Ir al contenido principal

Conferencias y Tallere 29 Junio 2010

Conferencias / Talleres
Esta es la categoría por defecto

Fecha : Martes, 29 de junio 2010 - 9:30 am
Duración : 1 Día
Información de contacto :
Lugar de la Universidad de Surrey, Guildford, Reino Unido CRONEM Organizador - Centro de Investigaciones sobre el nacionalismo, la etnicidad y el multiculturalismo / Runnymede Trust .

Correo electrónico: Melek.Muderrisgil @ surrey.ac.uk
URL: http://www.surrey.ac.uk/Arts/CRONEM/Conference-2010/CfP.htm

Cívicos, políticos y culturales de compromiso entre los migrantes, las minorías y las poblaciones nacionales - Perspectivas Multidisciplinarias .

29 a 30 junio 2010

Universidad de Surrey , Guildford , Reino Unido.

La conferencia 'Vivir Juntos: Cívica , Políticos y el compromiso cultural de los migrantes, las minorías y Nacional de Poblaciones : Perspectivas Multidisciplinarias " serán solidariamente organizada por la Fundación Runnymede y el Centro de Investigaciones sobre el Nacionalismo, la etnicidad y el multiculturalismo ( CRONEM ) .

Los oradores ya confirmados :

*
Benjamin Barber , Presidente ( CivWorld de Demos ) y Profesor Emérito de Walt Whitman , de la Universidad de Rutgers , EE.UU.
*
Flanagan Constanza , Profesor de Desarrollo de la Juventud Cívica de la Universidad Estatal de Pensilvania , EE.UU.
*
Yvonne Galligan , Director del Centro para el Adelanto de la Mujer en la Política, la Universidad Queen's de Belfast
*
Jørgen Nielsen S. , Director del Centro de Pensamiento Islámico Europeo de la Universidad de Copenhague , Dinamarca
*
Señor Bhikhu Parekh , Profesor de Filosofía Política , Universidad de Westminster, Reino Unido
*
Antje Wiener , profesor de Política de la Universidad de Hamburgo , Alemania

A pesar del efecto Obama 'reciente' , las formas convencionales de participación política han disminuido en muchas países en los últimos años , con niveles crecientes de la apatía política, desconexión de los procesos democráticos formales y la desconfianza cada vez mayor de, o la falta de confianza en las instituciones políticas. Sin embargo , la investigación sugiere que las cuestiones , que podrían haber movilizado a las personas emprender acciones políticas en el pasado , están siendo abordados en muchos casos a través de voluntarios, comunitarios o actividades de beneficencia , la protesta movimientos o el activismo de los consumidores en su lugar. Por lo tanto, las tendencias actuales en participación política, especialmente entre los jóvenes, puede ser indicativa no de liberalización del sector público en sí, sino de un cambio hacia una diferentes tipos de activismo público .

las perspectivas de género en actividades culturales, participación cívica y política , que exploran las condiciones de participación de las mujeres , así como las perspectivas que analizan la participación y participación de los migrantes , las minorías pueden ser especialmente iluminando aquí. Las mujeres , los migrantes y las minorías juegan un papel vital en cualquier sociedad , contribuyendo a través de sus habilidades , mano de obra , impuestos, participación de la comunidad y actividades culturales. Sin embargo, cuando restrictivas criterios , prácticas o políticas de impedir que los miembros de estos grupos de participar plenamente en la vida política , cívica y cultural de la país en el que viven , los miembros de estos grupos a menudo se desarrollan nuevos formas de compromiso a fin de sortear los obstáculos.

La política puede tener un impacto crucial en niveles de participación , ya sea mediante la creación de obstáculos y barreras a la participación de grupos específicos , o reduciendo al mínimo esos impedimentos. Sin embargo , las cuestiones de política puede ser difícil de abordar, con las políticas que existen en los diferentes niveles (por ejemplo, a nivel comunitario, regional, nacional y supranacional ) a menudo se incongruentes entre sí , y con frecuencia discrepancias existentes entre la política prevista, la contenido de los textos de políticas, aplicación de políticas, y la interpretación de la política de los ciudadanos .

Esta conferencia tiene como objetivo hacer un balance de las diferentes formas de compromiso cívico , político y cultural que existen en la actualidad , e investigar los factores y procesos que son de conducción , y el papel de las políticas públicas en la contratación de mujeres, los migrantes , las minorías y las poblaciones nacionales. Una característica especial de la la conferencia de este año será un evento organizado por la Fundación Runnymede , que tendrá en cuenta en el Reino Unido cumple 10 años después de la Parekh Informe sobre el futuro de la multi- étnicas en Gran Bretaña y 25 años después de la Informe Swann .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia
De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya

Jueces de Paz
» Actores que participan del Nodo Jueces de Paz
» Objetivos del Nodo Jueces de Paz
» La Corte Constitucional se pronuncia
» Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza
» LEY 497 de 1999


Edgar Augusto Ardila Amaya
» De la norma a la realidad
» Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria
» En Borrador
» Claves para su comprensión
» Elementos para el debate
I. INTRODUCCIÓNDesde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la ley que la desarrolla. Ahora, a menos de un año de entrar en vigencia ese estatuto, muchos reconocen que los Jueces de Paz pueden convertirse en la…

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas.Descargue el listado aquiRecordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores.Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a la Ca…

la conciliación en equidad y la justicia de paz, para recoradar apartes de la Sentencia - 059-05

La jurisdicción de Paz y la Conciliación en Equidad como mecanismos alternos y complementarios de solución de conflictos.

En la Constitución de 1991 existen dos importantes instituciones que le dan participación a los particulares en la administración de justicia: la conciliación en equidad y la justicia de paz, previstas en los artículos 116 y 247 del Ordenamiento Superior, respectivamente. Se trata de nuevos mecanismos que promueven la solución pacífica de conflictos en el contexto comunitario y que lejos de pretender sustituir la administración de justicia en manos de las autoridades estatales, son espacios diferentes a los despachos judiciales que brindan la posibilidad de que con el concurso de particulares se puedan dirimir controversias de manera pacífica.

La conciliación en equidad encuentra fundamento en el artículo 116 de la Carta Política, que permite a las partes investir o habilitar transitoriamente a particulares de la función de administrar justicia, para que, en tal co…