Ir al contenido principal

Efectos del divorcio sobre los niños (Tomado de Limamarc)

Los hombres son inicialmente más negativos sobre el divorcio que...
Efectos del divorcio sobre los niños
En los últimos años, la investigación de calidad superior que ha pe...
En realidad, las reacciones psicológicas de los niños al divorcio de sus padres varían en grado depende de tres factores: (1) la calidad de su relación con cada uno de sus padres antes de la separación, (2) la intensidad y duración de la conflictividad entre los padres, y (3 ) la capacidad de los padres a centrarse en las necesidades de los niños en su divorcio.
Estudios previos mostraron los muchachos tenían más problemas de adaptación social y escolar que las niñas. La nueva evidencia indica que cuando los niños tienen un tiempo difícil, los niños y las niñas sufren por igual, sino que sólo difieren en la forma que sufren. Los chicos son más externamente sintomático que las niñas, ellos representan la ira, la frustración y el dolor. Pueden tener problemas en la escuela, luchar más con los compañeros y los padres. Las niñas tienden a internalizar su angustia. Pueden deprimirse, desarrollar dolores de cabeza o dolores de estómago, y tienen cambios en sus patrones de comer y dormir.
Una caída en los ingresos de los padres a menudo causada por el mismo ingreso ahora el apoyo de dos hogares directamente afecta a los niños a través del tiempo en términos de una nutrición adecuada, la participación en actividades extracurriculares, prendas de vestir (no jeans y zapatos de diseño más elegantes), y las opciones de la escuela. A veces un padre que había quedado en casa con los niños es forzado en el lugar de trabajo y los niños experimentan un aumento del tiempo en el cuidado infantil.
participación continua de un niño con ambos de sus padres permite realistas y mejores relaciones en el futuro equilibrado. Los niños aprenden a estar en una relación por su relación con sus padres. Si están seguros en su relación con sus padres, lo más probable es que se adaptan bien a diferentes horarios de tiempo compartido y la seguridad la experiencia y satisfacción en sus relaciones íntimas en la edad adulta. En la situación típica donde las madres tienen la custodia de los hijos, los padres que están involucrados en las vidas de sus hijos también son los padres cuyo hijo sustento de menores y que contribuyen a los gastos extraordinarios para un niño: las cosas como el fútbol, clases de música, el vestido de fiesta de graduación, o un viaje de clase especial. Un factor importante que contribuye a la calidad y cantidad de la participación de un padre en la vida de un niño es la actitud de la madre en la relación del niño con el padre. Cuando los padres dejan el matrimonio y se retire de su rol parental, así, informan los conflictos con la madre como la principal razón.
El impacto del padre o la madre de la pérdida no es probable que disminuya por la introducción de padrastros. Nadie puede sustituir a mamá o papá. Y nadie puede quitarle el dolor que siente un niño cuando un padre decide retirarse de su vida. Antes de embarcarse en una nueva familia, animar a los clientes a leer un poco sobre los mitos más comunes de las familias a paso. A menudo, los padres asumen que después del nuevo matrimonio "todos vamos a vivir como una gran familia feliz". Paso relaciones familiares que deban negociarse, las expectativas de necesidad de expresarse, los papeles deben ser definidos, objetivos realistas es necesario establecer.
La mayoría de los adolescentes (y sus padres) con el tiempo adaptarse al divorcio y lo consideran como si hubiera sido una acción constructiva, pero un tercio no lo hacen. En esos casos, la turbulencia de la fase de divorcio (cómo contradictorio una batalla que es), se ha demostrado que desempeña un papel crucial en la creación de reacciones saludables en los adolescentes afectados.
Joan Kelly, PhD, ex presidente de la Academia de Mediadores de Familia e investigador prominente de divorcio de los informes de California que, dependiendo de la fortaleza del vínculo entre padres e hijos en el momento del divorcio, la relación entre padres e hijos disminuye con el tiempo para los niños que ven sus padres a menos de 35% del tiempo. Ordenados por el tribunal "visita estándar" patrones suelen ofrecer menos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medi

Actualización del listado de personas Identificadas convenio 01 de 2010En el marco del Convenio 01 de 2010 celebrado con el Ministerio del Interior y de Justicia y la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses publica la actualización del listado de 5.079 personas identificadas.Descargue el listado aquiRecordamos que el objetivo de dicho convenio es la identificación de personas fallecidas por medio de la comparación de huellas dactilares de los archivos existentes en la Registraduría cuando se tramitó la cédula de ciudadanía, con las huellas tomadas después del fallecimiento, en algunos casos de fechas relacionadas desde décadas anteriores.Si usted encuentra a un familiar en este listado por favor comuníquese al teléfono: 4069977 Ext. 1123 en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 07:00 am a 07:00 pm, · Festivos: 7:00 am a 1:00pm (los domingos no hay servicio), si usted reside en la ciudad de Bogota puede dirigirse a la Ca…

Jueces de paz en Colombia De la norma a la realidad

Jueces de paz en Colombia
De la norma a la realidad Por: Edgar Augusto Ardila Amaya

Jueces de Paz
» Actores que participan del Nodo Jueces de Paz
» Objetivos del Nodo Jueces de Paz
» La Corte Constitucional se pronuncia
» Justicia de Paz, entre el abandono y la esperanza
» LEY 497 de 1999


Edgar Augusto Ardila Amaya
» De la norma a la realidad
» Ponencias de la Conferencia de Justicia Comunitaria
» En Borrador
» Claves para su comprensión
» Elementos para el debate
I. INTRODUCCIÓNDesde hace casi veinte años se viene hablando de la figura de los Jueces de Paz en Colombia. En 1991 se introdujo en la Constitución Política sin revuelos. Tampoco se llamó mayormente la atención, en los pasados meses cuando se produjo y sancionó la ley que la desarrolla. Ahora, a menos de un año de entrar en vigencia ese estatuto, muchos reconocen que los Jueces de Paz pueden convertirse en la…

Justicia de Paz en República Dominicana

Concepto de los Jueces de Paz y sus funciones

De acuerdo con nuestro ordenamiento Jurídico, los Jueces de Paz ocupan el último lugar del escalafón judicial. Dichos funcionarios están encargados de juzgar rápidamente y con pocos gastos los pequeños procesos. No obstante ser jueces de excepción, al igual que jueces de comercio, en razón que solo pueden conocer de los asuntos que les son específicamente atribuidos, por oposición a los jueces de Primera Instancia, y de los de las Cortes de Apelación, llamados de Derecho Común, las atribuciones de los jueces de paz son numerosas y variadas. Se verá más lejos, su jurisdicción contenciosa y su jurisdicción graciosa, que son la una y la otra de gran importancia.

A este respecto, los tratadistas franceses Glasson y Tissier, autores de las dos citas anteriores, al referirse a los mencionados funcionarios judiciales se expresan en la forma siguiente: Los Jueces de Paz deberían, nosotros lo hemos dicho tener un rango y la situación de los Jueces de…