Ir al contenido principal

Falsa desmovilización "El caso de Luis C. Restrepo es un complot contra el uribismo": 'Olivo Saldaña'

'

Falsa desmovilización

"El caso de Luis C. Restrepo es un complot contra el uribismo": 'Olivo Saldaña'Como “una cruzada en contra del uribismo”calificó el guerrillero desmovilizado Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’ el proceso que se adelanta en contra del excomisionado de paz Luis C. Restrepo por la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc registrada en marzo de 2006.

Según 'Saldaña’ un grupo de abogados en nombre de la Fiscalía lo visitaron en diciembre pasado y a mediados de enero en su celda en la cárcel La Picotapara que declarara en contra del excomisionado de paz Luis C. Restrepo en el caso de la llamada falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc.

En su explicación, el guerrillero manifestó que en ese momento conoció que el grupo de abogados fueron enviados por “los paramilitares extraditados” en Estados Unidos para que acusará al excomisionado de paz en este caso a cambio de beneficios jurídicos como el principio de oportunidad y el preacuerdo.

“Esas personas son los paramilitares extraditatos, aquí lo que hay es una venganza contra el doctor Retrepo, por parte de una tenaza de las Farc, los paras y la Fiscalía”, precisó el guerrillero desmovilizado en entrevista con la F.M, señalando que le mencionaron que los excomandantes 'paras' estaban muy molestos con el exfuncionario pues "los había engañado, desarmado y extaditado".

‘Saldaña’, quien en repetidas oportunidades ha cambiado su versión ante los hechos de la falsa desmovilización, manifestó además que el deseo de la Fiscalía es “meter” a una cárcel a Luis C. Restrepo y “humillar” a los miembros de las Fuerzas Militares.

“No puedo seguir intimidado, tengo que quitarme esta mordaza y me bajo de esta locomotora de la infamia, la cual está engranada desde Palacio, y a la que a mí a mi me subieron con un arma”, precisó.

Un plan para matarlo

Según ‘Saladaña’ aclaró que existe un plan para matarlo, precisando que en las últimas semanas fueron decomisadas por el Inpec dos armas de fuego “a escasos metros de mi celda”, precisando que en más de una oportunidad ha sido presionado y amenazado para declarar en contra del exfuncionario y un grupo de militares.

Según el guerrillero desmovilizado, los abogados le ofrecieron además 1.000 millones de pesos para que “hundiera” a Luis C. Restrepo y los coroneles Jaime Joaquín Ariza y el coronel Hugo Castellanos.

“Yo con tanta presión declaro en contra del excomisionado de paz y los militares, pero lo puedo jurar por Dios que Luis C. Restrepo no tiene nada que ver”, aclaró visiblemente alterado en la entrevista radial.

Y es que para el guerrillero, al que este lunes la Fiscalía le imputará cuatro delitos, la salida de Luis C. Restrepo del país se basa en el hecho de que “no tiene garantías procesales”.

“En esta presunta falsa desmovilización siempre tuve la firme y única intención de lograr que las personas que combatieron conmigo en las Farc abandonaran las armas, si existieron colados no es responsabilidad mía”, precisó.

Ante los cuestionamientos sobre su cambio de constantes versiones sobre el caso de La Cacica, así como el cambio de su abogado Jaime Restrepo, el guerrillero aseguró que todo eso se debió a las presiones hechas por la Fiscalía. “Yo no soy uribista, yo soy un marxista y quiero que se conozca toda la verdad”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya Jueces de Paz » Actores que participan del Nodo Jueces de Paz » Objetivos del Nodo Jueces de Paz » La Corte Constitucional se pronuncia » Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza » LEY 497 de 1999 Edgar Augusto Ardila Amaya » De la norma a la realidad » Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria » En Borrador » Claves para su comprensión » Elementos para el debate I. INTRODUCCIÓN Desde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la

Derechos Humanos y Dignidad de la Persona (buenas tareas.com)

DERECHOS HUMANOS Y LA DIGNIDAD DE LA PERSONA 3.1 FUNDAMENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS. A lo largo de la Historia se han redactado varios documentos en los que se han reconocido derechos. Así, a partir del siglo XIII surgieron diversos fueros o conjunto de derechos y privilegios que se otorgaban a determinadas personas Pero las primeras elaboraciones de un auténtico código de Derechos Humanos tuvieron lugar en los ambientes liberales y democráticos del siglo XVIII. Esta Declaración fue elaborada tras las funestas consecuencias de la Segunda Guerra Mundial: 45 millones de muertos, persecuciones raciales y políticas, campos de concentración y de exterminio, bombardeos de ciudades, bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki etc., y tras la derrota de los ejércitos nazis, fascistas e imperialistas. El día 10 de diciembre de l948 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos; en esta Declaración se reflejan aquellas dolorosas experiencias y se ti

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010 En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas. Descargue el listado aqui Recordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores. Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a