martes, 8 de junio de 2010

¡ Haz que las mujeres cuenten para la paz !

Alerta de acción: Di NO a la violencia sexual en los conflictos
¡ Haz que las mujeres cuenten para la paz !

Las mujeres casi nunca luchan las guerras del mundo, pero a menudo son las que más sufren, y son un blanco sistemático de violencia sexual. Aún así, están apenas presentes en las negociaciones de paz.

Desde ayer y durante el mes de junio, oficiales superiores de mantenimiento de la paz de la ONU abrirán sus puertas por la paz a mujeres activistas en más de 20 países para oír sus inquietudes y recomendaciones para la consolidación de la paz.

Los Días Abiertos para las Mujeres, la Paz y la Seguridad marcan el 10º aniversario de la histórica resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU, que insta a una participación de las mujeres en pie de igualdad en la consolidación de la paz.

Tú puedes cumplir un rol para hacer que las mujeres cuenten para la paz. Firma la petición de Di NO hoy solicitándoles a los gobiernos que tomen tres medidas simples para convertir a la resolución 1325 en una realidad para las mujeres.

Tu voz PUEDE contribuir al cambio enviando un enérgico mensaje al Consejo de Seguridad de la ONU mientras delibera cómo acelerar la implementación de la resolución 1325 en octubre de este año.

Di NO te acercará la voz de las mujeres activistas por la paz y del Día Abierto a medida que transcurren los eventos. Mantente informada aquí.

Cordialmente,

El Equipo de la iniciativa Di NO