Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 3, 2012

SOLO 3 PAISES DE AMERICA LATINA HAN PROHIBIDO CASTIGOS FISICOS

PARAGUAY: Expertos latinoamericanos debaten sobre la violencia infantil de Asociación de Profesionales de Trabajo Social del Paraguay, el Lunes, 2 de mayo de 2011 a la(s) 5:41 Expertos de varios países suramericanos comenzaron a debatir hoy en Asunción políticas públicas orientadas a combatir todo tipo de maltrato infantil con énfasis en la violencia que se registra en los hogares. El Primer Encuentro Sudamericano sobre Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes se celebra en seguimiento de las recomendaciones del Estudio Mundial elaborado por la organización de las Naciones Unidas en 2006.
Tomado de mail de asistentes judiciales
Paulo Sergio Pinheiro, relator de Derechos de la Niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, señaló en la apertura del acto que 22 años después de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño, la violencia "más visible e intolerable es el castigo físico en los hogares".Por su parte, Roland Angerer, di…

la conciliación en equidad y la justicia de paz, para recoradar apartes de la Sentencia - 059-05

La jurisdicción de Paz y la Conciliación en Equidad como mecanismos alternos y complementarios de solución de conflictos.

En la Constitución de 1991 existen dos importantes instituciones que le dan participación a los particulares en la administración de justicia: la conciliación en equidad y la justicia de paz, previstas en los artículos 116 y 247 del Ordenamiento Superior, respectivamente. Se trata de nuevos mecanismos que promueven la solución pacífica de conflictos en el contexto comunitario y que lejos de pretender sustituir la administración de justicia en manos de las autoridades estatales, son espacios diferentes a los despachos judiciales que brindan la posibilidad de que con el concurso de particulares se puedan dirimir controversias de manera pacífica.

La conciliación en equidad encuentra fundamento en el artículo 116 de la Carta Política, que permite a las partes investir o habilitar transitoriamente a particulares de la función de administrar justicia, para que, en tal co…