Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 7, 2010

Ley 1239 de 2008

Diario Oficial
Ley 1239 de 2008
(julio 25)
“por medio de la cual se modifican los artículos 106 y 107 de la ley 769 del 2 de agosto de 2002 y se dictan otras disposiciones”

El Congreso de Colombia

Decreta:

Artículo 1. El artículo 106 del Código Nacional de Tránsito quedará así:

“Artículo 106. Límites de velocidad en vías urbanas y carreteras munici-pales. En las vías urbanas las velocidades máximas y mínimas para vehí-culos de servicio público o particular será determinada y debidamente señalizada por la autoridad de Tránsito competente en el Distrito o Muni-cipio respectivo. En ningún caso podrá sobrepasar los 80 kilómetros por hora.

El límite de velocidad para los vehículos de servicio público, de carga y de transporte escolar, será de sesenta (60) kilómetros por hora. La velo-cidad en zonas escolares y en zonas residenciales será hasta de treinta (30) kilómetros por hora.”
Artículo 2. El artículo 107 del Código Nacional de Tránsito quedará así:
“Artículo 107. Limites de velocidad en…

Nueva Ley

A PARTIR DE SEMANA SANTA
Aumentará límite máximo de velocidad en carreteras
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Un automóvil particular en la ciudad podrá viajar a 80 kilómetros por hora y hasta 120 en las carreteras nacionales

Tras casi dos años de haber sido sancionada por el presidente de la Republica, la próxima Semana Santa, entrará en vigencia en el país la Ley 1239, medida que permite aumentar los actuales límites máximos de velocidad en ciudades y carreteras nacionales. Así lo declaró el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.
De acuerdo con el Gobierno, dicha ley fijó en 80 kilómetros por hora en la ciudad la velocidad máxima, y de 120 en carreteras nacionales para carros de uso particular. Sin embargo, para las zonas escolares mantuvo los actuales límites y estableció que los vehículos de transporte escolar, de transporte público de pasajeros y de carga deberán respetar los límites actuales (60 kilómetros por hora en ciudades, y 80 en carre…