Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 10, 2011

La Relación con los problemas y las dificultades

La vida del ser humano se asemeja a una senda con pendientes y asperezas que en muchos tramos exige un esfuerzo especial para recorrerla. Para que esta senda no se transforme de difícil e intransitable, uno ha de discernir con claridad las dificultades que debe superar de los problemas que tiende a originar.

Las difícultades son propias de la vida y marcan los momentos que exigen mayor atención y esfuerzo. Nadie está libre de difícultades; todos los seres humanos tienen que luchar para subsistir, estan sujetos a accidentes, a enfermedades, a catástrofes naturales, a las limitaciones de la sociedad, a la declinación y a la muerte. Precisamente las difícultades señalan los obstáculos que es necesario superar para continuar desenvolviéndose.

Los problemas, en cambio, son originados por uno mismo al no saber enfrentar las difícultades.

Uno puede saber facílmente cuándo enfrenta una difícultad y cuándo un problema, observando su actitu. Cuando se confronta una difícultad se acepta ese d…

Derechos Humanos La criminalidad es baja en países que invierten en educación

Los países de la región se han comprometido, a través de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño, a respetar la dignidad y a potenciar las capacidades de la infancia, y no a potenciar el castigo, que "crea un modelo de violencia, de venganza y de exclusión social que no queremos ver implantado en la sociedad", declaró Santos Pais en una entrevista.
Cerca de seis millones de niños y adolescentes sufren violencia en América Latina y 80.000 mueren cada año a causa de ella, recordó la funcionaria, quien participa en un encuentro que se celebra hoy y mañana sobre este problema en Santo Domingo.
En la región, "sistemáticamente encontramos índices de más del 70 % de niños que sufren violencia física, psicológica o sexual en el contexto de la familia, la escuela, la comunidad o a través del uso de las nuevas tecnologías", mientras que en el caso del abuso sexual "cerca del 30 % de los adolescentes" se ven afectados, explicó.
Aunque no h…

Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos

Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos HumanosEl Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos tiene como finalidad producir, organizar y difundir conocimientos sobre sexualidad bajo la perspectiva de los derechos humanos, buscando, así, contribuir a la disminución de las desigualdades de género y al fortalecimiento de la lucha contra la discriminación de las minorías sexuales en la región. Por medio del diálogo entre la universidad, movimientos sociales y formuladores de políticas públicas en Latinoamérica, el Centro articula investigadores, activistas y otros colaboradores interesados en fomentar el debate sobre la sexualidad y los derechos sexuales, coordinando actividades regionales de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

Creado en 2002, el Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos es un proyecto del Programa de Estudios e Investigaciones en Género, Sexualidad y Salud del Instituto de Medicina Social de la Universidad del Estado d…