Situación de Derechos Humanos en Colombia

Este martes se reunirá con organizaciones de mujeres, que expondrán las dificultades de acceso a la justicia



Misión española verificará situación de Derechos Humanos en Colombia



Diputadas y diputados del Congreso de España se entrevistarán con el gobierno colombiano y organizaciones de la sociedad civil para explorar y analizar la situación de las organizaciones de mujeres, sindicales y defensoras de derechos humanos en el contexto del conflicto armado.


Bogotá, 25 de enero de 2010. – Una comisión de diputados españoles se reunirá este martes 26 de enero con organizaciones de mujeres, donde se expondrán las dificultades que enfrentan las mujeres en la defensa de los derechos humanos; entre ellos, los patrones socioculturales discriminatorios que impiden el acceso pleno a la justicia, lo que conlleva en muchos casos a la impunidad en los casos de violencias contra las mujeres.



En la reunión, que se realizará en la Corporación Casa de la Mujer a las 2:00 de la tarde, participarán diversas organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos de las mujeres en el contexto del conflicto armado colombiano.



Los resultados de esta misión serán incluidos en un informe para el Gobierno de España que incidirá en el rumbo de las relaciones binacionales en momentos en que el país ibérico asume la presidencia de la Unión Europea y se prepara la Cumbre Europa-América Latina, a realizarse en mayo en Madrid. Asimismo, tiene como contexto la negociación de un Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea con Colombia y Perú.



Durante su visita se reunirán con representantes del Alto Gobierno, la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación, el Alto Comisionado para la Paz y las comisiones de derechos humanos de Senado y Cámara, así como con organizaciones de derechos humanos, sindicales, de mujeres y con iglesias de distintos credos.



La misión española se realiza por iniciativa del mismo Congreso de los Diputados de España y cuenta con el apoyo de organizaciones sociales españolas agrupadas en la Plataforma por la Paz y los Derechos Humanos en Colombia.





Corporación Casa de la Mujer – Ruta Pacífica de las Mujeres

____________ _________ _________ _________ _________

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pautas para menos egoísmo y mejorar convivencia Familar!

FAMILIAS ATÍPICAS

Y de La Conducta Humana en esta época...