domingo, 21 de octubre de 2012

Porque la ecología es parte de la convivencia, cuidando lo nuestro.

Árboles completamente ecológicos buscan un padrino para adornar diferentes parques y zonas verdes de la ciudad en temporada de navidad.
Julio Rodríguez, caleño y propietario de la empresa Error 314, quien hace artículos con material reciclado, adelanta una campaña para concientizar de la importancia del reciclaje. “Desde finales de los años 90 saqué mi primera colección de lámparas hechas con materiales reciclados, y vi en la decoración de las ciudades una gran pérdida de dinero que no dejaba nada a las ciudades. Pensé porqué no utilizar nuestra propia basura para decorar y educar”. Este joven caleño busca el apoyo de la empresa privada para llevar muchos árboles ecológicos a diferentes sectores de la ciudad. Mayor información de este proyecto en www.teparatresdiseno.com
Y agrego, respecto al tema y tomado de apuntes de eventos, seminarios etc, sobre el asunto multiplico lo siguiente: Los desastres naturales constituyen un serio obstaculo para el desarrollo humano y el cumplimiento del objetivo de desarrollo del milenio tan importante como la reducción de la pobreza extrema a la mitad antes del año 2015.
Cualquier actividad de desarrollo tiene el potencial de aumentar o disminuir los riesgos de desastres y las repercusiones de los mismos dependen en gran medida del tipo de políticas de desarrollo previamente adoptadas. La capacidad de una sociedad humana de enfrentar a los desatres está determinada principalmente por las debilidades y fortalezas internas de una sociedad; esto es , de su nivel de vulnerabilidad social y económica entre otras.