Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 26, 2010

Para Debate y compromiso Gubernamental como Familiar y Ciudadano...

Escrito por PATRICIA CAMPELO/Público.es/22/7/2010 Viernes, 23 de Julio de 2010 11:09 Impulsan desde el arzobispado de Valencia un programa de educación sexual que previene del uso del preservativo.
"La familia humana es funcional, y en ese sentido la sexualidad está orientada a la procreación".
Esta es una de las premisas principales bajo la que algunos escolares se formarán a partir del próximo curso académico.
El Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF), vinculado al Opus Dei, ha desarrollado este programa de orientación y educación sexual para menores de entre cinco y 15 años a instancias de la archidiócesis valenciana.
El programa, denominado Saber Amar Básico Escolar (SABE), pretende concienciar a los jóvenes de que el uso del preservativo "no es solución ninguna", ya que "no previene al 100% los embarazos no deseados ni todas las enfermedades". Así lo afirma Concepción Medialdea, autora del programa que, en decla…

Y las Latinas queriendo buscar oportunidades en el extrajero...

Las indocumentadas sufren seis veces más la violencia machista. Escrito por EFE /ELPAIS.com /21/7/2010 Lunes, 26 de Julio de 2010 11:38 Las inmigrantes son más del 30% de las víctimas mortales de agresiones.
Las posibilidades de que una mujer inmigrante sea víctima de violencia machista se sextuplica en caso de que ésta se encuentre en situación irregular, según ha apuntado el fiscal superior de Andalucía, Jesús María García Calderón.
Antes de participar en el encuentro Inmigración ilegal. Cooperación Judicial en el ámbito de la Comunidad Europea, que se celebra en la sede iberoamericana de la Universidad Interncional de Andalucía en Huelva, García Calderón se ha referido a un estudio de la fiscal coordinadora de Violencia de Género en Andalucía en colaboración con un grupo de la Universidad de Granada. Según ha indicado, este informe pone de manifiesto "la importancia del fenómeno y la necesidad de conocerlo en profundidad para afrontarlo de manera adecuada".
García Cal…

En Cuanto el Aborto-.

Escrito por JUAN G. BEDOYA/ELPAIS.com/ 20/7/2010 Lunes, 26 de Julio de 2010 11:44 El prelado de Burgos sube el tono de la campaña episcopal contra la norma.
"Impidamos la tiranía. Tratemos de parar esta lacra del aborto que, solo en España, ha destruido ya más personas que las que hay en las ciudades de Zaragoza, Córdoba y Burgos".
Con este dramatismo se expresa el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, en una carta pastoral en la que presenta al poder ejecutivo y legislativo como los nuevos Herodes de la modernidad. "En la vida de las personas, instituciones y pueblos existen fechas que se borrarían del calendario, si la historia pudiese rebobinar sus páginas. El 5 de julio de 2010 es una de ellas para los españoles. Ese día se ha promulgado una ley inicua, que se opone frontalmente a la recta razón y a la justicia más elemental", afirma el arzobispo.
La truculenta execración del pontífice de Burgos, miembro del Opus Dei y del Consejo Pontificio de la Famil…