Desviación de Poder por Restructuración ....Sentencia

Consejo de Estado Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Segunda
Expediente 76001 23 31 000 2005 00248 (1435 08) de 2010
2010-02-04

CIUDADANO NO LOGRÓ DEMOSTRAR DESVIACIÓN DEL PODER POR RESTRUCTURACIÓN DE LA CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL DEL VALLE DEL CAUCA.

No existe prueba que demuestre fehacientemente que la decisión de adoptar una nueva estructura de personal así como la supresión de cargos obedecieran al simple capricho de la administración departamental. Ciudadana solicita se declare la nulidad del acto por medio del cual se adopta la nueva estructura administrativa de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca. Señala la demandante que el acto administrativo quebranta las normas superiores por que su expedición fue producto de una falsa motivación, deviación del poder y pretende finalmente satisfacer intereses particulares, pues la Asamblea Departamental, no tuvo en cuenta el estudio técnico como fundamento para adoptar la nueva estructura administrativa de la Contraloría Departamental.

En criterio de la Sala le correspondía al demandante demostrar que el estudio técnico no cumplía con las exigencias establecidas en precedencia, pues así lo establece la presunción de legalidad del acto administrativo, conforme a la cual le corresponde a quien pretende su invalidez probar tal circunstancia. En el expediente obran dos hojas que el demandante señala como estudio técnico, empero de su lectura se deriva que el mismo corresponde en realidad a la exposición de motivos de la Ordenanza 01 de 2001, que sin embargo condensa las razones que obligan a la supresión de cargos y a la reestructuración del ente. Confirma. M.P. Victor Hernando Alvarado Ardila. Documento Disponible al Público en Junio de 2010. Temas: Carga de la Prueba. Reestructuración. Competencia de la Asamblea Departamental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...