Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2012

Tipos de Padres.!!

Padres: Estilos de educación
Estilos de educación de los hijos
¿Cuál es la tuya?
Existen tres tipos de educación: los padres permisivos, los autoritarios y los autorizados.

El estilo de educación de generaciones anteriores era, sin duda, el estilo autoritario generalmente del padre combinado con un estilo más permisivo de la madre. Este estilo intenta tener controlados a los hijos, y como consecuencia de ello está plagado de normas muy estrictas, construidas sobre la base de estructuras y de la tradición.

Este sistema tan estricto se vuelve una carga insoportable para los niños, que quedaba algo más suavizado si uno de los progenitores era más permisivo. Si los padres ejercen un control muy rígido, los niños tienden a ser infelices, reservados y tienen dificultades para confiar en los demás. Esta es una tendencia que afectará en mas o en menos dependiendo del carácter del niño.

Hoy, en muchos casos, hemos pasado a un estilo de ambos que los mismos padres llaman democrático (no autorizado),…

La autoestima y el respeto!

Mejorar la Inteligencia emocional de los niños
Mejorar la Inteligencia emocional de los niños
Desarrollo Coeficiente Emocional
Risas y alegría en la familia
¿Cómo solucionan sus problemas?
¿Cómo se hacen amigos?
¿Cómo cuidamos sus emociones?La formación de capacidades emocionales y sociales en los niños algunos la denominan como una revolución en la psicología infantil. Las emociones son buenas, y reaccionamos de una forma física ante ellas, producido por elementos bioquímicos producidos por el cerebro, por ejemplo el miedo nos ayuda a protegernos del daño y nos avisa del peligro, la ira nos ayuda a superar barreras y conseguir lo que queremos, etc., pero en la vida moderna nos enfrentamos a desafíos emocionales que la naturaleza no ha anticipado, y eso crea conflicto. Las capacidades emocionales y sociales las podemos enseñar a los niños para que sean capaces de manejar el estrés emocional de los tiempos modernos, con esta vida agitada y apresurada que ha vuelto a los niños propensos a…