Pensando en los Hijos.

Los pueblos de la tierra no pueden renunciar a la esperanza, aunque solo sea por los hijos, por las generaciones venideras. Y precisamente los hijos, que una vez han de configurar por sí mismos el futuro, podrían necesitar lo que hace 2000 años anunció el jesús de nazareno: TOLERANCIA , COMPRENSIÓN, BONDAD, PRESTAR AYUDA: SOLIDARIDAD, COMPARTIR, PERDONAR Y AMAR.
IDEALES QUE NO HAN QUEDADO OBSOLETOS NI SIQUIERA AL CABO DE 2000 AÑOS.

El globo terráqueo está amenzado desde dentro. Podrá romperse en pedazos.

Pero también puede sanar y ser más pacífico, más humano:
Siempre que las personas en lugar de amenazarce y combatirse, hablen unas con otras , se toleren y se respeten.

Para las naciones , los grupos, los individuos, es más actual que nunca la regla de oro, formulada por el creador, formulada no solo de modo negativo, sino positivo: " LO QUE QUIERAS QUE TE HAGAN A TI, HAZLO TAMBIÉN A LOS DEMÁS".

Una orientación básica para el largo camino de la vida.

Y en un mundo globalizado, me asalta la duda ¿ sí es factible enseñar al niño A SER FRANCO, LEAL, JUSTO, RECTO, VERAZ, MODESTO?

Y surge la razón de Erasmo de Rotterdan en su " Elogio de la Locura".
La línea recta además no es el camino más corto para alcanzar el triunfo.
Vale más parecer que ser.
Vale más la superficie que el fondo.

Y me voy a anotaciones del libro "ORIENTACIÓN POLITICA FEMENINA escito por MATILDE GONZALEZ RAMOS, en 1956, profesora y fundadora del Colegio Gimnasio Femenino del Valle en Cali, en la parte que escribe,

SU MADRE:

Y DICE: LA MADRE CREA, POR DECIRLO ASÍ, EL ALMA Y EL TALENTO DE SU HIJO y es por esto por lo que , los Pueblos miden su pujanza, por la virtud de sus madres y por la pujanza de las mujeres.

lOOR A LAS MADRES COLOMBIANAS SILENCIOSAS Y ABNEGADAS;
LOOR A LAS MADRES ABANDONADAS
LOOR A LAS QUE CONSUMEN SUS DÍAS SUPLIENDO EL TRABJO DEL NOBLE COMPAÑERO QUE YA RINDIO SU JORNADA
LOOR A LAS MUJERES FUTURAS MADRES
TALO, PROTOPLASMA, NÚCLEO DE LA CÉLULA SOCIAL.

Mujeres de mi Patria. Disípulas mías. La vida de la Mujer Colombiana en el momento actual es absurda y deprimene. 1956, escribio esto y hoy al 2010 no es mucho el cambio a esta situación.

Así que sigue y dice: mujeres de mi patria , en nuestro país hay mucho que hacer, Colombia va a la zaga entre los países del continente américano. NUESTRR JUVENTUD CRECE SIN NOCIONES DE AUSTERIDAD, SIENDO UN PUEBLO POBRE, SIGUIENDO LA LÍNEA DE MENOR RESISTENCIA, SIN AMBICIONES DE LARGO ALCANCE, ESCÉPTICA Y PESIMISTA.

NO OBSTANTE SER UN PUEBLO INTELIGENTE, VIVAZ Y DE UNA MARAVILLOSA PLASTICIDAD.

FALTA DISCIPLINA EN NUESTRO PUEBLO, AMOR A LA VERDAD, INICIATIVA, E IMAGINACIÓN CREADORA.

Flota en el ambiente una depresión de ánimo, una melancolía, un estado de ánimo quejoso, que recorre bosques, campiñas, aldeas y ciudades y los envuelve en su manto letárgico, paralizando empresas, mutilando ambiciones, quitando esperanzas, impidiendo la sublimación de la voluntad y la cristalización de obras de aliento.

Y todos estos vicios nacionales, madres, primeras educadoras, está en vuestras manos el corregirlos.
Vosotros podríais ser las abanderadas del Progreso de Colombia en el Futuro. Con voluntad y cultura, abnegacióny amor fanático tocado de una mística que ilumine vuestra mente y caldee vuestro corazón hasta convertirlos en ascua de perenne llama digna que arde en los altares de la Patria,... empezad la cruzada.

EMPRENDEDLA, HACIENDO DE CADA HIJO VUESTRO UN AOBRA PERFECTA.

La mujer no necesita perpetuarse en la memoría de los hombres con una escultura o una joya aquitectónica.

Su obra EL HIJO, no es la joya muerta hecha para ser admirada, sino el SER VIVO; hecho de arcilla y soplo divino," QUE PIENSA, AMA Y SIENTE NOSTALGIA DE INFINITO"

Empezad ya, madres vuestro apostolado por resurgimiento nacional, pero no lo digais ostentosamente, nadie os creería y sería pàra mofas.

MIRAD: CUANDO CRISTO VINO A DAR LECCIONES DE FRATERNIDAD HUMANA, SUFRIÓ MUERTE AFRENTOSA.

A SOCRATES, LE HICIERON BEBER LA CICUTA PORQUE ENTREVIO LA INMORTALIDAD DEL ALMA.

PTOLOMEO, RIÓ ANTE LA IDEA DE LOS PITAGÓRICOS ACERCA DEL MOVIMIENTO DE L ATIERRA.

SAN IGANACIO DE LOYOLA, FUE APELLIDADO POR LOS CHICOS CALLEJEROS " PADRE SACO", CUANDO COMENZÓ LA CONQUISTA DE SÍ MISMO.

GUILLERMO HARVEO FUE OBJETO DE BURLAS Y SARCASMOS CUANDO DIJO QUE LA SANGRE CIRCULABA.

GALVANI, PROFESOR DE FÍSICA EN BOLONIA, FUE APELLIDADO " MAESTRO DE BAILE DE RANAS", CUANDO DESCUBRIO LA ELECTRICIDAD QUE LLEVA SU NOMBRE.

Y es porque todo apostolado es una cruzada dolorosa emprendida por seres que preconizan a todos los instantes UNA VERDAD, UN IDEAL INTANGIBLE, DE REMOTA RELALIZACIÓN, PERO ALTAMENTE NOBLE...

SED , MADRES, Y MUJERES DE MI PATRIA, TODAS, LAS ABANDERADAS DE ESTA CRUZADA QUE PIDE YA A GRITOS LA CONCIENCIA NACIONAL.

POR UNA COLOMBIA GRANDE, FUERTE, LIBRE DEMOCRÁTA, HIDALGA Y LABORIOSA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...