas, en beneficio de las víctimas de las violaciones contempladas en el articulo 3D de la presente Ley, dentro de un marco de justicia transicional, que posibiliten hacer efectivo el goce de sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación con garantía de no repetición, de modo que se reconozca su condición de victimas y se dignifique a través de la matetialización de sus derechos constitucionales.

Ley de Justicia y Paz lleva diez años y no fue tan efectiva como en el modelo del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.Colombia es un país contrasentido en aspecto de la justicia; así parece; sin embargo hay diferentes mecanismos para el reconocimiento de los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición se han puesto en marcha desde entonces. Y así y todo los esfuerzos no han correspondido a una estrategia de justicia transicional, a ese modelo de justicia de reparación;dicen algunos.

.El conflicto ha dejado ocho millones de víctimas y docientos veinte mil muertos; según estadísticas  del Centro de memoria histórica en su informe " Colombia basta ya" de las cuales ochocientas once son población civil. Entonces en un conflicto largo, complejo y degradado por el narcotrafico y toda su cultura que nos dejó, la sociedad civil debería involucrarse y asumir un papel protagonico; actuando; opinando en favor de la Paz y velando por el seguimiento a  a esa implementación de los acuerdos en la habana como las transformaciones sociales, políticas en dichos acuerdos que todos esperamos y creemos que van encaminados a  asegurar una paz estable y duradera: nos debemos dar la oportunidad de pensar y tener un País diferente; o no? por eso digamos Sï a la Paz en Colombia!

Esperando la anhelada Paz en Colombia, pero la oposición se empeña en que sigamos teniendo actitud de guerra, increíble realidad, es la que percibimos la mayoría de Colombianos que deseamos una Colombia en paz para nuestros hijos y nietos.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...