En cuanto a la Justicia Comunitaria crear democracia hoy.i

Provocar un intercambio de experiencias y acumulados conceptuales que enriquezcan las prácticas y discursos en justicia comunitaria con el fin de fortalecer la capacidad democratizante de las transformaciones actuales en la administración de justicia.Esto retomando de la programación del II congreso Internacional de Justicia Comunitaria  que se realizó en Bogotá por la Red de Justicia Comunitaria a propósitos de las nuevas elecciones de Jueces de Paz en Cali, como de la seguridad y la administración de justicia, como de la reforma de la justcia.

Los objetivos específicos : 

Generar vías de interlocución que permitan la participación de la sociedad civil en los procesos de transformación de la justicia.

Construir propuestas de transformación de la justicia a partir del intercambio de discursos y experiencias.

Conocer los avances teóricos y metodológicos, así como las experiencias de articulación de las diversas formas de justicia comunitaria.

Identificar las formas de justicia comunitaria como generadoras de condiciones sociales de convivencia pacifica y resistencia frente al conflicto armado.

Consolidar una agenda de trabajo en red que permita difundir el carácter político de las prácticas dejustciia comunitaria.

Ejes temáticos:

Justicia Comunitaria y Justicia Restaurativa:

 ¿Que aporta la justicia comunitaria en el restablecimeito de los vínculos sociales en conflictivades complejas?

Justicia Comunitaria en sociedades y Estado Multiculturales:


¿ En que medida construyen y fortalecen los procesos de reconocimiento y acceso a la administración de justicia las nuevas relaciones entre justicia comunitaria y a Estado?

Justicia Comunitaria, Emancipación y Convivencia:


¿ Qué papel juega la Justicia Comunitaria en el fortalecimiento del movimiento social , los poderes locales y la generación de condiciones de convivencia pacifica?

Global y Local: los nuevos ámbitos de la seguridad y la administración de justicia y la Justicia Comunitaria:


Al reducir su papel en el poder y la regulación el ámbito nacional¿cuál es el lugar de las dinámicas de Justicia Comunitaria?

La Justicia Comunitaria frente a las transformaciones actuales de la administración de justicia:


¿Cómo se plantean y como se desarrollan las relaciones Estado Comunidad frente a los cambios en las practicas comunitarias y las reformas en la administración de justicia?

Son los interrogante  a estudiar, socializar y colocar en práctica una vez resueltos dentro de la Justicia de Paz con los posibles postulantes  a la misma.




Comentarios

Nora Quevedo Labrador ha dicho que…
Vale aclarar que cuando hago referencia de la Red de Justcia Comunitaria, me refiero a la fundadora, más no a la actual.!!

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...