Falsa desmovilización "El caso de Luis C. Restrepo es un complot contra el uribismo": 'Olivo Saldaña'

'

Falsa desmovilización

"El caso de Luis C. Restrepo es un complot contra el uribismo": 'Olivo Saldaña'Como “una cruzada en contra del uribismo”calificó el guerrillero desmovilizado Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’ el proceso que se adelanta en contra del excomisionado de paz Luis C. Restrepo por la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc registrada en marzo de 2006.

Según 'Saldaña’ un grupo de abogados en nombre de la Fiscalía lo visitaron en diciembre pasado y a mediados de enero en su celda en la cárcel La Picotapara que declarara en contra del excomisionado de paz Luis C. Restrepo en el caso de la llamada falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc.

En su explicación, el guerrillero manifestó que en ese momento conoció que el grupo de abogados fueron enviados por “los paramilitares extraditados” en Estados Unidos para que acusará al excomisionado de paz en este caso a cambio de beneficios jurídicos como el principio de oportunidad y el preacuerdo.

“Esas personas son los paramilitares extraditatos, aquí lo que hay es una venganza contra el doctor Retrepo, por parte de una tenaza de las Farc, los paras y la Fiscalía”, precisó el guerrillero desmovilizado en entrevista con la F.M, señalando que le mencionaron que los excomandantes 'paras' estaban muy molestos con el exfuncionario pues "los había engañado, desarmado y extaditado".

‘Saldaña’, quien en repetidas oportunidades ha cambiado su versión ante los hechos de la falsa desmovilización, manifestó además que el deseo de la Fiscalía es “meter” a una cárcel a Luis C. Restrepo y “humillar” a los miembros de las Fuerzas Militares.

“No puedo seguir intimidado, tengo que quitarme esta mordaza y me bajo de esta locomotora de la infamia, la cual está engranada desde Palacio, y a la que a mí a mi me subieron con un arma”, precisó.

Un plan para matarlo

Según ‘Saladaña’ aclaró que existe un plan para matarlo, precisando que en las últimas semanas fueron decomisadas por el Inpec dos armas de fuego “a escasos metros de mi celda”, precisando que en más de una oportunidad ha sido presionado y amenazado para declarar en contra del exfuncionario y un grupo de militares.

Según el guerrillero desmovilizado, los abogados le ofrecieron además 1.000 millones de pesos para que “hundiera” a Luis C. Restrepo y los coroneles Jaime Joaquín Ariza y el coronel Hugo Castellanos.

“Yo con tanta presión declaro en contra del excomisionado de paz y los militares, pero lo puedo jurar por Dios que Luis C. Restrepo no tiene nada que ver”, aclaró visiblemente alterado en la entrevista radial.

Y es que para el guerrillero, al que este lunes la Fiscalía le imputará cuatro delitos, la salida de Luis C. Restrepo del país se basa en el hecho de que “no tiene garantías procesales”.

“En esta presunta falsa desmovilización siempre tuve la firme y única intención de lograr que las personas que combatieron conmigo en las Farc abandonaran las armas, si existieron colados no es responsabilidad mía”, precisó.

Ante los cuestionamientos sobre su cambio de constantes versiones sobre el caso de La Cacica, así como el cambio de su abogado Jaime Restrepo, el guerrillero aseguró que todo eso se debió a las presiones hechas por la Fiscalía. “Yo no soy uribista, yo soy un marxista y quiero que se conozca toda la verdad”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...